Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Octubre a Argentina. Sugerencias?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    26

    Predeterminado Octubre a Argentina. Sugerencias?



    Hola, en octubre me voy 16 días con mi mujer a Argentina. Visitaremos en principio Buenos Aires, Iguazu, Península Valdés, Ushuaia y El Calafate. Alguna sugerencia de sitios q no me pueda perder?
    En cuanto al equipo llevo mi 5DMKII, un 17-35, mi inseparable 24-105 y un 70-200 que quiero comprar. Llevo mi trípode y un flash.
    Demasiado equipo? Sugerencias?

    Muchas gracias de antemano.
    5DMKII + Canon 50 F1.4 + 24-105 F4 L + 70-200 F2.8 Sigma + Nissin866 + Lowepro AW200 + KATA DR-466

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2

    Predeterminado

    Hola roncantos

    Preciosa ruta, lo mismo que hice yo, ademas de el Chalten....con 16 día me parece un poco apretado por eso. Como recomendaciones: Iguazu no tiene nada excepto las cataratas, lado Argentino primero y al día siguiente lado Brasil, optimiza las noches (yo solo dormí una noche). Peninsula Valdés es precioso y el avistamiento de Ballenas muy muy bonito. Te recomiendo que alquiles un coche (por ejemplo en Trelew) y lo recorras a tu aire (obligado punta norte y calita valdés) y si puedas duermas dentro del Parque, en Puerto Pirámides. Nosotros alquilamos un apartamento y amanecer viendo las ballenas desde la terraza no tiene precio.... Tambien puedes pasarte por Punta Tombo un poco al sur, una pingüinera preciosa. En el Calafate hay una excursión en barco que creo recordar se llama "Todo Glaciares" que a mi me encantó, y si puedes ves a cenar a un restaurante que se llama "La Tablita"...el mejor cordero patagónico que prové. También es chulo el trekking por el glaciar. Ya por último en Ushuaia, si quieres hacer la navegación por el Beagle te recomiendo pasar de los barcos turísticos y te lances a navegar en velero. Yo lo hice con un velero para 6-8 personas que se llama "Las Tres Marias" contratado ahí mismo. Ese día había vientos de 70Km/h y era de los pocos que salió a navegar...una experiencia inolvidable. Y si te gusta el trekking tienes que ir al P.N. Tierra de fuego.

    En lo referente a material de fotografía yo cuando fui aun no estaba "enganchado" y me lleve la 50D con el 18-200 de mi hermano. Sea como sea en mi opinion yo me llevaría desde 17 a mínimo 200 en FF. Si te interesa puedes ver algunas fotos en mi web con los exif.

    Y lo más importante, disfruta del viaje, es uno de los más bonitos que he hecho!

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias rucla apunto todo.
    5DMKII + Canon 50 F1.4 + 24-105 F4 L + 70-200 F2.8 Sigma + Nissin866 + Lowepro AW200 + KATA DR-466

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Me suscribo a este hilo por que da casi de lleno con las vacaciones del año que viene, a excepción de Iguazu

    En la linea del tema, y curiosamente, en mi viaje a Washington coincidí con una familia argentina muy agradable que me estuvieron explicando un poco, como por ejemplo, con 3 días en Calafate y otros 3 en Ushuaia es mas que de sobra.

    También me recomendaron visitar Puerto Madre y San Carlos de Bariloche, el segundo ya lo tenia en mente, aunque sube un poco el precio del avión.

    Rucla, al igual que en el post de NY te vuelvo a dar las gracias, toda la información que encuentre me viene bien, ya que, en mi caso el viaje lo organizo yo jejeje.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Toda la parte de la Patagonia, ya sea Argentina o Chilena es preciosa, aunque a mi personalmente, me gustó mas la Chilena. En cuanto a Buenos Aires, entre Florida y Lavalle, ve a ver Caminito, y de ahi, a Puerto Madero, la primera vez lo hice andando, la segunda quise hacerlo, pero me recomendaron que no lo hiciera. Soy de la opinion de los demas compañeros con 16 dias vas a estar un poco apretado, yo hice eso mismo mas San Carlos de Bariloche, y de ahi me fui a Chile, estuve casi 25 dias. En el Calafate lo que tiene que ver mas desde mi punto de vista es el Perito Moreno. Yo en Peninsula Valdes, no llegue a ver las ballenas (aunque tengo una foto de una cola de ella) incluso las morsas se habian ido. Tembien te puedes meter en Trellew o en algún pueblecito cercano de por alli en alguna tetería, las cuales son muy majas (parecidas a las cafeterias europeas, pero mas rusticas), De todas formas que lo disfrutes.

    Sl2.

    P.D. En cuanto al equipo, lo que has comentado esta bien, no creo que te falte nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    EN EL CENTRO DE LA PENINSULA
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Te va a encantar Argentina, es un país de increíbles contrastes.
    En cuanto al viaje muy justo para 15 días.
    Unos de mis sitios (fotográficamente hablando) favoritos es el valle de la luna, en la Provincia de San Juan.
    Y yo no dejaría de ir a S. Carlos de Bariloche, (puerta de entrada a la Patagonia Arg.) y su entorno, expectacular, ruta de los lagos, bosque de arrayanes- villa Angostura.
    Como recomendación, procura llevar el equipo en alguna bolsa o macuto que no de mucho “el cante”, sobre todo en las grandes ciudades.
    Última edición por jescudem; 11/10/14 a las 20:58:12

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Me suscribo a este hilo por que da casi de lleno con las vacaciones del año que viene, a excepción de Iguazu

    En la linea del tema, y curiosamente, en mi viaje a Washington coincidí con una familia argentina muy agradable que me estuvieron explicando un poco, como por ejemplo, con 3 días en Calafate y otros 3 en Ushuaia es mas que de sobra.

    También me recomendaron visitar Puerto Madre y San Carlos de Bariloche, el segundo ya lo tenia en mente, aunque sube un poco el precio del avión.

    Rucla, al igual que en el post de NY te vuelvo a dar las gracias, toda la información que encuentre me viene bien, ya que, en mi caso el viaje lo organizo yo jejeje.

    Un saludo
    Un placer ser de ayuda!! tres días en Calafate y Ushuaia son suficientes a mi entender (todo depende de las preferencias de cada uno claro), pero si puedes pásate por Iguazú...es cierto que hay mucha gente pero las cascadas son impresionantes de verdad..yo cuando fui había la opción de la cuponera de vuelos domésticos con aerolíneas, siempre que llegues a Argentina con ellos..así los vuelos salían muy bien de precio. Por otro lado la red de Hostels es impresionante, incluso con habitaciones con baño privado (eso si, ambiente muy mochilero pero gente encantadora, incluso familias). El Chalten es para aficionados al trekking, muchos van para subir al Fitz Roy...para mi Peninsula Valdés es obligado si viajas en época de ballenas.

    A mi personalmente Buenos Aires me pareció preciosa y muy segura incluso de noche salvo quizás el barrio de Boca, aunque yo lo crucé a pie por error al bajarme una parada antes del bus yendo al caminito (por suerte un lugareño nos acompañó). Com siempre va a gustos pero yo también le dedicaría unos días...De Chile sólo cruzamos a Torres del Paine y debo decir que me arrepiento de no haber invertido unos días más por ahí...

    Por último toda la zona de Bariloche no hubo tiempo, asi que habrá que volver pero son muchos los que me han hablado maravillas...en fin, que necesitaríamos tres meses!!!

    Es un país extremadamente fácil de recorrer a tu aire o sea que a disfrutarlo!!

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Para Buenos Aires tengo en mente 2 o 3 días a la llegada, para recuperar un poco del vuelo y conocer por encima, y otros 2 al finalizar, ya que el avión me saldría de allí a Madrid..... aunque todos esta abierto a negociación

    De momento lo que tengo en mente visitar, ya que antes de ayer estuve mirando por encima, junto con la información que me facilitaste, ademas de lo citado, Puerto Natale, Puerto Varas y Punta Arenas, en Puerto Varas creo que cogía un coche para ir conduciendo por la zona de los Lagos entre Chile y Argentina hasta Bariloche, una locura de esas que tanto me gustan.

    El ambiente que sea mochilero no me importa, diciéndome que lo consideras seguro, por que para alla me voy desde con el 17-40 hasta con el 400L (Pingüinos, ballenas, Leones marinos...... y OJALA caiga algún puma jajajaj, mucho pido) y no son 4 duros como para que me dejen seco allí, aun teniendo seguro contratado.

    Yo seguire mirando, aun tengo tiempo y leyendo si la gente comenta mas.

    UN saludo y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda la info. Al final aplazamos el viaje y salimos el miércoles. Dudo en llevar el trípode. Me da rabia por el perito Moreno pero dado que voy con la mujer no creo q tenga mucho tiempo. Además del peso de este ya que el día que vamos al perito Moreno tenemos el minitrekking. Alguien lo ha hecho? Sabéis si podría dejar el trípode en la caseta donde nos preparemos? El flash me pasa lo mismo.
    En cuanto a la seguridad. Mejor como siempre pasar desapercibido pero quieras o no llevas la cámara todo el día colgada del cuello.
    5DMKII + Canon 50 F1.4 + 24-105 F4 L + 70-200 F2.8 Sigma + Nissin866 + Lowepro AW200 + KATA DR-466

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    No se que tipo de fotografia haras, supongo que de naturaleza, y para mi es obligatorio el uso del trípode y del bloqueo del espejo

    De hecho el año que viene, quiero llevar los dos, el de carbono para ella y el de 4 kilos para mi jajajaja

    Pasalo bien, y a la vuelta te hago un interrogatorio completo sobre Calfate, Ushuaia y si te has acercado a El Chalten y PN Torres del Paine, que estoy liado mirando y mirando

  11. #11

    Predeterminado

    Yo estoy en Uruguay y me queda más cerca
    He ido dos veces al chaltén, si les gusta el trekking y la naturaleza, es el destino que no hay que perderse.

    Con respecto a la seguridad, tan al sur (Chaltén, Calafate, Ushuaia) me dió la sensación de ser muy seguro, dado que sólo hay turistas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    [quote=ramon garmendi;4599373]
    Cita Iniciado por algosa Ver Mensaje

    incluso las morsas se habian ido
    me ha hecho mucha gracias lo de las morsas en peninsula valdes, las morsas solo viven en el circulo polar artico, la verdad algo ajustado los días que planteas, no te hace falta el flash, el tripode es posible, cuando estés en el perito moreno es importante que lo lleves, que además está el glaciar upsala, más bonito que el anterior, no se si te habrás ido buen viaje.
    Acabo de ver el post,

    No se porque te ha hecho tanta gracia, ya que le preguntamos a un lugareño y el no lo confirmó.

    sl2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •