Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Octubre a Argentina. Sugerencias?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado



    Refloto un poco esto, por si hay alguna sugerencia de alojamiento o alquiler de coche en esos tres lugares..... en breve quiero dejarlo pagado para Septiembre....

  2. Predeterminado

    Hola de nuevo Hugofr!

    Quien pudiera volver ahora... disfrutaría mil veces más (cosa dificil!) En fin, no sé como viajas (pareja/mujer/hijos...). Yo en el Chalten estuve en un bed&brekfast llamado (espero que se pueda decir) Latitud 49. Se trata de apartamentos, en concreto estuve en el del piso de arriba y fue magnifico de verdad (aunque sinceramente creo que estuvimos en el mejor apartamento)...el desayuno un poco justo. Puedes buscarlo en tripadvisor.

    En Calafate estuve en un Hostel, que aunque yo estuve a las mil maravillas no me atrevo a recomendarlo ya que eso ya es muy personal (habitación privada con baño privado por eso).

    Finalmente en Uhuaia todo el mundo nos decia que nos alojaramos cerca del puerto, ya que Ushuaia es todo subida. Pasamos la primera noche en un antro cerca del puerto y rapidamente nos trasladamos a otro sitio a media altura. La Posada Fin del Mundo....un sitio maravilloso de verdad y que quieres que te diga, personalmente hay que ser vago para pensar que es demasiada subida para llegar...este si que lo recomiendo!

    En fin, si algo hay en Argentina es sitios para dormir y gente que te recomiende...suerte y disfruta!

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Gracias Rucla, voy a echarle un ojo haber que opina la jefa (que es mas exquisita que yo)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenos Aires para fotografiar. Si te gusta la arquitectura, Av. 25 de Mayo, Teatro Colón, Obelisco, Diagonal Norte (Av. Roque Saenz Peña), Diagonal Sur (Pte. Julio Argentino Roca), Plaza de Mayo (con todo lo que hay por los alrrededores), Congreso, Barrio de San Telmo (sobre todo calle defensa hasta Humberto Primo, fines de semana se pone lindo), costanera sur (monumento de Lola Mora), Puerto Madero, costanera norte (muelle de pescadores frente al aeroparque - Av. Rafael Obligado).
    Te recomiendo el cementerio de la Recoleta, en Plaza Francia los fines de semana están los artesnos para la venta de chucherias.
    También tenes El Tigre (accesible por tren desde Retiro -no mostrar la cámara en el tren-) con paseos en lancha o catamarán.
    Parques: Bosques de Palermo / Jardín Japones / Planetario Galielo Galilei / Plaza Holanda / Reserva Ecológica Costanera Norte.
    Si pasas por los Bosques de Palermo, también tenes el Hipódromo de Buenos Aires.
    Clasicos: Calle Florida (un hormiguero de gente los días de semana, Sábados mucho mejor para las fotos). La Boca (Caminito) y si te gusta el futbol, Cancha de Boca y River.
    Ahora provincias: Sierra de la Ventana (hay que estar en forma para subir hasta la ventana y por el amor de Dios no lleves trípode) y /o Tandil, Buenos Aires. También tenes Merlo (San Luis), Peninsula de Valdez y /o Puerto Madryn (Chubut); un clásico San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura y San Martin de los Andes (todos los lugares son lindos en primavera / otoño local).
    Más al sur tenes mucho pero Ushuaia y Tolhuin (Tierra del Fuego) es lo más al sur que he recorrido, te recomiendo que vengas en Noviembre hasta Marzo por las horas de luz.
    Al norte de Buenos Aires tenes Rosario (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Rios), Los Esteros del Ibera en Corrientes y Cataratas del Iguazú (Misiones)... me falta nombrar Salta, Tucumán y otras provincias con sus atractivos pero se hace interminable.

    En fin en Arg. hay mucho para recorrer y tenes para todo tipo de fotografía / gustos, en cuanto a la seguridad ando con una EOS 7D + flash 600EX sin problemas, eso sí en las ciudades más grandes (Ciudad Autonoma de Buenos Aires) sale del bolso, saca fotos y vuelta al bolso (mochila). Traete una cámara chica, de poco valor, para las fotos con la familia... esas fotos que dispara un tercero desconocido (no sea cuestion que salga corriendo con tu cámara principal).
    Trípode a elección. Flash obligatorio.
    Solo unas recomendaciones de un lugareño enamorado de su país / ciudad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    un lugar poco nombrado es El campo de piedra pomez en Catamarca
    http://www.turismocatamarca.gob.ar/e...-piedra-pomez/
    La fugaz partida del momento reflejada en una foto

  6. #18

    Predeterminado

    Si os da tiempo Torres del Paine en Chile esta bastante cerca de Calafate hay una opcion de un dia ida y vuelta

  7. #19

    Predeterminado

    Otro de los puntos perfectos en Argentina es EL Chalten. Simplemente hermoso.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hola de nuevo Hugofr!

    Quien pudiera volver ahora... disfrutaría mil veces más (cosa dificil!) En fin, no sé como viajas (pareja/mujer/hijos...). Yo en el Chalten estuve en un bed&brekfast llamado (espero que se pueda decir) Latitud 49. Se trata de apartamentos, en concreto estuve en el del piso de arriba y fue magnifico de verdad (aunque sinceramente creo que estuvimos en el mejor apartamento)...el desayuno un poco justo. Puedes buscarlo en tripadvisor.

    En Calafate estuve en un Hostel, que aunque yo estuve a las mil maravillas no me atrevo a recomendarlo ya que eso ya es muy personal (habitación privada con baño privado por eso).

    Finalmente en Uhuaia todo el mundo nos decia que nos alojaramos cerca del puerto, ya que Ushuaia es todo subida. Pasamos la primera noche en un antro cerca del puerto y rapidamente nos trasladamos a otro sitio a media altura. La Posada Fin del Mundo....un sitio maravilloso de verdad y que quieres que te diga, personalmente hay que ser vago para pensar que es demasiada subida para llegar...este si que lo recomiendo!

    En fin, si algo hay en Argentina es sitios para dormir y gente que te recomiende...suerte y disfruta!

    Saludos
    Gracias por todas las recomendaciones y los sitios. Espero que me sea muy útil para mi viaje del próximo mes de diciembre.

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    En el Chalten es muy bonito hacer rutas a pie, si hace buen dia puedes ver montañas espectaculares como el Fitz Roy o el Sendero lomo del Pliegue, tambien tienes la posibilidad de hacer un tour con un “taxi” que allí mismo puedes contratar y te lleva a ver rincones en pura naturaleza, es un lugar remoto muy caracteristico por sis arboles doblados y rotos por el viento

  10. #22

    Predeterminado

    Como bien dicen El Chaltén es excelente, es un lugar de primera para hacer trekking, hay varios senderos para hacer saliendo desde el mismo pueblo.
    (ver por el tema de la pandemia que restricciones o que piden para ir)
    Última edición por ChrIria; 17/10/21 a las 12:28:54
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •