Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: Cómo mejorar el procesado de esta Vía Láctea

  1. #37

    Predeterminado



    Aunque lo veo un poco parado, me apunto al hilo...

  2. #38

    Predeterminado

    yo tambien me apunto? algun tuto donde hacer la tabla ecuatorial? estaba pensando en costruirme una casera

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Urbistondo Ver Mensaje
    yo tambien me apunto? algun tuto donde hacer la tabla ecuatorial? estaba pensando en costruirme una casera
    Sin ir muy lejos tienes aquí los planos y proceso explicado: http://www.canonistas.com/foros/bric...-compacta.html

    Y aquí hay otros enlaces de interés :

    http://www.cielosur.com/dedo.php
    http://www.cielosur.com/plataforma_ecuatorial.php
    https://www.google.es/url?sa=t&sourc...LhTM8Izoy2gCBw
    https://www.google.es/url?sa=t&sourc...sqNa9I_JDe4C4Q

    Estos son unos de los muchos enlaces que hay por la web. Yo de momento no he construido ninguna por lo que no te puedo asegurar como funcionan.


    Por cierto, a ver si el hilo se anima un poquillo con nuevas aportaciones.
    Última edición por ignakismo; 22/11/14 a las 19:04:15

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Buenas, me apunto a este hilo. No domino este tema pero es la primera vez que escucho de apilar la Vía Láctea con un gran angular. Yo creo que el problema lo vas a tener siempre por la distorsión que se va incrementando hacía las esquinas y hace que las estrellas ni sigan una trayectoria circular ni coincida la velocidad de rotacion con el centro de la toma... Usando montura equatorial podrías conseguir buenos resultados, aun y todo la porción de cielo es tan grande junto con la distorsión en las esquinas que no me atrevería a asegurar un buen apilamiento.

    Ahora bien con un teleobjetivo es otro cantar
    Última edición por Mateyhv; 15/12/14 a las 13:03:56

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    otro que se apunta¡¡

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Buenas, me apunto a este hilo. No domino este tema pero es la primera vez que escucho de apilar la Vía Láctea con un gran angular. Yo creo que el problema lo vas a tener siempre por la distorsión que se va incrementando hacía las esquinas y hace que las estrellas ni sigan una trayectoria circular ni coincida la velocidad de rotacion con el centro de la toma... Usando montura equatorial podrías conseguir buenos resultados, aun y todo la porción de cielo es tan grande junto con la distorsión en las esquinas que no me atrevería a asegurar un buen apilamiento.

    Ahora bien con un teleobjetivo es otro cantar
    El hacer la esta foto con un angular lo sopesé previamente por dos factores: intentar abarcar la máxima zona posible de Vía Láctea e intentar captar el máximo de luz con el mayor tiempo disponible. Lo primero fue lo más fundamental ya que no quería que se me acortase demasiado la cola de la Vía Láctea. En cuanto a lo segundo podía haber usado un 50mm y un 85mm con una apertura de 1.4 pero tanto el encuadre como el tiempo se disminuían y preferí hacerlo con el angular. La próxima vez intentaré hacerlo con estos a ver que sale pero como tampoco dispongo por el norte de cielos muy despejados y últimamente apenas tengo tiempo (porque esto no nos engañemos lleva su tiempo y dedicación tanto para la toma como para el procesado) pues no sé cuando podré probarlo.

    De todos modos gracias por tu comentario y lo tendré en cuenta para próximas salidas. Lo de la montura es más difícil porque yo no me quiero dedicar a la astrofotografía sino poder sacar alguna foto astronómica con mis exiguos medios.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Ue Hola!!! Me acabo de suscribir yo tambien. Muy interesante y muy bueno ignakismo !!! Queria compartir lo que yo realicé: me hice con una minimontura equatorial con motor en ar para el seguimento de estrellas. Hay soluciones muy buenas con precios algo cometidos.
    Yo tengo una star adventurer de skywatcher, pero las hay de baader, ioptron, vixen, startrac,...
    Y que se logra con esto: fácil! Mayor tiempo de exposición con estrellas puntuales, y eso se traduce en mas detalles y mejores tomas. Aunque eso si, todas estas monturas tienen que estar muy, pero que muy bien alieandas a la polar. Y no solo eso, si disparas desde lugares con cierta contaminación luminica no te va a salir casi nada, por lo que casi imprescindible es ir a lugares oscuros.
    Por otro lado la via lactea se aprecia mucho mejor en los meses de verano, sobretodo el sur, apuntando a la constelacion de sagitario, ya que ahi se encuentra el núcleo.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cierto que lo de la montura ecuatorial es otra historia. No sé cómo no he caído en la cuenta, estamos diciendo que el gran angular distorsiona las esquinas para corregir la prespectiva... el que no distorsiona es el ojo de pez. La perspectiva es tal cual se ve desde la lente y no distorsiona los objetos como el gran angular a menos que estén a una distancia corta (eso es cosa de la propia perspectiva) o exista variación en las distancias.

    En el caso de las estrellas se encuentran en el plano infinito además de que la bóveda es una esfera. Creo que tendrías muchas probabilidades de hacer un buen stacking con una lente ojo de pez.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues gracias por tu respuesta. Efectivamente no tengo ni montura ni ojo de pez pero nunca hubiera dicho que éste no hiciera distorsión para una foto de estrellas. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo también me apunto para aprender...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Me suscribo para no perder el hilo. Iñaki no sabía que tenías este post!! después de ver tú foto... jajajaja qué habrás pensado de la mia en Cap Roig XDDDD el año que viene la mejoro seguro :P


    Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GoLoBarDo Ver Mensaje
    Me suscribo para no perder el hilo. Iñaki no sabía que tenías este post!! después de ver tú foto... jajajaja qué habrás pensado de la mia en Cap Roig XDDDD el año que viene la mejoro seguro :P
    Pues para nada he pensado mal de tu foto; de hecho, me gusta bastante. Necesita tan solo unos pequeños toques para resaltar la Vía Láctea; para ello trabaja con máscaras. La foto de este post fue mi primera y única Milky como Dios manda porque encontrar un cielo libre de nubes por el norte es como ir a cazar gamusinos . Como mi cámara tiene un ISO máximo de 3200 y mucha densidad de píxeles en el sensor no conseguía captar nada decente y me miré los post de astrofotografía para ver como conseguían eliminar tanto ruido y obtener ese detalle. Los resultados, aunque con muchos defectos -de ahí el abrir este post para que me ayudasen los expertos-, son los que has vistos aunque son tantos los disparos que no creo que compense como método para ir a hacer nocturnas ya que acabas solo con un par de fotos. Pero si quieres tener una Vía Láctea chula tendrás que empezar en el mundo de los BIAS, darks...

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •