Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Compra cámara para documentales naturaleza.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DoctorAmor Ver Mensaje
    Me llegan noticias de que Sony no ha olvidado el firmware para solucionar el ruido de la Z100 en 4K y (no se sabe cuándo) tienen intención firme de lanzarlo. Esta situación quizá me empuje más hacia la Z100 y deja de tener tanta importancia el precio de las tarjetas, que no es tan alto como las de la URSA, pero también sacuden de lo lindo. Sin embargo me comentan que quizá en situaciones comprometidas de luz el rango dinámico (Z100) es más bien escaso. Otra cosa que me han comentado y me ha llamado poderosamente la atención (no sé si creerlo) es que la URSA también presenta algún ruido en 4K. No me cabe en la cabeza.
    No sé cuánto llevas en el mundillo (si son 10 años o más habrás notado un gran cambio), pero este sector está en plena evolución, en parte por todo el tema de las Reflex...ahora la gente pide más y a menor precio. Antes si querías una cámara con sensor S35 tenías que desembolsar decenas de miles de euros e irte a gamas de cine, casi todas las videocámaras montaban 1/3" o inferior. Tener una cámara con sensor de 2/3" eran ya palabras mayores...era Broadcast.

    Y dirás, a qué viene todo este rollo...la Z100 no tiene un sensor especialmente grande para lo que se viene viendo ultimamente (C100, Nex, BlackMagic), monta un 1/2,33" y el tamaño de sensor juega un papel fundamental en el rango dinámico y en relación señal/ruido con ganancias/Isos altas (en realidad es el tamaño de los fotodiodos, pero no viene al caso ahora mismo).

    En definitiva, ahora mismo no se puede tener todo (4K, muestreo alto, baja compresión o Raw, sensor grande, precio bajo) con ese presupuesto, los de BlackMagic se acercan bastante, pero faltan cosillas por pulir. También tienes que ver las ventajas que te da un sensor más pequeño, sobre todo pensando en lo que quieres hacer: más facilidad para controlar el foco, "más Zoom" en menos tamaño (lo que también repercute en el tamaño de la cámara), se calentará menos, por lo que necesitará menos refrigeración (sobre todo pensando en largas sesiones de grabación) y por tanto será menos aparatosa...en resumidas cuentas: mayor versatilidad, adecuada para batallear, como le dicen algunos.

    Un saludo.

  2. #26

    Predeterminado

    Muchas gracias, Bimo86, por la explicación.
    Me ha quedado meridianamente claro. Lo has explicado de tal forma que hasta yo lo he comprendido. Y eso se agradece especialmente.
    Buenas noches.

  3. #27

    Predeterminado

    Decisión tomada: Esperaré la inminente llegada de la PXW X70 y de la PXW 180. Las especificaciones son, al menos, alentadoras.
    Última edición por DoctorAmor; 04/09/14 a las 18:38:22

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DoctorAmor Ver Mensaje
    Decisión tomada: Esperaré la inminente llegada de la PXW X70. Las especificaciones son, al menos, alentadoras.
    No me parece mala opción, sensor medianamente grande, 4:2:2 (lo que no sé es si el futuro 4K soportará dicho muestreo también), no muy aparatosa...pena que sea Long Gop, pero bueno, parece bastante equilibrada teniendo en cuenta el precio. Habrá que ver cómo se comporta cuando salga, para no quedarnos solo con los datos sobre el papel.

    Un saludo.

  5. #29

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo. A fin de mes voy a la presentación de las dos cámaras en Madrid. A ver qué pasa.
    Como siempre, muchísimas gracias por tu opinión.

  6. #30

    Predeterminado

    Hola a tod@s!! Me uno a este tema, ya que es de mi interés . Quiero comprarme mi primera cámara "un poco profesional" y con miras a medio plazo, para comenzar en el mundo audiovisual. Es cierto, que lo bueno, bonito y barato, es muy difícil de conseguir, pero lo importante es que sea algo que encaje a nuestras espectativas! Llevo un tiempo pensando en lanzarme por una XF300 (mercado de segunda mano) para BBC, posibles documentales, cortometrajes... vamos, un poco todoterreno (sobretodo por el tema de naturaleza jeje). Estoy buscando una cámara con x18 como mínimo, buen muestreo y calidad, y grabación en tarjeta (y lo más importante, tengo un presupuesto, de 3000 como tope máximo). Descarto el tema de las réflex, que, aunque para empezar puede ser una muy buena opción, no creo que en naturaleza, pueda sacarle lo mejor de ella... Creo que la más adecuada es la Canon XF300,... me equivoco?? algún consejo??

    MUCHAS GRACIAS!!!!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •