Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: Explicación simple (que no breve) sobre los ajustes ISO

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    333

    Predeterminado



    muenudo tutorial,,,,esto es fuera de serie. lo voy a leer con cuidado,,,es facil de entender,,pero son bastantes datos y hay que digerirlos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    He aprendido mucho. Gracias por la Currada.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Muchas gracias por el trabajo que te tomaste. Con esto quedo anotado para que cada vez que alguien agradezca me recuerde la obligación de leerlo.
    Otrosidigo: he leído las explicaciones, y me resultaron muy claras. En alguna época fui aficionado al audio, así que supongo que eso facilitó la comprensión.
    Totalmente recomendable.
    Última edición por Ereler; 04/10/14 a las 01:20:25 Razón: Agregar información

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Como veo que estás bastante puesto en esto ... me gustaría que de la misma forma has comentado las bondades de los nuevos sensores en el lado oscuro, comentaras también como responden los sensores en en la parte de alta luces, en el límite de la saturación y en su recuperación, para así tener un cuadro completo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    91

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Como veo que estás bastante puesto en esto ... me gustaría que de la misma forma has comentado las bondades de los nuevos sensores en el lado oscuro, comentaras también como responden los sensores en en la parte de alta luces, en el límite de la saturación y en su recuperación, para así tener un cuadro completo.
    Le estoy dando vueltas a tu sugerencia... y sí, creo que escribiré también sobre eso, cuando pueda. Y así de paso explico la importancia del tamaño de píxel, tamaño de sensor, los nuevos sensores BSI, etc.

    De todos modos, por el momento diría que las diferencias en la reproducción de altas luces entre marcas se deben más al procesado dentro de la cámara que no a las capacidades del sensor en sí. Todos los sensores CMOS actuales creo que se deben comportar de manera parecida en la zona de saturación. Cuando veamos el paso a sensores tipo Foveon tal vez sí se observen más diferencias en la manera como saturan los diferentes canales de color.

    Sobre el tema del procesado de las luces en la cámara ya escribí no hace mucho, en el hilo de "pasarse a Nikon por el rango dinámico". Los de Magic Lantern han visto que Canon tiene ajustada una ganancia excesiva en una de las etapas de la amplificación analógica (concretamente el circuito ADTG) anterior a la conversión a digital. Y eso provoca que por sistema se quemen luces. Modificando registros internos de la cámara con un módulo experimental se consigue reducir esa amplificación y preservar mejor las luces. Y así puedes derechear un poco más el histograma, con lo que ganas un poquito más de rango dinámico en las sombras. Seria como tener un ISO intermedio (entre ISO 60 i 80, o algo así) pero que no es digital sino analógico, con el que apuras al máximo el rango dinámico.
    Última edición por josepvm; 04/10/14 a las 13:22:28

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Un aplauso por tu esfuerzo
    La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Animo, que te queda poco para rematar la obra!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Sí, falta poco, lo sé, pero no encuentro el tiempo para rematarlo

    Voy bastante liado en temas de trabajo, y el tiempo que me queda para el hobby fotográfico me lo tiene absorbido últimamente Darktable
    El próximo domingo, si todo va bien, saldrá la versión 1.6.0 del programa, que por vez primera incluirá la traducción completa al catalán ... traducción de la que se ha encargado un servidor.

    De momento como aperitivo, os pongo el enlace a la correspondiente entrada sobre Darktable en la versión catalana de la Wikipedia, que acabo de terminar ahora mismo:

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Darktable

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Ya que se está tratando este tema, habría que incorporar el cambio en el proceso de exposición en la era digital que difiere en su concepción de la era análogica.

    Antes se tenía un rollo de de por ejemplo 400 ASA (o ISO) durante 12, 24, 36, etc fotos, y la exposición se elaboraba utilizando el obturador para evitar la trepidación (los obturadores eran por paso de diafragma, sin tercios) y la exposición finalmente se efectuaba abriendo o cerrando el diafragma.

    Ahora eso se modificó, el diafragma solamente se ocupa de establecer una profundidad de campo, el obturador se encarga de congelar o no el movimiento y en menor medida de la trepidación gracias a los sistemas de estabilización de imagen, y la exposición finalmente se efectua estableciendo un valor de ISO para esa profundidad de campo y para esa obturación.

    Ejemplo:

    1.- Quiero fotografiar a un grupo de adultos posando para mí: necesito f8 y necesito 1/125 o 1/250, introducidos esos parámetros la exposición la haré con el valor de ISO necesario para lograr una correcta exposición.

    2.- Quiero fotografiar a un niño jugando aislándolo de los demás: necesitaré un profundidad de campo reducida, f2 o f2.8, y un obturador superior a 1/500. Luego, aplicaré el valor de ISO que me permita una correcta exposición a f2.8 y a 1/500.

    A su vez, hay que ser conscientes que si se tiene un sensor APS-C el ruido digital será algo absolutamente normal, ya que es un sensor casi un 70% más pequeño que uno full frame.

    No hay que desarrollar ninguna fobia a ese ruido digital si se tiene un sensor APS-C, simplemente concentrarse en la correcta profundidad de campo y en la necesaria obturación.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Perdona Agustín, no acabo de entender este párrafo:

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Antes se tenía un rollo de de por ejemplo 400 ASA (o ISO) durante 12, 24, 36, etc fotos, y la exposición se elaboraba utilizando el obturador para evitar la trepidación (los obturadores eran por paso de diafragma, sin tercios) y la exposición finalmente se efectuaba abriendo o cerrando el diafragma.
    ¿A qué te refieres exactamente?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Perdona Agustín, no acabo de entender este párrafo:



    ¿A qué te refieres exactamente?
    Si estuvieramos en 1990, y tuviera que fotografiar a un grupo de amigos luego de un partido, con un 28mm, un rollo de 400 ASA, mi exposición la hubiera elaborado de esta forma:

    1.- ASA 400 (obviamente factor fijo e invariable)
    2.- Obturador a 1/250 (para cogelar a ese grupo de personas que si bien estarán posando para mí, igualmente algo se moverán)
    3.- La exposición final la hago abriendo o cerrando el diafragma hasta obtener una exposición correcta.

    Ahora, en la era digital, mi obturador seguirá siendo un 1/250, pero ahora mi diafragma será sí o sí un f8 o incluso un f11 para asegurarme todos los jugadores a foco, y la exposición final la haré subiendo el valor de ISO hasta que obtenga una exposición correcta para 1/250 e f8.

    Los factores en juego para establecer una exposición son los mismos, pero el criterio para elaborar una correcta exposición se desplazó del diafragma al valor ISO.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •