Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: Cómo mejorar el procesado de esta Vía Láctea

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado



    super interesante..gracias por postear compañero!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo hago los flats poniendo un papel blanco normal pegado al objetivo y apuntando a la luz de la calle (al cielo normalmente), y salen perfectos.

    En cuanto a las distorsiones de las esquinas creo que se debe a la rotación de campo http://calgary.rasc.ca/field_rotation.htm una solución es con una rotula adicional puesta en la base de la rotula normal y simular una pequeña montura ecuatorial (apuntando el eje Y al polo) y rotar la base de la rótula normal un poquito en cada toma.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Gracias por explicar como hacer flats de forma tan sencilla, Shot.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado

    No había caído en la rotación de campo que dice shot. Claro... Un trípode es lo mismo que una montura azimutal o de horquilla...

    intenta disparar más tomas de menos segundos a más iso. Para qué su conjunto no sea "largo"

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Shot, kokeeeeee, gracias a los dos. Tengo que leerme el artículo de shot más detenidamente pero ya algo así me había figurado al ver las fotos. Lo único es que creía que el movimiento del firmamento se corregía con el apilamiento y cómo sólo aparecía en las esquinas y había leído que era allí donde se podía dar la aberración llamada coma pues creía que se trataba de eso. El problema que voy a tener es que subir el ISO en la 50D como planteabáis va a ser difícil puesto que ya había tirado al límite de la cámara que es 3200; tiene dos modos más extendidos de 6400 y 12800 pero son modos amplificados mediante software y lo único que conseguiría con ellos sería añadir más ruido a la toma. Y claro, si la toma la hago de menos segundos captaría menos luz y con ello obtendría una toma con menos información. La única opción que veo, si no me equivoco, es recortar los bordes de la foto para descartar esa información y conformarme así o intentar añadirle a posteriori con una de las fotos de los lights que tenga estáticas las estrellas esa información al recorte.

    PD. Intentaré hacer un Masterflat para intentar corregir el viñeteo y suciedad de la lente. Me imagino que tendré que poner el mismo diafragma, la misma focal y el mismo enfoque usados en la foto para hacerlo correctamente, ¿no?
    Última edición por ignakismo; 03/09/14 a las 16:11:55

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Aquí explican muy bien lo de los darks, bias y flat:

    http://www.astronum.net/astronum/temas/darks/darks.htm
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Aquí explican muy bien lo de los darks, bias y flat:

    http://www.astronum.net/astronum/temas/darks/darks.htm
    Muchas gracias rafel2005j, esa explicación que has añadido es clarísima y concisa, me va a ir de perlas para hacer algún intento de foto, ahora incluso me veo capaz de probar!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Para los flat, y en lugar de una flatbox, ¿Sería de utilidad utilizar una tablet con una imagen en blanco, colocando encima de la pantalla un cristal esmerilado para difuminar los píxeles?
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Para los flat, y en lugar de una flatbox, ¿Sería de utilidad utilizar una tablet con una imagen en blanco, colocando encima de la pantalla un cristal esmerilado para difuminar los píxeles?
    a mí me funciona bien lo de poner un papel blanco tapando el objetivo y apuntando a una luz uniforme como la del cielo, como se enfoca al infinito (por el tipo de foto que es) pues la imagen del papel sale totalmente desenfocada y solo captura el viñeteo y las manchas del sensor.

    con respecto a la duda anterior hay que poner enfoque infinito, y apertura, focal y también el iso a la que hagamos las tomas. Conviene hacer al menos 10 o 15 para minimizar el ruido que se le va a añadir.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    En cuanto a las distorsiones de las esquinas creo que se debe a la rotación de campo http://calgary.rasc.ca/field_rotation.htm una solución es con una rotula adicional puesta en la base de la rotula normal y simular una pequeña montura ecuatorial (apuntando el eje Y al polo) y rotar la base de la rótula normal un poquito en cada toma.
    He leído más detenidamente el artículo pero no me queda claro una cosa. Comentan que el movimiento de las estrellas cuando hacen trazas es diferente al de rotación de campo (no me he aclarado en esto, pero bueno, me lo creo) pero dicen que para eliminar o reducir este efecto conviene usar una montura ecuatorial; hasta ahí bien, pero es que comentan que lo suyo es eliminar sólo las partes que presenten este efecto y quedarse con las centrales alineadas que son las que estarán bien centradas sin movimiento. Ahora bien, y aquí está mi duda, esto no lo hace ya el programa Deep Sky Stacker cuando apila, alinea y discrimina en el modo intersección. Porque yo lo he hecho y la distorsión sigue siendo la misma.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Aquí explican muy bien lo de los darks, bias y flat:

    http://www.astronum.net/astronum/temas/darks/darks.htm
    Gracias por el enlace, muy clarificador para los que no teníamos ni idea de lo que eran esos términos...

    Saludos...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •