Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Flash Macro Yongnuo YN-14 EX

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado Flash Macro Yongnuo YN-14 EX



    Hola:


    Llevaba un tiempo con la promesa de hacer un pequeño review sobre este flash, y toca cumplir, vamos a ello.

    Antes de tenerlo en mis manos pensaba que era un clon del Meike MK 14, del cual el compañero EduardoBarna tiene una review hecha aquí.

    Aclaro que ya tenía una experiencia previa con flashes macro. Durante 3 años tuve el Sigma DG 140, y muy contento, hasta que empezó a fallar y acabó muriendo, después de haber recibido un trato exquisito, sin golpes, ni haciendo nudos marineros con el cable, etc. y al que se le supone que por 430€ +-, debe dar un servicio 10.

    Al buscarle sustituto tenía varias opciones, Nissin, Canon MR y MT, y el Yongnuo. El Nissin lo descarté por el gran tamaño del anillo. Comenté en otro hilo que visto desde el frontal el anillo es muy profundo (unos 4cm). Y esto hacía chocar el anillo en los elementos cercanos al motivo a fotografiar si usaba el canon MP-E. El canon MR-14 se pasa de precio para lo que es. El MT-24 aparte de pasarse se precio, he leido que pierde efectividad con los 180mm, y como tengo el Sigma 180 3.5 pues no podía quedarme sin flash para esa focal que uso bastante.

    Y nos quedamos con el Yongnuo. Aparte del algunos comentarios por foros guiris preguntándo por él, no tenía ninguna información a ciencia cierta sobre su rendimiento. Y las especficiaciones, pues son unos números que no aportan gran cosa en estos casos de indecisión.

    A favor, sin duda, el precio, unos 110€. Pero claro, a cambio a ver que recibimos. Acabé encontrando un perfil de flickr que tenía algunas fotos hechas con este flash y me dieron confianza para adquirirlo y probar.

    Lo compré en una tienda alemana en ebay , en una semanita en casa, al abrirlo la impresión es buena. En esta web tienen bastante fotos y seguro que mejores que las puedo hacer yo en plan casero.

    Como véis, viene con un pouch de tela, acolchado, dividido en dos por dentro, aparte de un bolsillo interior para poner las arandelas, y por supuesto con cremallera. 4 anillos adaptadores metálicos de 52, 58, 67 y 72mm, encajan sin holguras y con firmeza con cuatro presillas que tiene el flash. Manual en inglés y chino, lo más complicado a la hora de traducir, sino se domina el "inglish", puede ser alguna explicación de las funciones avanzadas, pero nada que un sobrinillo, hijo o consumidor de nuevas tecnologías nos pueda traducir sin problemas.

    En cuanto a construcción, se ve sólido, de plástico (obviamente...). Con zapata metálica. La tapa de las pilas no parece que se vaya a romper ni mucho menos. Tiene una conexión para cable sincro y otra para conectarle un alimentador externo, ambas con tapita de plástico de las que no se pierden. Las luces de modelado LED cumplen su función. Los que tienen que recurrir a la gafa de cerca para ver algo, están de suerte, la pantalla es grande y los numeritos se ven bastante gordos.

    En cuanto a funciones: Tenemos expo manual, que podemos controlar por pasos y también por tercios. Y modo TTL, que va perfecto, no hay que compensar salvo que el fondo o el motivo nos engañe. Controlamos el ratio de luz entre lámparas. Tiene un modo de ahorro de energía, cuando lleva tiempo inactivo, que podemos configurar. Por supuesto al apagar y encender mantiene los datos que teníamos anteriormente.

    En cuanto a las baterías no parece consumir mucho, la velocidad de refresco con la potencia a 1/4 se pueden tirar hasta 3 seguidas antes de que marque que esta en tiempo de refresco y a tope de potencia con pilas a medio uso tarda unos 2".

    Y después de tanta habladuría, unas fotos, que a fin y a la postre es lo que nos acaba por convencer.

    Todas con la 6D.

    MP-E 65



    Sigma 180




    MP-E




    Sigma 180



    Sigma 180




    Sigma 180



    Al redimensionar las fotos, los colores y otros detalles se van por el desagüe digital... no me lo tengais en cuenta. Como véis, donde hay superficie brillante se refleja mucho la forma de anillo del flash. Todas las fotos están hechas a 1/160", f entre 10 y 14 e iso entre 125 y 320. Algunas de insectos de noche.

    Si tenéis alguna duda o inquietud comentad.

    Un saludo.

  2. #2

    Predeterminado

    Muy buena review y fotos , gracias. Me ha ayudado a decidirme por él. La única pega es que lo usaré con un sigma 105 que es un 62mm, tendré que agenciarme un adaptador para él que de esta medida no trae...alguna sugerencia?

    Un saludo
    Última edición por submariner; 07/08/14 a las 00:29:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por la review!

    Tiene buena pinta, sin duda es un flash a tener en cuenta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias por los comentarios. Sobre adaptarlo a un diámetro de filtro diferente, lo más fácil y barato es buscar por ebay.es una rosca conversora, por ejemplo de 62mm a 67mm. Hay que estar atento que la rosca de 62 sea la posterior (macho) y la de 67mm sea la frontal (hembra) y no al revés. Yo lo usé para adaptar de 77 a 72mm y no da ningún problema. Eso sí, no lo apretéis demasiado, que puede llegar a agarrotar el adaptador gracias al borde dentado de los filtros si los tenéis puesto. Y para aflojarlo te ves negro.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Román

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Hola!

    Mirando las fotos del flash, a primera vista me da la sensacion de que la pieza que acoplamos a la zapata de la cámara donde alberga las pilas y demás se ve muy aparatosa, incluso casi del mismo tamañao que la cámara de la foto, es asi realmente?

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola:

    Pues sobre el tamaño no había comentado nada. Comparando a ojo con el Sigma DG 140 que tengo a mano, no hay diferencias notables, el Yongnuo es un poco más profundo, está mas "rechoncho" por decirlo coloquialmente. Pero de altura y anchura casi iguales. Y una comparación con el original de canon, el MR-14, con regla en mano y especificaciones de la web, es clavado en cuanto a dimensiones al YN-14.

    En cuanto a tu pregunta Soker, no es más aparatoso que el resto de competidores. Es como el cuerpo de un flash normal, sin cabezal. Reiterando que es más profundo (visto de perfil, se aprecia que es unos 5mm más ancho que mi 550EX p.e.).

    Si queréis puedo subir una foto para ilustrarlo.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Me compré uno y esta review me ha ayudado a decidirme. La verdad es que por ese precio no creo que haya nada mejor. Da una apariencia de calidad muy buena. Hasta me parece increible que puedan hacer algo así tan barato. A ver que resultado da a la larga. Los chinos van a ser como los coreanos, hace años empezaron con productos plasticosos y baratos y hoy tienen una calidad igual a la japonesa. Los que se acuerden de aquellos aparatos Gold Star( después LG) o incluso los Samsung y quien los ve hoy a la altura de Sony.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Estoy interesado en un un flash de este tipo...

    Una pregunta para los que tengan este flash o el Meike... ¿Tiene modo de iluminacion continua? Es decir, si se pueden encender los leds (Y ajustar el ratio) para modelar la escena. (Como en el Nissin mf-18)

    Gracias...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola:

    El Yongnuo tiene un par de LEDs para modelar, en situaciones de poca luz puede ayudar para enfocar. El ratio de modelado no se puede modificar, sí el de los flashes. El Nissin tiene la ventaja de tener, creo recordar, 4 LEDs de modelado que dan bastante luz.

    Un saludo.
    Última edición por R0m@n; 12/11/14 a las 14:17:41

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    Hola:

    El Yongnuo tiene un par de LEDs para modelar, en situaciones de poca luz puede ayudar para enfocar. El ratio de modelado no se puede modificar, sí el de los flashes. El Nissin tiene la ventaja de tener, creo recordar, 4 LEDs de modelado que dan bastante luz.

    Un saludo.
    Gracias... lo de los leds de ayuda al enfoque del yongnuo ya lo sabia... el tema estaba si se podian encender los los leds del flash en modo continuo, conservando el ratio para modelado. tal como hace el wj60 sin ser bi-zona real... (En el yongnuo wj-60, ajustas la iluminacion general, las dos zonas son todo o nada, sin ratio entre ellas, es decir: todo el circulo, derecha o izquierda).
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •