Ver Resultados de Encuesta: Parasoles: ¿Originales o clónicos?

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • Originales.

    21 51,22%
  • Clónicos.

    20 48,78%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Parasoles: ¿Originales o clónicos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Cartagena.
    Mensajes
    36

    Predeterminado



    Yo probaré clónico y si interfieren en el resultado ya pasaré a original.
    A nadie le sobra, no ?
    Creer es poder.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Si es exacto al orginal me quedo con un clonico, ya que la diferencia de precio es abismal

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Quizás no sea comparable la influencia que tiene en la toma la calidad de los objetivos, a la participación de la calidad del parasol. Yo aún sigo aprovechando parasoles de la época analógica, de goma retráctiles (parecen desatascadores de tuberías...), que quedan en la cámara tan poco estéticos como pegarle una torta a un padre, pero no les puedo echar la culpa de que mis fotografías sean más bien malas. Cumplen su función y evitan reflejos indeseables. Aunque reconozco que es como que es como sustituir la estrella del capot a un mercedes por un pato de plastilina pegado con silicona.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    yo la veo como... polarizada la cosa, el original es bueno y muuuy caro, si dejar de mencionar que no es mas que un pedazo de plastico, y el clonico es varias veces mas barato y de muy baja calidad....como que no hay grises....en mi caso solo compre el original para el 18-135 que vino en el kit de mi 7d2.
    Me da la sensacion que es mas robo el precio del clonico, que la barbaridad que cobran por el original. humide opinion.
    slds
    Pablo.-

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Personalmente usaría los parasoles originales específicamente diseñados para las lentes en las que han de usarse, pero parece que Canon en su infinita sabiduría no incluye parasol alguno en las lentes que no sean de la gama L.

    Una bonita forma de fomentar malos hábitos entre los recién llegados a la fotografía.

    El problema viene cuando una vez adquirida la lente, uno ha de comprar el parasol aparte y ve con frustración que ese pedazo de plástico original de Canon vale igual o más que un buen filtro de B&W. Así que confieso haber comprado parasoles no-originales.

    Un tema que se nos suele olvidar entre los aficionados que usamos lentes EF diseñadas para FF en cámaras APS-C es el de que el parasol original no cubre adecuadamente el campo de visión cuando la lente va montada en una cámara APS-C. Para algunas lentes EF me he buscado parasoles "adecuados" para cuando las monto en APS-C. Así por ejemplo, uso el parasol del 85mm f/1.8 en mi 28mm f/2.8, o uso un parasol más estrecho con el 70-210mm f/4 y otro más ancho cuando va montado en la FF.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Les, Catalunya
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    NeverNet, no acabo de entender eso que dices de los parasoles para FF o APS-C... si el parasol para FF es para toda la lente, una APS-C que solo trabaja con la parte central de la misma, no debería quedar cubierta igual?
    (Lo digo desde el desconocimiento total del tema)
    La otra historia de los parasoles originales (al menos en los L) es que van recubierto de una especie de terciopelo negro que absorbe la luz y no la deja rebotar, cosa que los clónicos (al menos el único que yo he comprado) no lo tenia, desconozco si los originales de las otras gamas de lentes llevan ese terciopelo o no.

    Saludos!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irelandrl Ver Mensaje
    NeverNet, no acabo de entender eso que dices de los parasoles para FF o APS-C... si el parasol para FF es para toda la lente, una APS-C que solo trabaja con la parte central de la misma, no debería quedar cubierta igual?
    (Lo digo desde el desconocimiento total del tema)
    La otra historia de los parasoles originales (al menos en los L) es que van recubierto de una especie de terciopelo negro que absorbe la luz y no la deja rebotar, cosa que los clónicos (al menos el único que yo he comprado) no lo tenia, desconozco si los originales de las otras gamas de lentes llevan ese terciopelo o no.

    Saludos!
    El diseño del parasol es efectivo para una longitud focal y diámetro de lente concretos. Monta esa lente y parasol en una APS-C y el parasol deja de tener la efectividad original pues el campo visual a "proteger" es menor o si lo prefieres, el diámetro efectivo de la lente es menor.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Si no vienen con el objetivo, uso clónicos. Un parasol no tiene tanto misterio de fabricación.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Si el bolsillo me lo permite, sea lo que sea original.
    (... seguramente soy un poco pijo, que le voy a hacer )

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que es un simple trozo de plástico que no influye en la calidad de la foto...yo opto por la economía.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hasta ahora originales pero me gustaría pillar el 70-300 IS II y no trae parasol. Me pongo a buscar y veo que el precio ronda entre los 70 y los 90 Eurazos.

    Os paso la página de Amazon por si alguno quiere ver el precio del susodicho diamante, que ya os digo que es de.... Tachaaaaan!!! 93,79€
    https://www.amazon.es/dp/B01LXUHEP8/...=IPSEGQ00QASE7

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Ituzaingó - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Tengo en mis tres objetivos los clónicos (similares a los originales).
    Prefiero no invertir demasiado en un pedazo de plástico que en realidad es un accesorio.
    La función que cumple es la misma que el original.

    Saludos
    Canon EOS Rebel T5i |Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •