Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Batería de Canon T3i (600D)

  1. #1

    Predeterminado Batería de Canon T3i (600D)



    Estimados
    Me dirijo a uds puesto que tengo una pregunta respecto al almacenamiento de la batería de la Canon t3i (600D). En resumidas palabras después de cuanto "no uso" de la cámara es recomendable retirar la batería para que esta no quede demasiado tiempo en ella. Llevo cerca de 4 días sin usarla y como es mi primera reflex y siento que no está demás saber esos detalles, para optimizar la vida útil de la batería.
    PD: He leído el manual y solo dice "durante un largo periodo de tiempo" pero no logro precisar a cuanto específicamente.
    De antemano gracias por su tiempo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Hola!, no te preocupes, si dice durante un periodo de tiempo seria varias semanas incluso meses. Lo mejor es retirar las baterias despues del uso, por que sino poco a poco se descargan. Pero si son nuevas, no se descargaran hasta que les den mucho mas uso. Es verdad que la vida util de la bat, es decir, los ciclos se ban gastando. Pero como todo aparato electronico, no lo vuelvas a cargar hasta que no te aparezca rojo o parpadeando en la camara, sino acortaras la vida util de estas. Esto es un consejillo para el cuidado de las bat y que te duren un pelin mas. Pero como he dicho antess no te obsesiones con lo de las bat.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Si la usas con cierta frecuencia no te has de preocupar en absoluto. Yo siempre tengo una batería recién cargada en la cámara por si sucede algún imprevisto. Y hace mas de tres años que la tengo (llevo mas de 90.000 disparos) y mis 2 baterías están como el primer día.
    Otra cosa es que las baterías de ion-Litio no tienen efecto memoria como las de Ni-Cad o Ni-Metal, por lo que las puedes cargar en cualquier momento y no esperar a que se descarguen por completo.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por su ayuda!!! tomaré en cuenta sus consejos. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Batería de Canon T3i (600D)

    Cita Iniciado por Flashlight Photography Ver Mensaje
    Pero como todo aparato electronico, no lo vuelvas a cargar hasta que no te aparezca rojo o parpadeando en la camara, sino acortaras la vida util de estas
    Esa afirmación puede ser rebatida buscando un poco en internet.

    Como aparece en la 2ª parte de este artículo:

    How Lithium-ion Batteries Work

    "La química de los iones de litio prefiere la descarga parcial a la descarga profunda, así que es mejor evitar usar la batería todo el tiempo hasta dejarla a cero. Como las celdas de iones de litio no presentan efecto memoria, no se dañará la batería por una descarga parcial. Si el voltaje de una pila de ión de litio cae por debajo de un cierto nivel, se estropeará".

    (Se considera adecuado no bajar del tramo del 20 al 10% de carga) [Cada fabricante dice una cosa y no se ponen totalmente de acuerdo]

    Cuando un equipo moderno avisa de la descarga de la batería tiene en cuenta esto, así que no estará completamente descargada. Pero no es necesario esperar a este punto.
    Más información:

    Is Lithium-ion the Ideal Battery?

  6. #6

    Predeterminado

    Entonces, no dejar que la bateria se descargue hasta ya no poder más (incluso cuando la cámara ha avisado el bajo nivel de bateria). Si necesito cargarla aun cuando no me ha avisado la cámara, no habría ningún problema, verdad?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Eso es lo que se dice en esos artículos, y así lo vengo haciendo desde hace años

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Eso es lo que se dice en esos artículos, y así lo vengo haciendo desde hace años
    Sólo añadir una cosa. Cuando se tiene pensado almacenar una batería de este tipo (cámaras, smartphones...) durante un periodo largo de tiempo (meses) se recomienda dejar la batería entre un 80 y 40 por ciento de carga ya que según los fabricantes es el tramo en el que la batería "sufre menos" sin usarse.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Buena puntualización

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias buena acotación!!

  11. #11

    Predeterminado

    Alguien sabrá decirme si pueda ser la camara, mi cargador, o algo que este haciendo mal, ya que mis 3 baterias (2 originales de Canon) estan acabandose muy rapido. Realizo filmacion, pero antes usaba 5 baterias para una jornada de 10 horas. Ahora apenas estoy llegando a las 5 horas y ya llevo 4 baterias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Las baterías tienen una vida limitada, entre 500 y 1000 ciclos de carga y descarga, aseguran los fabricantes, unas más y otras menos. Llega un momento en el que cuando la cargas no alcanza su máxima capacidad y a partir de ahí la capacidad nominal va bajando. Si has cargado muchas veces tus baterías se empezará a notar y llegará el momento de sustituirlas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •