Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Prueba del Tamron 28–300 VC PZD

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado



    Por curiosidad, alguien ha probado el 28-300 en un cuerpo apsc? Es por saber cual da mejor resultado en cuerpo apsc y si valdría la pena sustituir un tele por este todoterreno.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LynxTPM Ver Mensaje
    Por curiosidad, alguien ha probado el 28-300 en un cuerpo apsc? Es por saber cual da mejor resultado en cuerpo apsc y si valdría la pena sustituir un tele por este todoterreno.
    Es conveniente leerse los mesajes que se han puesto sobre esta lente y el 16-300. Tú sabes que un 28 es mayor que un 16, así que pierdes angular en una apsc respecto al 16-300.
    El resultado es el que a tí más te guste
    , o si quieres perder algo de calidad en un tele, en principio (tampoco dices qué tele...) y no andar cambiando de objetivos, pues es tu propio criterio en base a tu propia experiencia, sencillamente eso.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Perdido por España.
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Mi pregunta viene a que tengo un 55-250is. En el futuro a medio plazo tengo pensado cambiar de cuerpo y me surgió la duda si valdría la pena sustituir este objetivo por el 28-300. Como ya he com3ntado en otro hilo, igual me equivoco, he llegado a pensar que quizas el 28-300 al s3r un objetivo ff, al montarlo 3n una apsc de canon, parte de problemas como viñeteado y acs laterales se verian disminuidas a la vez que te quedas con el centro del circulo de imagen de dicho objetivo que es la zona más nitida por lo normal.

    Tengo un tamy 17-50 2.8 con lo cual el angular lo tengo cubierto. Por eso digo y dudo, cual dara mejor resultado en apsc y si valdria la pena sustituir mi 55-250is po4 uno de estos.
    Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
    www.500px.com/lynxtpm

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mallorca/Paris
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hola,
    Recien veo el Topic (babia visto el compartido con el 16-300, y casi solo hablan del para crop).

    Tengo una 6D y suelo usar lentes fijos (algunos Canon, otros manuales en M39, M42 y Pentax). Me voy de viaje tipo mochilero y con gente que no saca tantas fotos, y queria probar el 28-300 PZD. para no andar cambiando tanto.
    Averiguando precios, rodeaba los 700E, pero en una publicidad del foro (no se si puedo poner el nombre?) lo vi a 479. Me confirman que es este modelo:
    Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 Di VC PZD (MonturaCanon EF) - Negro

    Cod.artículo: CLENTAM00065

    Fecha de Lanzamiento del Producto: 2014-10-08



    Me parece que si, pero me sorprende la diferencia de precio.
    (puedo pasar la pagina en privado si estan interesados)

    Me pueden confirmar?

    Muchas gracias y slds
    Mi equipo:
    EOS R8 RF 16 + EF 50L + EF 135L

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Me he fijado en este objetivo para usar con mi 6D y no ir cargado como las burras, alguien mas lo ha probado en FF?
    Donde puedo comprarlo bien de precio? En españa lo he visto en 716 y se me hace algo caro.
    saludos
    CANON 6D, CANON EOS M, CANON 17-40 F4 L, CANON 24-105 F4 L, TOKINA 80-400 ATX-D, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naranjito Ver Mensaje
    Me he fijado en este objetivo para usar con mi 6D y no ir cargado como las burras, alguien mas lo ha probado en FF?
    Donde puedo comprarlo bien de precio? En españa lo he visto en 716 y se me hace algo caro.
    saludos
    Pues eso es lo que tiene de malo comprarse una reflex, que hay que llevar algo más de un solo objetivo si quieres calidad. Te lo dice uno de los que encuadras como "burras".
    Gastarse el dinero en una FF y ponerle un único objetivo único que no dé la mejor calidad, es para mi, restarle capacidades. Es muy cómodo, sin dudarlo un segundo y para una APSC de las de entrada, este tipo de objetivos es muy práctico y lo entiendo, pero tanto en APSC como en FF no esperes milagros. Aunque para ir ligerito, pues nada mejor que hacerse con una sin espejo o una compacta súper zoom, esas que algunos llaman bridge y encima, dependiendo del modelo, sale a cuentas mucho más económico.
    Pero ya que preguntas dónde comprarlo, escribe Tamron 28-300 VC PZD en la casilla de un buscador y verás la cantidad de sitios que te salen con los precios más variados. Algunos de los de HK te permiten ahorrarte hasta los 190€.

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Gracias, ya se lo que es ir bien cargado...jejeje Lo de comprar una sin espejo ya lo he probado y no me termina de convencer, aunque en algunas ocasiones si la saco partido. Ya se que pierdo calidad optica, llevo bastantes años haciendo fotos, pero para algunos casos es muy practico por ejemplo en vacaciones donde no quieres llevar todo el equipo y encima hay luz de sobra. Me es mas económico comprar este tt que comprar otra camara mas tipo la 100d mas un tt. Con apsc y algun todo terreno tengo muy buenas fotos, pero como todo hay que saber donde y como usarlos. Lo que me gustaria saber es su calidad dentro de lo que es y no compararlo opticamente una optica fija y encima L. Es decir,saber que le parece a quien lo ha usado
    saludos y muchas gracias por comentar
    CANON 6D, CANON EOS M, CANON 17-40 F4 L, CANON 24-105 F4 L, TOKINA 80-400 ATX-D, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    Hola pixeldepot, viendo este cacharin que nos han sacado los de Tamron se me ha presentado una duda a ver que te parece:
    Como ves en mi firma tengo el 70-300 VC y cada vez que lo pongo en mi 6D me pregunto el como del precio que tiene para la calidad que da. Ves factible sustituirlo por este 28-300 VC para ganar en versatiidad para poder sacar solo un objetivo en salidas donde no se este dispuesto a ir cambiando de objetivo cada 3x2 o perderiamos calidad y es mejor quedarse quieto y salir con 2?
    No digo que lo vaya a hacer ya que el que tengo en el punto de mira es el 70-200 2.8VC pero hay dejo la cuestion?
    Por cierto tu web esta en mis favoritos desde hace mucho

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Benalmadena,Málaga
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hace unos días que recibí mi Tamron 28-300 di vc pzd a0010 , después de mi primer viaje con él, y tras ver los resultados en el ordenador , tengo una opinión bastante clara sobre el objetivo. Tenía la misma disyuntiva que tú, eso de andar con la 6d y la cristalería (que no pesa poco...) en los tiempos que corren , no está hecho para mi. Que se pierde calidad , que se pierde angular , que viñetea...indiscutible mente . Quien haya estado todo el dia tirando del 24-105 L f/4 , el 17-40 y baterías sabe de lo que hablamos. Este Tamron no es perfecto ni lo pretende , pero cumple perfectamente con lo que se espera de él. Colores muy bonitos , contraste muy bueno , hasta 200 mm sorprende positivamente . Viñetea a plena apertura (supongo que cerrando un paso o dos se soluciona). Nitidez mejor de lo que esperaba , enfoque muy bueno , estabilización magnífica. ...En definitiva , lo aconsejo para viajar y no ir muy cargado , no cambiar de objetivos constantemente y sobre todo por su relación calidad-precio.

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caparron Ver Mensaje
    …Como ves en mi firma tengo el 70-300 VC y cada vez que lo pongo en mi 6D me pregunto el como del precio que tiene para la calidad que da. Ves factible sustituirlo por este 28-300 VC para ganar en versatiidad para poder sacar solo un objetivo en salidas donde no se este dispuesto a ir cambiando de objetivo cada 3x2 o perderiamos calidad y es mejor quedarse quieto y salir con 2?
    No digo que lo vaya a hacer ya que el que tengo en el punto de mira es el 70-200 2.8VC pero hay dejo la cuestion?…
    El 70–300 VC fue el primer zoom Tamron que me emocionó (hablo desde que estamos trabajando "en digital"): excelente calidad óptica, un estabilizador que parece sacado de Star Trek y la mejor relación calidad-precio del mercado.

    Ya sabes que no soy un fan de los zooms y aún menos de los todoterreno, pero reconozco que son muy cómodos y ofrecen una versatilidad inigualable. El 28–300 VC –en mi opinión– supone la mayoría de edad del concepto todoterreno, porque disponiendo de una potencia elevada (superior a x10) ofrece una calidad de imagen mucho más elevada que sus predecesores. El sistema de estabilización VC garantiza disparar a velocidades muy lentas y el sistema AF responde mejor de lo que se espera en un zoom de estas características.

    Respecto al 70–200/2.8 VC… ¡ahí ya hablamos de ligas mayores! Y como imaginarás, ahí sólo juegan las estrellas

    Salu2

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    gracias compañero Pixel-depot por tus excelentes Review ....que me miro aquí y en tu bonita Web.

    un placer leerte y ver tus test.

    saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mallorca/Paris
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Bueno, ya hace casi 2 anos que tengo el 28-300 PZD con una Canon 6D (bueno... tenia, eso es otra historia)
    Viaje bastante con el (unos 10 paises), y la verdad me sigue sorprendiendo.

    Aclaro que mi lente principal es un Canon 50/1.2 L, y que este viene de complemento.

    Lo uso principalemente cerado a f/8, y sobre todo arriba de 200mm.
    * El enfoque va bien (aunque, obviamente, en situaciones de baja luz pongo el 50), sigue bien a animales moviendose
    * La calidad es buena (a 300, mejor cerrar un pelin mas si hay suficiente luz, tipo f/10)
    * El bokeh es bastante bueno
    * los colores van bien tb, aguanta bien el contra-luz

    Mas que nada, lo que descata del Tamron es su peso y su robustez.
    Lo deje caer varias veces en el suelo, y aunque el parasol quedo destrozado, el lente sigue enfocando bien y no afecto para nada la nitidez. Lo lleve a Korea del Norte, Chernobyl, 1 mes en Myanmar, en temporada de lluvia en la Amazona, en los Andes... y me siguio sin problemas.
    Lo del peso y de tamano si importa (): el 50L esta pegado a la camara, y prefiero tener un solo lente en la mochilla y no andar cambiando demasiado. 24-70 + 70-300 seria demasiado, y justamente uso el tamron en situaciones de riesgo. Viajo de mochilero (1 mochila de 40L que no require facturacion), por lo cual cada equipo adicional es importante.

    Pero (siempre hay un pero), tengo un pregunta:
    Ya que no tengo mas mi 6D, queria pasar a la EOS R. Escuche que este tamron tiene problema con el live-view de las ultimas (6D II, 5D IV...), y como la R tiene el mismo sistema de enfoque, queria tener sus experiencias al respeto del 28-300 PZD con Dual Pixel AF.
    Gracias y slds
    Mi equipo:
    EOS R8 RF 16 + EF 50L + EF 135L

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •