Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Cómo mejorar el procesado de esta Vía Láctea

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    518

    Predeterminado



    Yo he salido ya unas cuantas veces, pero con resultados como el que ves.... Había oído hablar de las tomas dark pero no de las otras y al parecer el sr.google y yo no nos terminamos de entender y me cuesta encontrar la información sobre eso.
    Con lo que tu has puesto y el redto de aportes de este post creo que tengo un buen comienzo, sobre todo para entender la terminología y así poder indagar mas en el tema.... A veces cuando se desconoce el "funcionamiento" buscar cómo se hace es un poco complicado, pero lo dicho, esto me viene genial.
    Que por cierto, en agosto igual subimos algún fin de semana por el norte, ya te avisaremos y si hace buena noche mi idea era probar nocturnas de nuevo


    Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues pega un toque y veremos si podemos cuadrar una salida. Si no puedo intentaré cuadrar una

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola compañeros, hace tiempo que no escribo en el foro, me di de alta cuando tenia dudas para comprarme la cámara hace unos meses. Finalmente me compré una 70D con el objetivo 18-135 STM del kit, y esta despertó en mi un ansia de aprendizaje que no había despertado mi anterior Nikon D5000. Además me dio por probar a tomar fotos de noche, y no me salían nada mal.
    Hace unes semanas estuve en una hacienda Mexicana, en un pueblito cerca de Guadalajara, México. Por la noche salí a tomar unes fotos con el trípode, y cuando me habitué a la oscuridad...ohh !!, se distinguía a simple vista la via láctea. Ya había intentado localizarla antes en Barcelona sin éxito.
    Pues bien, le eché un montón de fotos, de una sola toma, porque ni por asomo tenia ni idea que se podía hacer esa técnica de los flats, los bias, los darks, etc. Después del procesado con el DPP, que tampoco domino, ha salido esto, y como novato, me gustaría saber vuestra opinión, si se podrían mejorar, si les falta algo, etc, etc.

    ISO:3200 - F/3.5 - 35 secs - 18mm



    ISO:6400 - F/3.5 - 17 secs - 18mm



    ISO:12800 -F/3.5 - 9,7 secs - 18mm



    ups, ceo me he pasado con el tamaño...
    Última edición por jimmys69; 27/08/15 a las 17:32:54

  4. #52

    Predeterminado

    Hola compañeros.

    Acabo de descubrir el hilo y me apunto a él. Dentro de unos dias y si el tiempo no lo impide, saldré a hace mi primera VL. Empezaré con tomas únicas a ver que sale y conforme vaya leyendo y aprendiendo utilizaré la técnicas más completas para ver si al final consigo algo decente.

    En principio tengo la 50D y el Sigma 17-50 2.8 con lo que según he ido leyendo, ajustaré la cámara a 2.8, entre 20 y 25 segundos de exposición, empezaré con ISO 1600 hasta llegar a 3200, enfocaré al infinito y bloquearé el enfoque, quitaré el estabilizador, probaré con el balance de blancos automático y luego en manual lo pondré entre 3200 y 3800 grados, dispararé con bloqueo de espejo y disparador remoto.....no sé si está todo correcto, si se me olvida algo???

    Si alguien quiere hacer algún comentario será bienvenido.

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Utrera (Sevilla)
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    No enfoques a infinito. Calcula la hiperfocal, teniendo en cuenta el factor de corrección de la 50D, según la distancia focal y el diafragma que uses. Por ejemplo, a 17 mm y f2.8, la hiperfocal para la 50D serían 5,43 m (hay tablas para calcularla). Entonces, con el enfoque automático, enfoca a algo que tengas a esa distancia. Una vez enfocado, pasa el enfoque a manual y no lo muevas. Ahora tienes enfocado desde la mitad de esa distancia (2,715 m) hasta infinito, con lo que que tienes una gran pdc y te saldrá nítido desde el primer plano hasta el fondo.
    Espero haberte ayudado

  6. #54

    Predeterminado

    Mil gracias compañero!!! La verdad es que no tenia muy claro lo de la hiperfocal pero con tu clara explicacion se entiende perfectamente. Buscare alguna de esas tablas y la tendre a mano.
    Un saludo y gracias otra vez.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Procura activar la reducción de ruido en largas exposiciones o tirar con los mismos parámetros una toma con la tapa puesta para restarla mediante software. Si usas la 50d el iso 3200 te va a generar mucho ruido aunque es algo inevitable. Procura espaciar tomas para evitar ruido por sobrecalentamiento del sensor (es bueno trabajar a bajas temperaturas aunque se te agota antes la batería -lleva varias -). Si estás en un sitio con poca contaminación lumínica yo tiraría algunas fotos a 1600 aprovechando que tienes un f2.8. ¡Ah! Y en la oscuridad de la noche procura bajar la luz del LCD al mínimo y no dejarte engañar por la imagen, mira siempre el histograma.

  8. #56

    Predeterminado

    Muchas gracias ignakismo.
    Lo que me comentas es una de las dudas que tengo después de leer y leer sobre este tema. Si disparo con la reducción de ruido en largas exposiciones, creo que la cámara toma otra foto igual pero en negro y despues la resta de la foto normal, por eso tarda el doble de la velocidad que le pongamos. Y luego está la técnica que me comentas de hacer la foto negra yo mismo, poniendole la tapa al objetivo y disparando con los mismos parámetros. Mis dudas son dos. Qué técnica es mejor (o cual reduce más el ruido)? y la segunda es....como "resto" la foto negra de la foto normal si la hago yo con la tapa puesta?
    Es algo como abrir las dos fotos con Photoshop, cada una en una capa y fusionarlas en modo diferencia?? restar?? o alguna otra?
    Gracias!!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Sin ser para nada un experto (yo también voy leyendo de aquí y de allá) creo que ambas técnicas son iguales siempre que no se hayan modificado parámetros. Lo de hacer tú mismo el dark es más cómodo porque puedes hacer uno solo si no has variado los parámetros de la cámara y la temperatura externa se ha mantenido estable.

    En cuanto a cómo hacerlo tendría que mirártelo bien pero en el PS sería como tu dices, mediante opciones de fusión con modo diferencia. También puedes hacerlo con el programa de apilar (el DeepSkyStacker, por ejemplo) aunque solo tengas un dark y un light. De hecho, al final de la sesión, mientras vas recogiendo las cosas o volviendo al coche puedes hacer varios darks y luego los apilas para reducir más aún el ruido de la foto. Sería una manera más óptima de aprovechar el tiempo.

  10. #58

    Predeterminado

    Osea, que basicamente tengo que ir probando configuraciones de iso y de velocidad para ver cual es el ajuste con el que salen mejor las fotos y una vez decidido (por ejemplo 2.8, 1600 ISO Y 25 s. de velocidad) entonces disparar todas las fotos asi. Luego al final disparar varias dark con la misma configuracion y despues apilarlas con el DeepSkyStacker no? He visto que Photoshop CS6 tiene tambien la opción de apilamiento, seria valido hacerlo con PS igual que con el DeepSky?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Recupero este hilo a ver si alguno me puede hechar una mano o un brazo entero para trabajar sobre unas fotografías (tengo una foto por imagén y una dark de cada una, pensé que con eso sería suficiente) de la vía láctea que tomé en un viaje que hice hace poco a Madagascar. Os dejo las fotos editadas sin tener casini idea de los que son las capas (que se lo que son, pero hasta ayer no entendía como, para y por qué).

    Tengo bastantes limitaciones, ya que sólo tengo una imagen de cada, con unos valores de ISO bastante alto (dos con 8000 y una con 6400) 24mm; f2.8 y tiempo 10s y 20s (sí, se ve algo de estela en las estrellas) y todas están sacadas sin trípode, apoyando la cámara en el suelo, la funda la mochila... Lo bueno es que para la próxima, ya sé unas cuantas cosas que tendré que tener en cuenta, lo malo es que creo que tardaré en volver a Madagascar o a encontrar un cielo con tan poca contaminación lumínica.


    _MG_5130 by titto velusi, en Flickr_MG_5569 by titto velusi, en Flickr
    _MG_5564 by titto velusi, en Flickr

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Lo mejor que le puedes hacer es usar la herramienta de background extraction de Pixinsigh LE (abandonware), eso dejará un cielo de fondo negro y se verá mucho mejor

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •