Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Disparo normal Vs disparo Live View

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado



    siempre que uno hace fotos a unas pilas..tiene la sensacion de que su camara no vale un euro...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    jajajaja cuanta razon Joseba

    Pues ejem ejem me asaltan muchas dudas despues de ver fotos que estoy procesando disparadas esta mañana. Calculo que he perdido un 50% de 70 fotos con el microajuste que hice. Antes de, no perdia tantas.
    Sera que hay dos campos de batalla, One Shot y el AI Servo. Cagüendiez

    PD: Si hay algun valenciano que sepa de este rollo y que quiera perder una tarde mirando mi equipo le pago las cervezas
    Actualizando

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Una pregunta antes de volverme loco jajaja ¿para ajustar un objetivo se dispara en jpg en normal? si o no.

    Es que despues de ver los miserables resultados de hoy me he puesto manos a la obra de nuevo y he visto lo cazurro que soy jaja ajuste los objetivos disparando RAW en modo fiel y esta tarde noto que en jpg modo normal me sale nitido sin microajustes y en RAW digamos turbio en modo fiel. Para darme de comer aparte

    Ya no me caliento mas. Me cambio a sin espejo... adios espejitos.
    Actualizando

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Disparo normal Vs disparo Live View

    O eso, o que la perfección en cámaras de menos de... ¿30 000 €? no existe...
    Última edición por Pinholer; 10/08/14 a las 02:02:42 Razón: pequeños retoques... como siempre...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    no creo, la pantalla de enfoque cambia la medición de exposición, y hay que decírselo a la cámara para que evalúe correctamente. pero bueno, es todo tan sutil.....
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Otro tema es que vayas con el Tamron. Una vez me pusieron pegas cuando les dije que usaba un Tamron 17-50mm, no era una cosa importante (como la que nos ocupa y no insistí, más que nada por no mandarlos a la mierda). Si la lente de enfoque es original Canon y no has desatornillado nada, pues dudo que haya problemas. En mis tiempos había que indicar por Menú a la cam que pant de enfoque se le ponía, a ver si va a ser eso...?

    Suerte en el SAT
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Una pregunta antes de volverme loco jajaja ¿para ajustar un objetivo se dispara en jpg en normal? si o no.

    Es que despues de ver los miserables resultados de hoy me he puesto manos a la obra de nuevo y he visto lo cazurro que soy jaja ajuste los objetivos disparando RAW en modo fiel y esta tarde noto que en jpg modo normal me sale nitido sin microajustes y en RAW digamos turbio en modo fiel. Para darme de comer aparte

    Ya no me caliento mas. Me cambio a sin espejo... adios espejitos.
    Si te cambias a sin espejitos y sigues disparando en RAW te puedes encontrar con la misma sorpresa ... que cuando compares con la imagen JPEG, veas ésta es mas nítida. La razón: pues conocer un poco de fotografía ... las imágenes RAW están sin procesar, necesitan máscara de enfoque (entre otras cosas), mientras que las JPEG ya lo llevan incorporado.

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    no creo, la pantalla de enfoque cambia la medición de exposición, y hay que decírselo a la cámara para que evalúe correctamente. pero bueno, es todo tan sutil.....
    Correcto, el uso de pantallas de enfoque diferentes a la de fábrica cambia el valor de la medición de la exposición, puesto que el exposímetro está calibrado con dicha pantalla de enfoque de fábrica y ésta es directamente proporcional a lo translúcida que sea y a la cantidad de cositas que contenga (microprisma, rayado de composicion, etc...). Como la medición es logarítmica, el efecto mas acusado de usar pantallas de enfoque diferentes se nota más cuando te desvías en las compensaciones.
    Última edición por Juan55; 10/08/14 a las 11:50:49

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Ánimo con las sin espejo, que también tienen lo suyo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Parece ser que mi equipo no tiene ningun problema, el problema lo tengo yo jajajaja aun sigo mosca con eso de que en modo Live View la camara exprima su potencial y en modo normal perdamos un 20% de eficacia pero bueno.

    Hoy, sin microajuste de objetivo. El 100mm 152 fotos felices. Lo bueno de esto es que he aprendido un poco mas gracias a vosotros.
    Una muestra sin el fantastico Live View

    Actualizando

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Aquí un pequeño reflote de 5 años y poco, aunque la cámara en cuestión es otra, pero por no abrir otro hilo chorra, pregunto aquí.

    Calibrando los objetivos he podido comprobar que en live view saca más nitidez, más definición, que en disparo convencional con microajustes realizados. Pienso que el sistema de AF de la 7DII no debe ser tan malo como para que exista tal diferencia ¿Qué pensáis?

    Dejo las imagenes con enlaces para ver a mayor resolución.

    400 0 by Brugal, en Flickr
    400VL2 by Brugal, en Flickr
    Última edición por Brugal; 07/10/19 a las 16:04:31

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Levantaste el espejo para hacer las pruebas?

    Porque en liveview lo tienes levantado, no se te olvide, y has disparado a 1/60 con un 400 en una APSC.

    Parece que veo un poco de microtrepidación más que desenfoque. El obturador de la 7D Mk II pese a ser pequeño es muy rápido y golpea fuerte.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Levantaste el espejo para hacer las pruebas?

    Porque en liveview lo tienes levantado, no se te olvide, y has disparado a 1/60 con un 400 en una APSC.

    Parece que veo un poco de microtrepidación más que desenfoque. El obturador de la 7D Mk II pese a ser pequeño es muy rápido y golpea fuerte.
    No levanté el espejo, puede que sea ese el motivo.

    Gracias.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué, ya nos contarás.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •