Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Canon 6D con Flash en HSS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    70

    Predeterminado Canon 6D con Flash en HSS



    Buenas,


    Sabeis si la Canon 6D es compatible con flash en modo HSS? Es decir, disparar a mas de 1/200 (1/400,1/600 etc) contando con un flash que lo soporte por supuesto.


    Mirando especificaciones parece que el maximo es 1/200, pero me extraña mucho, ya que con mi Canon 550D es posible.


    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Ocbatusai si es compatible si posees un flash que tenga HSS o alta velocidad, El HSS se refiere a la capacidad de un flash y una cámara de actuar por encima de la velocidad de sincronización habitual.
    La velocidad de sincronización es un concepto muy básico que define la máxima velocidad de obturador que podemos utilizar si queremos que el flash afectase a toda nuestra exposición.
    Te dejo un enlace para resolver tus dudas, espero haberte ayudado.
    http://www.dzoom.org.es/por-fin-el-h...-ninguna-duda/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Si, yo me referia a si la Canon 6D tiene digamos esa capacidad. He visto en algunos foros, de que el maximo para esta camara es de 1/180 lo cual me extraña... aunque al parecer, eso dice en el manual

    http://photography-on-the.net/forum/....php?t=1253259

    o tambien podeis verlo aqui
    http://www.pdnonline.com/gear/Camera...non-7675.shtml

    Es cierto eso de que el maximo es de 1/180 aun teniendo un flash que soporte HSS ??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    No es cierto, con un flash que tenga HSS por ejemplo el mio Yongnuo 568ex II montado en la canon 6D sincroniza alta velocidad es decir a velocidades como 1/250, 1/300 hasta llegar a 1/4000, si sincronizara a 1/180 con un flash hss no seria alta velocidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Precisamente tengo ese mismo Flash! La verdad es que no entiendo entonces como dicen que el maximo es 1/180...

    Gracias joferca, ya estoy "un pasito mas cerca" de la 6D xD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Es la máxima velocidad que sincroniza la cámara con un flash que no disponga de la función HSS o alta velocidad por ejemplo con el flash Yongnuo 565 ex este ultimo montado en la cámara no supera la velocidad 1/180.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Si no activas la alta velocidad en el flash la máxima velocidad es 1/180, al activarla puedes poner la que te de la gana
    Mi blog, gracias por pasar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joferca Ver Mensaje
    No es cierto, con un flash que tenga HSS por ejemplo el mio Yongnuo 568ex II montado en la canon 6D sincroniza alta velocidad es decir a velocidades como 1/250, 1/300 hasta llegar a 1/4000, si sincronizara a 1/180 con un flash hss no seria alta velocidad.
    CIERTO .....
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Perdon me he equivado quize decir al contrario.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La máxima velocidad de sincronización del flash electrónico portátil con la 6D es efectivamente 1/180. Con esta velocidad tenemos todas ls garantías de que todo irá perfectamente.

    La dificultad de sincronizar un flash con un obturador de cortinilla de plano focal, radica precisamente en la forma de funcionamiento de estos obturadores. (los obturadores de plano nodal sincronizan a cualquier velocidad).

    En esencia cuando se produce el disparo de un obturador de plano focal, abre la primera cortinilla del obturador, el cierre lo hará luego una segunda cortinilla que sigue a la primera.

    Esquemáticamente a velocidades altas es como si las dos cortinillas formaran una ranura que recorre la superficie del sensor que se impresiona por la luz que esa ranura deja pasar a lo largo de su movimiento. En realidad el ancho de esta ranura combinado con la velocidad del recorrido de las cortinillas es lo que hace que podamos disparar a velocidades altas. A velocidades más bajas podemos considerar que el ancho de esta ranura es igual a la superficie del sensor.

    Visto el funcionamiento del obturador es obvio que el destello del flash debe producirse mientras todo el obturador está expuesto a la luz, lo que según el principio de funcionamiento que hemos visto solo ocurrirá cuando el ancho de la ranura entre cortinillas es igual a la superficie del sensor. Es decir, a velocidades relativamente bajas. 1/180 para el caso de la 6D.de lo contrario, aparece esa banda negra en la imagen debido a que la segunda cortinilla ha empezado su recorrido sobre el sensor mientras aun el flash está emitiendo luz. (Los flashes regulan su potencia variando la duración del destello).

    Sin embargo para tratar de evitar este inconveniente hay algunos flashes que combinados con la electrónica de la cámara permiten iluminar toda la superficie del sensor pese al modo de funcionamiento que hemos visto del obturador de cortinilla de plano focal.

    ¿Como lo hacen? Pues bien, el flash no hace un solo destello, si no que emite una ráfaga rápida de destellos según una frecuencia determinada que logra que la iluminación incida igual sobre toda la superficie del sensor a través de la ranura formada por ambas cortinillas.

    Como hemos visto esta forma de funcionamiento (HSS) no es en realidad un destello de flash si no que son varios seguidos. El inconveniente de este modo de funcionamiento es evidentemente, que el flash NO DISPARA A TODA SU POTENCIA POSIBLE, debido a que necesita una reserva extra de potencia para poder hacer varios disparos a una alta frecuencia de dispar.

    Es decir, la máxima velocidad de sincronización se refiere al funcionamiento normal de un flash y es la que es para cada cámara. Cuando usamos el modo de alta velocidad estamos empleando un artificio más parecido a la luz estroboscópica que a un disparo real de flash.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Menuda currada de explicacion, ha quedado clarisimo, muchas gracias Bagus!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ocbatusai Ver Mensaje
    Menuda currada de explicacion, ha quedado clarisimo, muchas gracias Bagus!
    "De ná, Pa eso tamos".

    Es muy conveniente conocer los principios de la tecnología que estamos usando. Sin ese conocimiento es difícil aplicar cualquier técnica, pues si somos incapaces de razonar porqué hacemos las cosas, cualquier técnica se volverá un ejercicio de memoria. Sin embargo, si conocemos la tecnología la aplicación de una técnica es un simple asunto de razonamiento.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •