Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuantos minutos debería durar un vídeo de boda?

Votantes
47. No puedes votar en esta encuesta
  • -10

    13 27,66%
  • 10-20

    18 38,30%
  • 20-30

    12 25,53%
  • 30-40

    3 6,38%
  • +40

    3 6,38%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Cuanto minutos debería durar un video de boda?

  1. #1

    Predeterminado Cuanto minutos debería durar un video de boda?



    He realizado esta encuesta después de estar hablando con el compañero Flashlight Photography sobre la duración que debería tener un video de boda. El piensa que debería andar entre los 10-15 min y yo entre los 25-30.... cuales son vuestros tiempos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No he hecho muchas, pero las que he hecho han salido entre 18-22 min.

    Igual que tú, suelo usar una canción o tema por cada "sección" de la boda, aunque suelo remezclarlas un tanto, para recortar un poco la duración de cada una.

    Creo que la respuesta depende un poco del material que tengas, de su calidad, del tipo de montaje, del gusto de los novios o su preferencia y un poco de tu criterio o de tus familiares (como espectadores de prueba objetivos), si a ellos no se les hace demasiado pesado el montaje (siempre que no sea el vídeo de familaires vuestros) es que vas por buen camino.

    Un vídeo de 10 min. mal montado se puede hacer pesadísimo, un vídeo de 25 min. bien montado puede pasar en un suspiro.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    madrid y cordoba
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo bimo, lo malo es que el concepto de un video que dure 10-15 min no es tan asumible para los novios, ellos esperan más duraión. Lo sé, nosotros somos los que tenemos que valorar cuanto es el tiempo del video de una boda pero es verdad que cuando estas empezando y hables con los posibles novios que te van a contratar de presupuesto y duración del video, les sorprende lo corta duración. Un saludo chicos!
    Álvaro Garmuz

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Para mi sería suficiente artisticamente hablando un video de 10 minutos. Pero creo que también hay que tener en cuenta la visión del cliente y en este caso un vídeo que se supone que es un reportaje de un dia completo y además de un día tan importante como una boda y además costando lo que cuesta, quizá 20 minutos sea lo justo.
    Por otro lado no tengo mucha experiencia en esto, y defiendo que lo máximo para un video de boda deberían ser 30 minutos y si hay buen material y buen montaje solo...pero me da mucha pena ese momento de pensar "tengo Gb y más Gb de tomas que os interesarían y de tomas por las que habéis pagado...pero me las quedo y las borraré en un tiempo...aquí tienes tu dvd"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zubi84 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo bimo, lo malo es que el concepto de un video que dure 10-15 min no es tan asumible para los novios, ellos esperan más duraión. Lo sé, nosotros somos los que tenemos que valorar cuanto es el tiempo del video de una boda pero es verdad que cuando estas empezando y hables con los posibles novios que te van a contratar de presupuesto y duración del video, les sorprende lo corta duración. Un saludo chicos!
    Sí sí, por eso digo que también depende de la preferencia de los novios o de quien te haya contratado.

    Lo que suelo hacer para evitar lo que dice telli, es entregar, aparte de una versión de unos 20 min. montada con música, otra versión "sin cortes", con todo el material minimamente decente que he grabado en la boda y con audio original...obviamente ese material es solo apto para los novios o familiares cercanos, nadie más aguantaría ver eso...es casi como entregar brutos, pero puestos consecutivamente en orden en la linea de tiempo.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Yo creo que entre 10 y 20, más tiempo he notado que la gente se aburre, la última ves que vi uno fue de la boda de un primo a la que no pude asistir y duraba media hora o poco más y en casa la familia y quienes no habían ido casi la mayoría del video adelantaban para ir a momentos puntuales de la boda, diría que el tiempo efectivo de video que miraron sumarían máximo 15 min, y en general el video estaba bien hecho (7/10)

    También por otro lado al hacerlo más corto disminuye el trabajo en post producción,

    También creo tiene que ver con que tan bien esté realizado el evento y la filmación, ya que si no sabemos captar todo lo interesante y lo hacemos muy "rebuscado" la gente se aburre rápido al verlo. Lo que si yo haría un video aparte de más detalles que gustan recordar en especial los novios y eso si que puede durar mas.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Edito: Apareció error en la página y se duplicó el mensaje
    Última edición por Philip J Fry; 22/08/14 a las 18:52:07 Razón: duplicidad
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    madrid y cordoba
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo si os comento que cuando me case no tenia ni idea de videos de boda, pero si me llegan a decir que duraba 10-15 min cuanto menos ya os digo que me hubiera sorprendido, ya sabiendo no claro jeje. Como entregais el material chicos? en un dvd? Un pendrive personalizado? Este ultimo lo he escuchado hace poco y la verdad lo veo mas actual y mucho mas practico. Tambien se x otros compañeros que entregan los brutos pagando un extra el cliente, que pensais? Un saludo!
    Álvaro Garmuz

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zubi84 Ver Mensaje
    Yo si os comento que cuando me case no tenia ni idea de videos de boda, pero si me llegan a decir que duraba 10-15 min cuanto menos ya os digo que me hubiera sorprendido, ya sabiendo no claro jeje. Como entregais el material chicos? en un dvd? Un pendrive personalizado? Este ultimo lo he escuchado hace poco y la verdad lo veo mas actual y mucho mas practico. Tambien se x otros compañeros que entregan los brutos pagando un extra el cliente, que pensais? Un saludo!
    Yo al principio lo entragaba en DVD pero queria que la calidad fuese la que era y no comprimirlo y/o acortarlo para que quepa en los 4.7 GB, claro esto que no soy partidario de hacer dos partes, que nunca lo he visto. Pero ahora soy partidario de ponerlo en un pendrive personalizado de al menos 16 gb minimo y listo. Yo lo meto en una cajita chula que va acorde con lo demas (album fisico y digital) y listo. Y de paso se llevan un USB de regalo que siempre viene bien para todo. excepto para que te cocine y que te haga la colada, ejejeje

    En cuanto al tiempo de los videos, 10-15 minutos es un tiempo razonable, lo es mas cuando roza los 15 que los dies. Hay gustos y formas para hacer videos. Yo paso de los muermacos de 25 minutos que esten mal editados ( perdonad por ser tan duro), pero si esos 25 minutos me hacen llorar de lo bonito que son, chapo! Pero he visto muy pocos… No se si se dijo en este hilo mas arriba pero tambien depende tambien de lo que digan los novios, yo siempre les pido que se dejen llevar por el estilo que hacemos, en este caso mi mujer y yo, pero siempre les pedimos que ellos sean los que decidan que poner en base a lo que pongamos nosotros.

    Y todos los brutos me parece que lo logico es que entren el precio. Y que hagan lo que quieran. Que para eso han pagado. Yo no cobraria para nada, que se cobra el DVD? la accion de arrastrar el raton al archivo y volcarlo al DVD? el hecho de clickear en el raton y ya? O se cobra la exclusividad del fotografo, cache… Me parece que es despreciar al cliente. Si algunos lo hacen es por que despues de cobrarles mas de 3000 lo hacen, ven donde sacerles las cosquillas...

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    a mi me gustaría saber como creáis un menu etc, con un pendrive.

    Estoy pensando pasarme al PENDRIVE y olvidarme de los blurays. Como se hace un menu interactivo en un pen?



    Cita Iniciado por Flashlight Photography Ver Mensaje
    Yo al principio lo entragaba en DVD pero queria que la calidad fuese la que era y no comprimirlo y/o acortarlo para que quepa en los 4.7 GB, claro esto que no soy partidario de hacer dos partes, que nunca lo he visto. Pero ahora soy partidario de ponerlo en un pendrive personalizado de al menos 16 gb minimo y listo. Yo lo meto en una cajita chula que va acorde con lo demas (album fisico y digital) y listo. Y de paso se llevan un USB de regalo que siempre viene bien para todo. excepto para que te cocine y que te haga la colada, ejejeje

    En cuanto al tiempo de los videos, 10-15 minutos es un tiempo razonable, lo es mas cuando roza los 15 que los dies. Hay gustos y formas para hacer videos. Yo paso de los muermacos de 25 minutos que esten mal editados ( perdonad por ser tan duro), pero si esos 25 minutos me hacen llorar de lo bonito que son, chapo! Pero he visto muy pocos… No se si se dijo en este hilo mas arriba pero tambien depende tambien de lo que digan los novios, yo siempre les pido que se dejen llevar por el estilo que hacemos, en este caso mi mujer y yo, pero siempre les pedimos que ellos sean los que decidan que poner en base a lo que pongamos nosotros.

    Y todos los brutos me parece que lo logico es que entren el precio. Y que hagan lo que quieran. Que para eso han pagado. Yo no cobraria para nada, que se cobra el DVD? la accion de arrastrar el raton al archivo y volcarlo al DVD? el hecho de clickear en el raton y ya? O se cobra la exclusividad del fotografo, cache… Me parece que es despreciar al cliente. Si algunos lo hacen es por que despues de cobrarles mas de 3000 lo hacen, ven donde sacerles las cosquillas...

    Un saludo!
    Creativo, perfeccionista y atrevido. Panasonic lumix GH4

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    madrid y cordoba
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo por lo menos pensaba que en el pendrive no habia menu, estaban directamente los videos, si no es asi corregidme por favor y decidme que programa usais jeje. Un saludo!
    Álvaro Garmuz

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    También se suele ofrecer (algunos lo incluyen como un paquete) un resumen con lo mejor en 3-4 minutos, generalmente lo que dura una canción. Esto es bueno para publicar en fb o para amigos/familiares que no quieren o no les interesa ver el video completo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •