Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: duplicador Canon Extender EF 2x III

  1. #1

    Predeterminado duplicador Canon Extender EF 2x III



    tengo un objetivo 70-210 de canon montado en una EOS 6D y quiero conseguir poder hacer fotos en un safari fotográfico y gastarme lo menos posible. Comprarme un tele solo para esta ocasión, creo que no vale la pena por la inversión y he pensado en comprar un duplicador que me saldrá más barato. Tengo varias consultas que haceros:
    • Ventajas y desventajas de un duplicador
    • Canon tiene el duplicador Canon Extender EF 2x III, ¿este me valdría?
    • Qué otros modelos no Canon pueden valer y si merece la pena
    He pensado en comprarme un trípode de un brazo
    • ¿Qué modelo me recomendáis relación precio/calidad?
    Gracias por vuestras recomendaciones y asesoramiento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Yo estoy en una situación similar. Pensé en comprar un 100-400 y luego venderlo,que no iba a perder tanto, porque había leído que con los duplicadores se pierde el autofocus y te obliga a cerrar más el diafragma. A ver si alguien nos saca de dudas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    He estado varias veces en Africa de Safari fotográfico ... cuando el presupuesto es corto, antes que la compra yo os sugeriría si podéis alquilar objetivos.
    Cuando se va a Africa y el presupuesto es corto, no cabe duda que el equipo que sugiero es éste:

    - una zoom de focal corta tipo 17-40 mm para paisaje, nocturnas, etnias, etc...
    - un zoom tele tipo 100-400 mm para fauna y retratos.

    La duplicadora a la que te refieres es cara ... por 400€ ... y siempre es mejor el x1,4 que el x2. Para que tengas todos los beneficios que dicen respecto a calidad y rapidez de enfoque, debes de tener lo mejor: cámaras tipo 5D MkIII o 1Dx, teleobjetisvos serie MkII y duplicadoras tipo MkIII.

    Para presupuestos bajos, lo mas recomendable si quieres llevar un duplicadora es posiblemente el Kenko x1,4 DG 300 Pro.

    Respecto al teleobjetivo .... dices que es un 70-210 ??? Es el EF 70-210 f/4 antiguo ??

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por vuestra información que me ayuda a decidir.

    Al decirte que tenía un 70-210mm no era correcto, para el viaje tengo las siguientes lentes:
    • Zoom 100-300mm 1: 4.5-5.6 CANON EF
    • Zoom 28-105mm 1: 3.5-4.5 CANON EF
    • Fijo de 24mm 1: 2.8 CANON EF

    No sé si con estas lentes es suficiente para un viaje de este tipo o si me recomendáis otras alternativas.

    Por cierto, ¿qué tienda/s me recomendáis en Madrid por la cantidad de productos que tiene y por sus precios competitivos?
    ¿alguna tienda de segunda mano fiable?
    Última edición por jaurri; 06/08/14 a las 18:35:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Si pudieras conseguir un 100-400 de los actuales, mejor ... llevas una FF y las focales se quedan cortas ... y todo va a depender de que llevéis un buen guía y de que podáis acercaros a los bichos.

    Con todos tus objetivos, los extender de Canon NO VALEN !

    Si tienes que comprar un extender, el Kenko x1,4 300 DG PRO

    Para apoyar no te compliques la vida, lleváte un cojín pequeño vacío (o algo similar, una bolsa que se pueda cerrar hermética, etc) y allí lo rellenas de arroz para hacer un "bean-bag" .... lo pones sobre el coche y apoyas la cámara en él para disparar ... es lo más usado.

    http://www.bhphotovideo.com/c/buy/tr...np/0/mxp/50.00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En Madrid tienes varias tiendas como Fotoboom, Fotocasion (material nuevo y usado), Galeote...

    En Fotocasion tienen material de segunda mano, la tienda está en la Ribera de Curtidores, en su web en las condiciones de venta viene información sobre la venta de material de segunda mano.

    Fotoboom es más un almacén de una tienda de internet que una tienda propiamente dicha, hay opiniones de todos los gustos y colores.

    Galeote, hace más de un lustro que no me paso por esa tienda, pero recuerdo que tenían material de segunda mano, pero más bien del tipo coleccionista.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola,

    creo que debes hacer caso a lo que te comenta el compañero JUAN55,
    Respecto al multiplicador, en Canon solo valen con la serie L y no con todos, tendrias que miran en la web de canon en la especificaciones de cada objetivo te lo indica.
    Depues el x2, el problema es que pierdes luz ya que de f/4 pasas a tener f/5,6 al montar el x2 y ademas pierdes el enfoque automatico, esto no pasa con el x1,4 (el tema es si merece la pena el 1,4)
    En cuanto a tiendas en Madrid, Fotoboom yo compra en un par de ocasiones y sin problemas, como te dicen es mas un almacen que una tienda, en esta en la mayoria, yo diria que en un 90% de productos, vas a ganar en precio ya que suelen tener buenos precios, pero miras por internet y luego si te interesa vas hasta alli.

    Un saludo y buen safari y TEN CUIDADO CON EL EVOLA
    J.Emilio Gomez
    Santiago de Compostela

  8. #8

    Predeterminado

    Me ha vendido muy bien toda la información que me habéis pasado, gracias

    Lo del bean-bag es una buena idea, ya veré como hacérmelo y si merece la pena el extender Kenko x1,4 300 DG PRO, me lo compraré.

    Como tengo muy poca idea de estos aspectos técnicos, entiendo que ese extender te multiplica por 1,4 el zoom del objetivo, ¿no?
    Es decir, con el 100-300 pasaría a un 140-420mm. Con el tema del f 1: 4.5-5.6, ¿cuánto perdería de luminosidad? ¿se puede hacer algún cálculo?

    Entiendo por los comentarios de de Emilio que con este extender no se perdería el enfoque automático.
    Voy a Kenia y allí parece ser que no ha llegado el evola, espero ….

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaurri Ver Mensaje
    Me ha vendido muy bien toda la información que me habéis pasado, gracias

    Lo del bean-bag es una buena idea, ya veré como hacérmelo y si merece la pena el extender Kenko x1,4 300 DG PRO, me lo compraré.

    Como tengo muy poca idea de estos aspectos técnicos, entiendo que ese extender te multiplica por 1,4 el zoom del objetivo, ¿no?
    Es decir, con el 100-300 pasaría a un 140-420mm. Con el tema del f 1: 4.5-5.6, ¿cuánto perdería de luminosidad? ¿se puede hacer algún cálculo?

    Entiendo por los comentarios de de Emilio que con este extender no se perdería el enfoque automático.
    Voy a Kenia y allí parece ser que no ha llegado el evola, espero ….
    Con un extender x1,4 pierdes un paso de luz (pasas de f/4.5-5.6 a f/6.3-8)
    Con un extender x2 pierdes dos pasos de luz (pasas de f/4.5-5.6 a f/9-11)

    Ojito con la pérdida de luminosidad, con un f/6.3 no creo que tengas problemas aunque se sale de las especificaciones de la mayoría de cámaras, pero f/8 sólo lo soportan algunos modelos de un sólo dígito.
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Nervenet,
    información bien precisa, gracias.
    ¿que quieres decir con que con un f/8 sólo lo soportan algunos modelos de un sólo dígito?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaurri Ver Mensaje
    Hola Nervenet,
    información bien precisa, gracias.
    ¿que quieres decir con que con un f/8 sólo lo soportan algunos modelos de un sólo dígito?
    Los sistemas de enfoque de la mayoría de las canon toleran objetivos con aperturas máximas f/5.6 y si me apuras funcionan con objetivos con aperturas máximas a f/6.3.

    Ahora bien sólo hay muy pocos modelos que soporten lentes con aperturas máximas de f/8, por ejemplo la Canon EOS 1DX o la 5D mk III (y sólo el punto central según leí en las reviews). De la 6D he leído unicamente que no soporta combinaciones de extenders y lentes que superen en conjunto aperturas máximas de f/5.6.

    Obviamente si enfocas manualmente sin esperar confirmación de enfoque no hay problema, sólo tienes que tener cuidado con ver como se comporta el exposímetro.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Entendido, preguntaré en la tienda antes de comprarlo por si no valiera para la 6D como dices mas que con enfoque manual

    Ya puestos, he pensado en comprar un flash dado que el cuerpo de la 6D no lleva flash incorporado, mi idea es que sea uno muy simple para alguna foto sencilla sin más aspiraciones.

    Tengo a estrenar 2 flashes de la marca METZ Mecablitz 32 MZ-3 y 28 AF-4 C y no sé si me podrán servir para la 6D. ¿Qué hay que tener en cuenta para saber si vale o no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •