Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda captura en DV o HDV

  1. #1

    Predeterminado Duda captura en DV o HDV



    Hola, soy nuevo en el foro. Carezco de cámara que pueda grabae en tarjeta SD, por lo que uso una cámara de cintas mini DV (Sony dcr-tvr14e). Para capturar, uso la conexión firewire de mi ordenador viejo, usando el windows movie maker marcando la opción AVI DV-25.

    Sin embargo, aunque pueda ser una barbaridad, me pregunto si usando un ordenador y un software mejor (Premiere) puedo capturar en HDV, dandome mejor calidad. ¿La opción de DV y HDV es independiente de la cámara? ¿O es esta la que permite una u otra opción? Si es así, qué pasaría si grabo con mi videocámara (que creo que solo permitiría DV) pero introduzco la cinta en una videocámara HDV y capturo de ese modo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Los datos deben haber estado capturados en formato HDV. Con una cámara dudo que puedas, depende del magneto que capture. Si lo consigues, reescalará tu imagen para aumentarla, y eso siempre lo puedes hacer en postproducción.
    Yo hace mucho tiempo que no uso miniDV, a ver si alguien que lo haya manejado más te puede ayudar. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    DV y HDV son dos formatos diferentes que comparten el mismo soporte, no es una decisión a la hora de capturar. Es la cámara la que lo permite...tampoco serviria meter una cinta HDV en una cámara DV.

    No sé qué pasaría si lo forzaras y pusieras HDV, pero más calidad no vas a obtener.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •