Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Disparo normal Vs disparo Live View

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado Disparo normal Vs disparo Live View



    Antes de nada, no sabia si poner esto en general de camaras o en la 6D. Lo pongo aqui y si es de interes y hay que moverlo o es duplicado que se haga lo conveniente.

    Curioso y si esto es normal en las reflex que no sea un problema de mi camara es lo que hara que me vaya definitivamente a las sin espejo porque estamos desaprovechando el 100% de nuestros equipos y mira que mi Tamron es nitido en paisaje pero aun lo podia ser mas.

    Los disparos todos sobre tripode. Lo que se ve es que el golpe del espejo hace que el foco retroceda al punto enfocado de la pila y pierde definicion, normal. Estoy disparando a 1/250 sobre tripode y 70mm f/2.8. Disparando a 24mm, 35mm apenas se nota. A 50mm y se empieza a notar.
    Disparando en modo live view lo clava, vamos, un 10. ¿posible fallo de camara? yo apuntaria a que el exito de las sin expejo, a su nitidez se debe a esto.

    Dejo unas muestras y recorte. Luego añado mas fotos.
    A ver que opinais.

    Disparo normal


    Recorte


    Disparo live view


    Recorte
    Última edición por Aigarpa; 08/08/14 a las 16:31:19
    Actualizando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A las pruebas nos remitimos, hablan por si solas...., pero prueba con cable disparador, con espejo levantado y nos cuentas.
    Bueno, es que en paisaje a ver quien se da cuenta si enfoca a 80m o a 78m

    Por otro lado, si me tocara una Primi me iba a por la Sony A7, aunque me preocupa que vayan a Sensor descubierto al aire libre

    Salu2

    (a mi me parece que retrocede el enfoque)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    (a mi me parece que retrocede el enfoque)
    Cierto. Lo edito.

    Los disparos son con disparador y levantando el espejo sucede lo mismo.
    Pruebas con el 100 y el 200 los he ''microajustado'' a +14. Podiamos hablar de casualidades pero no me lo trago.

    Estas dos sin recorte y se nota diferencia. Todo son jpeg. Foco sobre Ray Ban

    Normal


    Live View


    Pues no seria un gasto excesivo. La A7 esta en torno a los 1200 y la 6D se puede vender facilmente a 1200/1100. No quiero enloquecerme jaja que alguien me diga que mi camara tiene que pasar por el servicio tecnico y todos felices con nuestras reflex
    Actualizando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por otro lado, si me tocara una Primi me iba a por la Sony A7, aunque me preocupa que vayan a Sensor descubierto al aire libre

    Salu2

    (a mi me parece que retrocede el enfoque)
    Esto del sensor al descubierto es un punto muy importante.
    Me paso con una X-pro1. Resultado, la vendi.
    Nada mas salir al mercado en todas las revisiones que hacian hablaban de la suciedad del sensor con menos de 1000 disparos. Las mejores en esto son las Olympus por su sistema de limpieza interno. Esperaremos a Photokina...
    Actualizando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Pruebas muy interesantes las que has realizado. En cuanto pueda hago las pruebas con la mía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cuidado, cuidado que lo que te ocurre no es que el espejo haga que se desenfoque la imagen, ni nada de eso, sino que los sistemas de enfoque son diferentes, uno es por contraste (el liveview) y el otro con unos sensores por fase y además llevan caminos distintos.

    ¿Qué te ocurre a ti particualrmente por lo que yo puedo ver? pues veo que lo que te ocurre es que el sistema de medición de fase tiene backfocus claramente, como lo tienen muchos conjuntos cámara/objetivo) y de ahi que no vaya bien cuando disparas con el sistema tradicional y debes ajustarlo, con la EOS 6D se puede facilmente. El de contraste suele ser bueno, pero lento. De hecho si no tuvieses LiveView dirías que tu cámara no enfoca bien (con razón)

    Si quieres arreglarlo, debes ajustar el objetivo bien y si lo haces asi no deberia haber diferencia alguna, pero otra vez cuidado, no te olvides del efecto de retroceso de foco cuando se trabaja con diafragmas muy abiertos y objetivos muy luminosos como los que estas empleandos, en este caso el micro ajuste es mucho mas complejo y no vale ajustar el microajuste a un valor y punto ya que tienen que ver los diafragmas y la cosa es mas complicadilla y hay que buscar una especie de equilibrio entre lo que quieres, como enfocas y que diafragmas usas.
    Última edición por Vampy; 08/08/14 a las 17:06:43

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Cuidado, cuidado que lo que te ocurre no es que el espejo haga que se desenfoque la imagen, ni nada de eso, sino que los sistemas de enfoque son diferentes, uno es por contraste (el liveview) y el otro con unos sensores por fase y además llevan caminos distintos.

    ¿Qué te ocurre a ti particualrmente por lo que yo puedo ver? pues veo que lo que te ocurre es que el sistema de medición de fase tiene backfocus claramente, como lo tienen muchos conjuntos cámara/objetivo) y de ahi que no vaya bien cuando disparas con el sistema tradicional y debes ajustarlo, con la EOS 6D se puede facilmente. El de contraste suele ser bueno, pero lento. De hecho si no tuvieses LiveView dirías que tu cámara no enfoca bien (con razón)

    Si quieres arreglarlo, debes ajustar el objetivo bien y si lo haces asi no deberia haber diferencia alguna, pero otra vez cuidado, no te olvides del efecto de retroceso de foco cuando se trabaja con diafragmas muy abiertos y objetivos muy luminosos como los que estas empleandos, en este caso el micro ajuste es mucho mas complejo y no vale ajustar el microajuste a un valor y punto ya que tienen que ver los diafragmas y la cosa es mas complicadilla y hay que buscar una especie de equilibrio entre lo que quieres, como enfocas y que diafragmas usas.
    Estoy de acuerdo con Vampyresa ... normalmente el golpe del espejo afecta como trepidación principalmente (incluso sobre trípode) cuando se hacen disparos entre 1/10 sg y 2 sg. de tiempo de exposición ... pero no debe afectar al enfoque (salvo problemas de subespejo, el que desvía el haz hacia el sensor de enfoque). La explicación de Vampy sobre los dos diferentes formas en que se realiza el enfoque, modo normal vs. Live View, es precisa ... así como lo es el enfoque sobre el sensor (mas lento pero mas preciso) ... por eso si hay una diferencia entre los resultados de un método y otro es que tu cámara posiblemente necesita recalibración en el SAT.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Efectivamente, es que enfoca mal.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Interesante y muy bien expuesto lo que escribe Vampyressa.
    Gracias, me quitais de traumas psicologicos je je seria interesante que mas compañeros hicieran estas pruebas a ver si realmente son casos puntuales como el mio o son mas comunes de lo que creemos. Vampy ya apunta que el backfocus y viciversa lo tienen muchos conjuntos. Lo curioso (para mi) que a corta distancia el 100mm y el 200mm enfoca correctamente. Me da la misma nitidez disparando Live View, normal y normal con espejo bloqueado, mismo detalle, pero no asi con el Tamron.
    El Tamron esta enfocando a 20/25 centimetros a 70mm f2.8. El 100mm a 5 metros me da un enfoque perfecto f2 (a 15 metros ya desparrama jaja) +14 y perfecto. El 200mm a 10 metros enfoque perfecto f2.8. a partir de 20 metros idem del 100mm, +14 y perfecto. Pero todo esto disparando con Live View microajustes a 0 y enfoque mas que perfecto.

    Pues nada. Cuando pase verano enviare la camara al SAT. Esta aun en garantia lo que pasa que se cambio la pantalla por una D y no se si el SAT me pondra problemas por meter las manazas


    Gracias a todos.
    Saludos
    Actualizando

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Interesante y muy bien expuesto lo que escribe Vampyressa.
    Gracias, me quitais de traumas psicologicos je je seria interesante que mas compañeros hicieran estas pruebas a ver si realmente son casos puntuales como el mio o son mas comunes de lo que creemos. Vampy ya apunta que el backfocus y viciversa lo tienen muchos conjuntos. Lo curioso (para mi) que a corta distancia el 100mm y el 200mm enfoca correctamente. Me da la misma nitidez disparando Live View, normal y normal con espejo bloqueado, mismo detalle, pero no asi con el Tamron.
    El Tamron esta enfocando a 20/25 centimetros a 70mm f2.8. El 100mm a 5 metros me da un enfoque perfecto f2 (a 15 metros ya desparrama jaja) +14 y perfecto. El 200mm a 10 metros enfoque perfecto f2.8. a partir de 20 metros idem del 100mm, +14 y perfecto. Pero todo esto disparando con Live View microajustes a 0 y enfoque mas que perfecto.

    Pues nada. Cuando pase verano enviare la camara al SAT. Esta aun en garantia lo que pasa que se cambio la pantalla por una D y no se si el SAT me pondra problemas por meter las manazas


    Gracias a todos.
    Saludos
    Vuelve a colocar la original y punto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Otro tema es que vayas con el Tamron. Una vez me pusieron pegas cuando les dije que usaba un Tamron 17-50mm, no era una cosa importante (como la que nos ocupa y no insistí, más que nada por no mandarlos a la mierda). Si la lente de enfoque es original Canon y no has desatornillado nada, pues dudo que haya problemas. En mis tiempos había que indicar por Menú a la cam que pant de enfoque se le ponía, a ver si va a ser eso...?

    Suerte en el SAT
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    .../... En mis tiempos había que indicar por Menú a la cam que pant de enfoque se le ponía, a ver si va a ser eso...?

    Suerte en el SAT
    En la 6D hay que seleccionar en el menú de la cámara qué pantalla de enfoque llevas instalada.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •