Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Compra cámara para documentales naturaleza.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado



    La C100, y esto lo vas a leer en muchos sitios, es una cámara con unas especificaciones mediocres sobre el papel, pero una vez la pruebas, te enamoras. Te lo digo por experiencia. No fue mucho rato, no pude llevarme nada grabado, pero me enamoré.

    Mi otra opción es la URSA, pero tiene una pega en mi opinión bastante grande: las tarjetas CFast, que 1000 euros por cada una no te los quita nadie… La C100 en cambio, es una cámara que puedes usar según sacas de la caja, no necesita nada más necesariamente, aunque sí es cierto que un Ninja para sacar 4:2:2 a 10 bits (que en el papel dice que son 8 bits, pero se ha demostrado que no es así) le viene que ni pintado.
    ¡SALUDOS!

  2. #14

    Predeterminado

    Saludos.
    ¿Me recomendáis la URSA? La pinta es excelente. Pero no sé nada de servicios post-venta, calidades, etc.
    Muchas gracias.

    Editado:
    parece que estábamos escribiendo a la vez y no leí tu mensaje sobre URSA. Sólo el tema tarjetas a 1000 euros me hace desistir.
    Gracias.
    Última edición por DoctorAmor; 02/09/14 a las 17:13:07

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Esperemos que pase como con las P2 y bajen de precio pronto, pero por ahora...

    http://www.bhphotovideo.com/c/produc...l/prm/alsVwDtl
    ¡SALUDOS!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ah! Con la URSA, cada 120GB es media hora, más o menos, de vídeo.
    ¡SALUDOS!

  5. #17

    Predeterminado


    Demencial. Si se pudieran usar tarjetas baratas hasta me lo pensaba.
    A esperar entonces...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    La C100, y esto lo vas a leer en muchos sitios, es una cámara con unas especificaciones mediocres sobre el papel, pero una vez la pruebas, te enamoras. Te lo digo por experiencia. No fue mucho rato, no pude llevarme nada grabado, pero me enamoré.

    Mi otra opción es la URSA, pero tiene una pega en mi opinión bastante grande: las tarjetas CFast, que 1000 euros por cada una no te los quita nadie… La C100 en cambio, es una cámara que puedes usar según sacas de la caja, no necesita nada más necesariamente, aunque sí es cierto que un Ninja para sacar 4:2:2 a 10 bits (que en el papel dice que son 8 bits, pero se ha demostrado que no es así) le viene que ni pintado.
    Sobre si enamora o no, ahí ya no digo nada, que no la he probado

    El precio de las tarjetas es una columpiada grande (síndrome P2, sí, o peor, que esas eran propietarias) pero aún así, sigo sin verlo descabellado para lo que cuesta la cámara, obviamente solo en un contexto de ficción: pillas 2 o 3 de 128GB, vas tirando y volcando a un disco externo. El precio de todo, aun con las tarjetas Cfast, seguiría siendo imbatible. Si aun así no cuadran las cosas, tienes la BM Production Camera, con SSD de almacenamiento.

    Como cámara de batalla para lo que quiere Doctoramor, no...por eso ni la había mencionado en las recomendaciones.

    De todas formas tienen poco tiempo las cfast 2.0, hay margen de bajada.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ya veremos… Es que yo no descarto aún nada, pero por 5000-6000 euros tengo la c100 con el Ninja y un SSD, pero la URSA se me iría a 10.000 o más, aparte de que es una cámara diseñada para trabajar entre dos o más personas...

    A ver cuándo alcanzo la cifra, que me costará, y a ver cómo está el mercado entonces...
    ¡SALUDOS!

  8. #20

    Predeterminado

    Buenas noches.
    ¿Conocéis la HXR-NX3?
    ¿Podría ser otra opción?
    Muchas gracias.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DoctorAmor Ver Mensaje
    Buenas noches.
    ¿Conocéis la HXR-NX3?
    ¿Podría ser otra opción?
    Muchas gracias.
    La he estado mirando...es una versión light de las otras Sony que hemos estado barajando, en la línea de la XF305, pero con peor muestreo (pero claro también cuesta la mitad).

    Para coger una 4:2:0 de ese estilo, yo seguiría dando prioridad a la FDR-AX1 ¿has leído si esta también tiene el problema de ruido en 4K?

    Saludos.

  10. #22

    Predeterminado

    Gracias, Bimo86.
    Es que, de nuevo, Sony... no dice toda la verdad. La FDR AX1E no graba en 4K (relación de aspecto 1.9:1). Su límite es 3840x2160, que sería, si no me he informado mal, el formato UHD (ultraHD). Parece ser que la mayoría de los receptores está adecuados para relación de aspecto 1.78:1 (UHD) y por ello la Ax1 está adaptada. He leído que si realmente se emitiera UHD en una tele con formato real 4K aparecerían dos bandas negras (arriba y debajo) pues el 4K tiene 256pix más. Por eso me interesé por la Z100. Sólo subía unos 800/1000 euros y sí graba en 4096x2160 y se podría emitir en una pantalla 4K sin ajustes.
    En cuanto al ruido, no sé si cojea como la Z100. Lo preguntaré.
    Me dicen que el muestreo 4:2:0 (FDR AX1) es algo corto para naturaleza.
    Última edición por DoctorAmor; 03/09/14 a las 14:55:33

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DoctorAmor Ver Mensaje
    Gracias, Bimo86.
    Es que, de nuevo, Sony... no dice toda la verdad. La FDR AX1E no graba en 4K (relación de aspecto 1.9:1). Su límite es 3840x2160, que sería, si no me he informado mal, el formato UHD (ultraHD). Parece ser que la mayoría de los receptores está adecuados para relación de aspecto 1.78:1 (UHD) y por ello la Ax1 está adaptada. He leído que si realmente se emitiera UHD en una tele con formato real 4K aparecerían dos bandas negras (arriba y debajo) pues el 4K tiene 256pix más. Por eso me interesé por la Z100. Sólo subía unos 800/1000 euros y sí graba en 4096x2160 y se podría emitir en una pantalla 4K sin ajustes.
    En cuanto al ruido, no sé si cojea como la Z100. Lo preguntaré.
    Me dicen que el muestreo 4:2:0 (FDR AX1) es algo corto para naturaleza.
    Sí es un tanto justo, la naturaleza es muy compleja en cuanto a matices y colores...por eso decía que en caso de ir a por una 4:2:0 como la HXR-NX3 que habías puesto, antes iría a por la FDR AX1, que por lo menos te brinda mas resolución.

    Sobre lo de UHD vs 4K, no sé con qué estandar se quedará la industria, de momento las TVs que están lanzando son casi todas UHD, por seguir con los 16:9, (al menos las que he visto), pero la cosa está en pañales.

    En efecto, si emitieras contenido 4K en una TV UHD, aparecerían dos bandas negras, no serían muy grandes, pero ahí estarían.

    Saludos.

  12. #24

    Predeterminado

    Me llegan noticias de que Sony no ha olvidado el firmware para solucionar el ruido de la Z100 en 4K y (no se sabe cuándo) tienen intención firme de lanzarlo. Esta situación quizá me empuje más hacia la Z100 y deja de tener tanta importancia el precio de las tarjetas, que no es tan alto como las de la URSA, pero también sacuden de lo lindo. Sin embargo me comentan que quizá en situaciones comprometidas de luz el rango dinámico (Z100) es más bien escaso. Otra cosa que me han comentado y me ha llamado poderosamente la atención (no sé si creerlo) es que la URSA también presenta algún ruido en 4K. No me cabe en la cabeza.
    Gracias por tu opinión, Bimo 86.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •