Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: DIY Slider motorizado basado en Chronos Project

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13

    Predeterminado DIY Slider motorizado basado en Chronos Project

    Hola a todos.
    Estoy empezando el montaje de este proyecto. De momento he montado en controlador y lo he probado con el motor, (sorprendentemente funciona xD)
    Ahora tengo dudas con la eleccion del resto de componentes, rail igus, poleas y cinta dentada..
    Me gustaria saber si algun compañero del foro lo ha llevado a cabo con exito y puede echarme una mano, al menos con las poleas y la cinta.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola te paso este enlace de ebay.es igual te sirve
    http://www.ebay.es/itm/151112025235?...84.m1436.l2649

  3. #3

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta nos puedes contar un poco como lo has desarrollado?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias a los dos por contestar. Javiot, esa es exactamente la correa y poleas que he comprado. Queria una correa mas ancha y 5t, pero esta es mucho mas economica ( si no me va bien siempre es mejor tirar 10€ que 35)

    Lexgp, espero poder desarrollar un poquito el hilo a partir del Jueves, que debo tener ya unos soportes para el motor y polea que me van a imprimir en 3d.


    Finalmente compré este rail Igus en amazon, es un poco endeble, el mas barato que hay 90€ (veo que ahora lo han subido a 160$), no se si haciendo el pedido directamente a Igus saldrá mejor.

    Elegí a http://thechronosproject.com/ para el controlador porque toda la informacion de openmoco / mx2 parece haberse esfumado y no tengo mucho tiempo de recopilar de foros y blogs.. Leí sobre chronos project, vi que ofrecia posibilidad de montarse con la opcion de leadscrew (husillo) o correa. Ellos recomiendan el husillo. Yo he elegido correa porque es mas economico.
    El motor es un nema 23 con un buen torque, pero no demasiada precisión, cosa que espero no sea demasiado problematica.
    Postearé mis avances en breve. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Vuelvo a la carga con novedades, aunque no todas las que me gustaria.
    No consigo que me impriman en 3d los soportes y como soy un impaciente me he hecho unos con metacrilato. No son gran cosa, pero de momento hacen su papel mientras arreglan la impresora 3d.
    Llegaron las poleas y la cinta dentada (creo que deberia haberla comprado mas ancha). La primera vez que conecte todo, funcionó a la perfección y estaba tan concentrado viendo como se movia el conjunto, que olvide que no habia puesto ningun mecanismo de parada por fin de carrera... cuando el patín llegó al final fue un desastre, el motor tiene mucha fuerza y dobló la endeble pieza que habia fabricado para sujetar la cinta dentada a dicho patín, de la alegría a la tristeza en 8 segundos xD.
    Dejo un par de fotos con los fines de carrera ya montados, donde tambien se aprecian los soportes de metacrilato.
    Próximo capitulo: Montanto la rótula, que ha llegado hoy, pero no tengo broca para hacer el agujero.



    Saludos.
    Última edición por maesfer; 20/08/14 a las 21:08:02

  6. #6

    Predeterminado

    Enhorabuena por el montaje, ¿pregunta?

    El dispositivo Chronos ¿como controla el disparo?,me explico, lo que yo estoy buscando es poder parar el motor cuando se esté haciendo la exposición pero desde la información que suministra la cámara, es decir poder conectar el sistema al USB de la cámara y que sea la que controle los disparos y ponga en pausa el avance del motor.

    ¿Es eso posible con el Chronos?

    Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola ladigui.
    El controlador de Chronos utliza un arduino y se conecta a la camara por el disparador. Tiene opcion de moverse, parar y hacer foto y despues moverse de nuevo. O bien movimiento continuo o ramping (variacion de velocidad durante el timelapse, ahi no he llegado aun xD). Tiene otro modo para disparador externo, pero no lo he probado.

    Para la configuracion standard de un timelapse, le definimos la distancia de movimiento en cm, el numero de capturas que ha de hacer y finalmente lo ponemos en marcha. el controlador hace el resto.
    Si te pañas bien con el ingles dale una vuelta al manual en la seccion de descargas de su web o a los tutoriales que tiene en vimeo. http://vimeo.com/user3779442/videos
    En cuanto termine mi slider podre dar mas info. de momento busco tripode que sujete el peso del mamotreto...
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buen aporte, a ver si me pongo a ello.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, quería saber cómo avanzó el proyecto y si terminó.

    Sobre todo que tal se comportó el NEMA 23

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Hola , a mi también me interesa mucho !
    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    [QUOTE=maesfer;4535069]Hola a todos.
    Estoy empezando el montaje de este proyecto. De momento he montado en controlador y lo he probado con el motor, (sorprendentemente funciona xD)
    Ahora tengo dudas con la eleccion del resto de componentes, rail igus, poleas y cinta dentada..
    Me gustaria saber si algun compañero del foro lo ha llevado a cabo con exito y puede echarme una mano, al menos con las poleas y la cinta.
    Saludos
    Hola, es un motor de pasos verdad?

  12. #12

    Predeterminado

    Avardrone, el tema parece muerto. El motor tiene toda la pinta de ser un Nema 17.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •