Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 140

Tema: Canon Powershot SX60 HS

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado



    Cita Iniciado por abosile Ver Mensaje
    La verdad es que el estabilizador brilla por su ausencia, demasiado malo para lo que presume Canon.
    Lito, a ti que te gusta la fotografía de aves, como a mi, que trípode me recomendarías? que no sea excesivamente caro.
    Gracias.
    Justamente estoy pidiendo sugerencias para comprarme un trípode pues yo no domino el tema. Lo que me ha servido muy bien es un monopie Manfroto 290. Liviano y práctico. Claro que no es lo mismo, pero me saca de apuros.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Luego de unos cuantos días de uso y cientos de foto expongo mis impresiones.

    Me gusta:

    El nuevo visor, está muy mejorado y es usabl, no como los de anteriores modelos, a pesar de que es mejorable, he visto mejores.
    La nueva pantalla, un poco mejor que la anterior que ya era buena
    El agarre de la cámara. La puedo sostener mejor en la mano sin que mis dedos tropiecen involuntariamente con botones.

    Esas tres cosas contribuyen en gran manera al disfrute de sacar fotos pues no tengo que adivinar tanto como antes a que le estoy sacando.

    Me parece bien
    Poder tener un gran angular mucho mayor que me permite meter en el cuadro más cosas, sobre todo para la foto del grupete de amigos.
    Poder tener un pelín más de zoom que la SX50 aunque la diferencia no es notoria, es casi lo mismo
    Poder filmar en alta definición.
    Poder agregarle un micrófono exerno.
    El buen funcionamiento del estabilizador que me permite disparar a esas increíbles focales máximas a mano alzada. Viniendo de una reflex con el 400 5,6 de Canon me parece milagroso el avance

    No me interesan
    Los filtros varios que trae. Son para quienes no saben usar el PS
    El zoom digital. ¿Para qué lo quiero si saco en raw y luegopor soft puedo recortar y conseguir resultados más logrados a mi gusto.
    Otros chirimbolos que no voy a usar jamás.

    Quisiera ver mejoras
    En la calidad final de la foto. Es similar al resultado de la SX50. No le noto diferencias. Pensé que con más Mp podría recortar, pero se resiente mucho la calidad de la foto con recortes grandes.

    Agradezco a a Canon
    Por el buen funcionamiento del DPP que viene gratis. El mejor revelador del raw se Canon que he probado.

    Y vamos a ver unas fotos

    Calandria en el molino


    Le doy algo más de zoom para ver la calandria


    ¡Vamos Lito! Que esa calandria requiere más zoom

    Cámara Canon PowerShot SX60 HS
    Objetivo 3.8-247.0 mm
    Longitud focal 247 mm
    Exposición 1/400
    Número f f/6.5
    ISO 100


    ¿Te gustaría ver una comparación de la misma toma con mi Canon T1i + 400 5,6? (Equipo de unos U$ 2500 donde vivo)

    Aquí tenemos unos pecho colorado volantones que van colaborar
    Pongo el zoom de la SX50 al equivalente del del 400 fijo de la reflex

    Cámara Canon PowerShot SX60 HS
    Objetivo 3.8-247.0 mm
    Longitud focal 174.784 mm
    Exposición 1/500
    Número f f/5.6
    ISO 125




    Cámara Canon EOS REBEL T1i
    Objetivo EF400mm f/5.6L USM
    Longitud focal 400 mm
    Exposición 1/3200
    Número f f/6.3
    ISO 400

    ¿Notas que la toma con la reflex tiene un pelín más de calidad?

    Pero como que la SX50 se guarda mucho zoom al darle se consiguen tomas que no se pueden lograr con la misma calidad recortado la toma de la reflex.

    Cámara Canon PowerShot SX60 HS
    Objetivo 3.8-247.0 mm
    Longitud focal 247 mm (equivalente a 1350 mm.
    Exposición 1/500
    Número f f/6.5
    ISO 125

    Espero haber ayudado a quienes tienen dudas sobre esta SX60

    Y una última sugerencia a quienes quieren mejorar sus fotos: Sacar en raw y aprender a usar el DPP

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    en un lugar de este mundo
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    AYUDA. he sentido curiosidad por este tipos de camara como la sx60, pero echo en falta un manejo fácil a la hora de cambiar los parámetros ecenciales como son la velocidad y diafragma, cuando se coloca en modo manual. alguen que que posea esta cámara me puede explicar como cambia esos parametros. y Los señores de canon, por que no hacen que se cambie como en las camara reflex (un boton para velc. y otro para diafragma, de forma ergonomica) pues eso no creo que tenga nada que ver con el prisma.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Me parece que la respuesta a tu pregunta esta en las páginas 150 a 152 del manual, especialmente en la 152.

    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Lito, me parece muy bien todo lo que dices, pero en una cosa estoy en total desacuerdo, yo se que hay gente que defiende el DPP a muerte, pero no mencionáis quien lo defendéis el gran fallo que conlleva trabajar con él, y es la perdida de nitidez al pasar de RAW a JPGE, y podría creer que yo soy muy torpe, pero es que le pasa a mucha gente, no se yo si con el nuevo DPP de la canos sx60 lo han arreglado, (cosa rara, pues una actualización seria lo mismo)

    Y no tengo nada en contra de dicho programa, cada cual que que elija el que mas le gusta, pero la perdida de nitidez existe y es real, al menos cuando yo hace un año o año y media trabaje con él y no había forma humana de que no fuera así, y parece que no gusta que se diga pero es así, bien es verdad que algunos en el blog de vampiresa decía conseguir solucionarlo, pare jamas me quedo claro, nadie subió ejemplos, no así al revés, ejemplos había y muchos de lo contrario, como el ejemplo del pájaro de abosile, (pagina 5 de tema de la sx 60 ; aqui ; http://www.canonistas.com/foros/powe...sx60-hs-5.html) se ve perfectamente la falta de nitidez al pasar a a JPGE, quien no lo quiera ver que no lo vea, quien lo haya solucionado pues mejor, pero ese problema es tan real como la cantidad de gente que se queja de ello, yo el primero.

    saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Angélico: Algo que suelo repetir. el repetir las cosas es privilegio de viejos y de quienes comen ajo , es que las opiniones se parecen a los ombligos en que cada cual tiene el suyo. (Y el mío es el más bonito)

    Al DPP le veo algunas ventajas insuperables:
    1.- Quienes lo hacen conocen los algorritmos exclusivos de la marca
    2.- Es fácil de usar
    3.- Es gratis.

    Con la SX60 comencé con problemas de nitidez hasta que di con la receta que me da resultados que me gustan... hasta me suelo pasar algo con la nitidez... esto me viene de generalmente quedarme corto.

    Un botón de muestra: Un semi contraluz a zoom óptico a fondo

    Cámara Canon PowerShot SX60 HS
    Objetivo 3.8-247.0 mm
    Longitud focal 247 mm
    Exposición 1/250
    Número f f/7.1
    ISO 100

    Si con otro software notas mejores resultados no dejes de comentarlo.

    Mis mejores deseos de buenas fotos en este 2015

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LitoAves Ver Mensaje
    Angélico: Algo que suelo repetir. el repetir las cosas es privilegio de viejos y de quienes comen ajo , es que las opiniones se parecen a los ombligos en que cada cual tiene el suyo. (Y el mío es el más bonito)

    Al DPP le veo algunas ventajas insuperables:
    1.- Quienes lo hacen conocen los algorritmos exclusivos de la marca
    2.- Es fácil de usar
    3.- Es gratis.

    Con la SX60 comencé con problemas de nitidez hasta que di con la receta que me da resultados que me gustan... hasta me suelo pasar algo con la nitidez... esto me viene de generalmente quedarme corto.

    Un botón de muestra: Un semi contraluz a zoom óptico a fondo

    Cámara Canon PowerShot SX60 HS
    Objetivo 3.8-247.0 mm
    Longitud focal 247 mm
    Exposición 1/250
    Número f f/7.1
    ISO 100

    Si con otro software notas mejores resultados no dejes de comentarlo.

    Mis mejores deseos de buenas fotos en este 2015
    Ya lo dijiste arriba, "hasta que diste con la receta" ...... supongo que hasta entonces comistes ajos también je je je, nada mas que decir, solo que es un problema real, quien "da con la receta" pues muy bien, quien no da, como yo, pues lo deja, pero los de Canon deberían solucionar ese terrible fallo, o hacerlo mas asequible para TODO el mundo, sin tener que dejarse horas y horas de estudio al programa, y quien lo solucionó decir como y no esconder que ese problema esta ahí, no pasa nada por decirlo.

    saludos 2015.

  8. #56

    Predeterminado

    Gracias LitoAves por la comparativa entre la sx50 y la sx60.
    Lo de los botones creo que es bueno, me molesta en la sx50 que se activen accidentalmete y más cuando necesito tomar la cámara con una sola mano. Otra cosa que he notado en la SX50 es que tiene una velocidad lenta de respuesta desde el momento que se termina de pulsar el disparador hasta que se toma la foto. Por ejemplo, se tiene un ave quieta en una ramita y se pulsa hasta la mitad el disparador para fijar foco, esperando que el ave mire a la dirección correcta para terminar de tomar la foto. En el momento que uno cree el ave tiene la mirada hacia donde uno le gusta, termina de pulsar el disparador pero sorpresa, en la foto el ave ya está mirando hacia otro lado. Un tiempo de respuesta lento y molesto, y al final lo que hago es tomar muchas fotos seguidas y luego en la PC ver cual es la que me gusta. No creo que eso tenga que ver con la velocidad de foco porque como he dicho, el foco ya estaba bloqueado al pulsar hasta la mitad el disparador. ¿Sabes si ha tenido una mejora notable en ese tiempo de respuesta la sx60?

    Por cierto, hermosas fotos como siempre. La de las cotorras (catas) las veo bien a todas, algunas mejores que otras pero por las condiciones de cada una y no por que sean de la sx50 o sx60.
    Última edición por SobreExpuesto; 08/01/15 a las 14:22:44

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    SobreExpuesto:

    Tradicionalmente las cámaras compactas, entre ellas las bridge han padecido el "lab" ese retardo que antes era mucho más notable que ahora, entre que aprietas y realmente dispara.
    Era un problema real. Últimamente se ha miminizado pero no desaparecido por completo. Uso tu misma técnica.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Amigo Angélico:

    No escondo nada, como me parece entender que sugieres. Solo pregunta lo que quieres que te diga y lo hago con gusto.

    Y si, como ajo seguido, es bueno para varias cosas... solo que luego no se aguanta estar cerca ;-)

    "Receta": Nombre que Canon da a los parámetros que uno coloca en el DPP. Esas recetas pueden copiarse en el portapapeles y pegarse en las fotos que uno quiere, lo que ahorra mucho tiempo. También pueden guardarse en un archivo y tomarse y pegarse de allí.

    No hay una receta ideal para todas las fotos. Cada toma según las condiciones y el gusto del fotógrafo requiere la suya.

    Con la SX60 no daba con la ideal que me diera los resultados que esperaba mientras que con la SX50 si la tenía. Pues que hice, copié esa y la pegué en las fotos de la SX60 y ¡Eureka! la cosa mejoró.

    Entonces me puse a ver cuales eran los parámetros y al usarlos poco más poco menos, obtengo resultados a mi gusto.

    Como también tengo una reflex que uso con distintos objetivos, me tomé el trabajo de ver los parámetros que por defecto toma el DPP que le pasa la cámara en diferentes tomas y ello me dio una idea de que controles tocar y hasta donde.

    Entiendo que con un zoom tan amplio como tienen estas cámaras Canon no puede poner una ideal para todo y coloca una que se adapta a la situacion que ellos creen que es la más común, está en cada uno de los usuarios hallar la o las que a uno le gusten.

    Si quieres saber específicamente que toco, pues solo pregunta, puede que tu encuentres otra mejor para tu uso. Si es otra cosa lo que quieres pues dilo con claridad.

    A un Club anti algo no me apunto. Entiendo que hay buena voluntad tanto de parte de los creadores de soft como fabricantes de cámaras para que tengamos resultados que nos satisfagan. Pero que nunca llueve a gusto de todos es algo que viene de lejos.

    Cordialmente.

  11. #59

    Predeterminado

    Gracias Lito por la respuesta.
    angelico, quizás tu quieres lograr esas muy buenas fotos estilo HDR que haces con PS en DPP, y está claro que en esos estilos está algo limitado el DPP. Pero DPP es un buen revelador, y lo básico lo hace muy bien. Para el que quiere solo obtener un buen revelado mejorando lo que la cámara da en el jpg, DPP es simple de utilizar y rápido. Para el que quiere ir un poco más lejos como seguro es tu caso, puede que con DPP quedes algo corto.
    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Aquí muestro tres resultados de la misma toma en raw en condiciones no favorables. Poca luz sombra en el sujeto y alguna luz fuerte en el fondo.

    Los datos del exif son:
    Tamaño del archivo 237.28K
    Cámara Canon PowerShot SX60 HS
    Objetivo 3.8-247.0 mm
    Longitud focal 247 mm
    Exposición 1/250
    Número f f/6.5
    ISO 1250

    Tengo configurado el iso de la cámara en automático hasta 1600, más ya el ruido me resulta insoportable. Aquí por la poca luz la cámara ya seleccionó un iso a mi juicio muy elevado a pesar de lo cual los resultados me parecen pasables.

    1.- La foto tal como sale de la cámara con los parámetros sin tocar, solo redimensionada con el DPP a 96 ppp y 1500 del lado mayor y pasada a jpg




    2.- Misma toma tomado el jpg anterior y reenfocado en el DPP


    3.- Misma foto procesada en DPP pasada a tif y enviada al PS donde se reenfoca le di algo de luces/sombras y le puse la firma.
    Noto que generalmente se forma ese halo que se ve alrededor del ave.


    La manera de revelar tiene mucho de subjetivo y es normal que tengamos diferentes gustos.

    Y dejo el tema para no aburrir.

    Un saludo.

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •