Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Violeta silvestre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    299

    Predeterminado Violeta silvestre



    Hola, os dejo esta toma para pulir, un saludo



    ISO: 1600
    f/6.3
    1:2500s
    90mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Molinos de Duero (Soria)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Una paleta de colores muy sutil, me gusta mucho . Si es caso quizá hubiera saturado un pelín más o bajado un pelin las sombras, no estoy seguro. La especie, por si quieres nombrar la foto o algo, es Cardamine pratensis ó berro de prado .
    Un saludo!
    Hace poco leí: "Los aficionados hablan de equipo, los profesionales de dinero, los maestros hablan de la luz" yo digo "tubos de extensión chinos o un inversor?"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bluzsco Ver Mensaje
    Una paleta de colores muy sutil, me gusta mucho . Si es caso quizá hubiera saturado un pelín más o bajado un pelin las sombras, no estoy seguro. La especie, por si quieres nombrar la foto o algo, es Cardamine pratensis ó berro de prado .
    Un saludo!
    Muchas gracias por pasarte y sobre todo por la información. Estube intentando identificar la especie y lo más parecido que encontré fueron las violetas,

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Molinos de Duero (Soria)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Espero que no te haya parecido mal que te diga lo del nombre, pero a día de hoy te puedes fiar más de lo que diga de plantas que de fotografía . Normalmente cuando comento una foto, más que buscarle pegas, intento transmitir lo que yo le haría si fuese mía, sin más; y sólo suelo comentar fotos que me gustan .
    Un saludo!
    Hace poco leí: "Los aficionados hablan de equipo, los profesionales de dinero, los maestros hablan de la luz" yo digo "tubos de extensión chinos o un inversor?"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Por favor, ¿que es lo que me iba a molestar?. Bueno es enseñar y estar dispuesto a aprender. Fotografio flores y bichos..., no sé más de mis modelos

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hermosa foto, me gusta mucho el procesado.
    Lo unico que le veo medio raro es el verde que queda a la izquierda de la flor principal... en esa parte el verde del fondo tiene un tono que no se repite en ningún otro lugar del fondo y me hace algo de ruido.
    Luego si se pudiera, el verde del centro de la flor tambien lo bajaría a un poco mas pastel.
    Ojo que puede ser mi monitor, pero por las dudas ...
    Felicitaciones!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    Hermosa foto, me gusta mucho el procesado.
    Lo unico que le veo medio raro es el verde que queda a la izquierda de la flor principal... en esa parte el verde del fondo tiene un tono que no se repite en ningún otro lugar del fondo y me hace algo de ruido.
    Luego si se pudiera, el verde del centro de la flor tambien lo bajaría a un poco mas pastel.
    Ojo que puede ser mi monitor, pero por las dudas ...
    Felicitaciones!

    Walter
    No, no es tu monitor, si que cambia el tono del verde como bien dices, ni me habia dado cuenta. En la toma original todos los verdes tienen el mismo tono, seguramente, en el procesado, al usar el pincel negro sobre la máscara de capa para resaltar los pétalos se me habrá ido la mano.
    Lo del ruido también es cierto debido al ISO 1600, la cámara la tenía ajustada para cazar bichos al vuelo y claro......no reajusté para esta toma, aunque a mi no me disgusta pues no es excesivo.

    Gracias por tus comentarios. Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    jeje lo del ruido en realidad lo decia por el color.. como que me sonaba que ese tono de verde no es de la foto
    Con respecto al ruido por el iso 1600 no se nota.
    Saludos!

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Me encantan los tonos pastel de la foto y el desenfoque fantástico.
    Por ponerse quisquilloso me molesta un poquito los pétalos desenfocados del fondo que le quitan protagonismo a la belleza de la flor.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Me encantan los tonos pastel de la foto y el desenfoque fantástico.
    Por ponerse quisquilloso me molesta un poquito los pétalos desenfocados del fondo que le quitan protagonismo a la belleza de la flor.
    saludos
    Gracias por pasarte. Llevas razón con lo de los pétalos, un tema de prestar más atención y práctica.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Te hace falta un polarizador...
    ¿Porqué lo dices?, no entiendo el comentario. Tengo filtro polarizador que uso en ocasiones con el sigma 17-70 en fotografias costeras para anular los reflejos del agua y resaltar el fondo, pero en esta toma no veo la utilidad.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •