Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 81

Tema: Batería LP-E6N vs LP-E6

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado



    Pues esperaré a tenerla, probarla y ver el resultado. Para mi lo importante es tener varias, para poder cambiarlas cuando estoy por ahí o por si olvidé cargar.

    Siendo una batería no original será una lotería su calidad, pero bien puede ser mejor que la original. Como ya comenté tal vez puede dar los 2800mAh en las mismas condiciones que la original da 1800mAh pero hay muchos más factores que definen su calidad, como la longevidad en ciclos de carga, tiempo de carga, autodescarga, calentamiento, fiabilidad... A mi me compensa por la gran diferencia de precio. Supongo que a muchos no y mas si sois profesionales no.

    Dos detalles:
    1) Soy chico.
    2) Mi experiencia profesional en el campo de la fotografía es cero patatero y en hacer fotos llevo toda la vida desde los 15 años pero siempre me han salido muy muy mal. Ahora al menos se que soy un mal fotógrafo aún que va mejorando muy lentamente.
    3) Suelo fotografiar deportes de acción, principalmente futbol y también retratos a mis amigos y familia.

    Saludos y en estas fechas Feliz Navidad.
    Canon 7d Mark II y 450D - Canon 50mm f1.8 II - Tamron AF 18-270/3.5-5.6 Di II
    - Tamron AF 70-200 2.8 Di VC USD - Sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nairdaolioz Ver Mensaje
    Pues esperaré a tenerla, probarla y ver el resultado. Para mi lo importante es tener varias, para poder cambiarlas cuando estoy por ahí o por si olvidé cargar.

    Siendo una batería no original será una lotería su calidad, pero bien puede ser mejor que la original. Como ya comenté tal vez puede dar los 2800mAh en las mismas condiciones que la original da 1800mAh pero hay muchos más factores que definen su calidad, como la longevidad en ciclos de carga, tiempo de carga, autodescarga, calentamiento, fiabilidad... A mi me compensa por la gran diferencia de precio. Supongo que a muchos no y mas si sois profesionales no.

    Dos detalles:
    1) Soy chico.
    2) Mi experiencia profesional en el campo de la fotografía es cero patatero y en hacer fotos llevo toda la vida desde los 15 años pero siempre me han salido muy muy mal. Ahora al menos se que soy un mal fotógrafo aún que va mejorando muy lentamente.
    3) Suelo fotografiar deportes de acción, principalmente futbol y también retratos a mis amigos y familia.

    Saludos y en estas fechas Feliz Navidad.
    Nai, te he enviado un "privado" como se dice por aquí, y para que no me culpen de no seguir el hilo y parece ser que entiendes del asunto ¿Puede ocupar el mismo espacio una batería de Ion-Litio como las que usamos de 1800mah y 2800mah?

    Feliz Navidad a todos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    En el manual de la 7DM2 lo pone bien CLARITO.

    Copio textualmente:
    "Cargue en la cámara una betería LP-E6N (o LP-E6) completamente cargada. El visor de la cámara se aclarará cuando esté instalada una batería y se oscurecerá cuando se retire la batería"

    Y más abajo después de un signo de admiración ENORME vuelve a decir y en una zona sombreada:

    "Sólamente se puede usar la batería LP-E6N/LP-E6"

    Las dos baterías son perfectamente compatibles y si surge alguna duda he comprobado personalmente que en las dos cámaras 6D y 7DM2 viene el mismo cargador para la batería.

    No lo digo yo, lo dice el fabricante en el manual; página 32. Como decimos en mi pueblo: BLANCO Y EN BOTELLA...
    Última edición por callahan; 25/12/14 a las 23:56:27
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    En el manual de la 7DM2 lo pone bien CLARITO.

    Copio textualmente:
    "Cargue en la cámara una betería LP-E6N (o LP-E6) completamente cargada. El visor de la cámara se aclarará cuando esté instalada una batería y se oscurecerá cuando se retire la batería"

    Y más abajo después de un signo de admiración ENORME vuelve a decir y en una zona sombreada:

    "Sólamente se puede usar la batería LP-E6N/LP-E6"

    Las dos baterías son perfectamente compatibles y si surge alguna duda he comprobado personalmente que en las dos cámaras 6D y 7DM2 viene el mismo cargador para la batería.

    No lo digo yo, lo dice el fabricante en el manual; página 32. Como decimos en mi pueblo: BLANCO Y EN BOTELLA...
    Muchas gracias por la aclaración, parafraseando "escusa no pedida, culpa manifiesta" "aclaración no pedida, error de lectura manifiesto" esas son las baterías con las que estamos mareando la perdiz, pero no podemos evitarlo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Yo hace años que uso baterías ANSMANN como segunda opción, ya que las originales me parecen un auténtico robo. Estoy muy contento con su resultado, así que ya no cambio de marca.
    Use alguna vez las de DURACEL, pero duran menos que las ANSMANN.

  6. #42

    Predeterminado

    nairdaolioz, una pregunta.

    No ves relevante la diferencia de voltaje entre la bateria original y la que te compraste de de 7,2 v a los 7,3 que mediste?? La batería creo que anuncia un valor de 7,4.

    Desconozco el tema por completo, y me ronronea en la cabeza si esa diferencia a la larga pueda ser perjudicial para la electrónica de la cámara.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Batería LP-E6N vs LP-E6

    Cita Iniciado por Tatanka Ver Mensaje
    uso baterías ANSMANN como segunda opción
    ...
    Use alguna vez las de DURACEL, pero duran menos que las ANSMANN.
    Y ¿utilizan todas el mismo nº de serie como hace Duracell? Tengo varias y cuando la registras ves que todas se identifican igual, por lo que la cámara entiende que es la misma batería.

    En la información del ¿fabricante? indica que tiene una capacidad de 1000 mAh mientras la de Duracell es de 1400 mAh ¿?
    Última edición por Pinholer; 28/12/14 a las 22:28:44

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amador Ver Mensaje
    No ves relevante la diferencia de voltaje entre la bateria original y la que te compraste de de 7,2 v a los 7,3 que mediste?? La batería creo que anuncia un valor de 7,4.
    Desconozco el tema por completo, y me ronronea en la cabeza si esa diferencia a la larga pueda ser perjudicial para la electrónica de la cámara.
    La batería original LP-E6N es de 7.2V, la medí en vacío y daba 7.3 (normal que dé un poco más de carga en vacio). Había leído que hay baterías de 7.4V que funcionaban correctamente y las que compré son de 7.4V y las daban por equivalente a la LP-6E (en vacío, sin carga, daban 7.6V). Esta (DURACELL) por ejemplo la dan por equivalente y es de 7.4V. Yo de la LP-6E no tengo original ya que vengo de la 450D. Entendí que llevaría regulador la electrónica y que no sería un problema.

    No aconsejo a nadie las baterias que estoy usando, por supuesto las originales mejor.

    El tema de si es perjudicial para la electrónica, ese aumento de voltaje, pues sin duda si se mantiene el voltaje de 7,6 o 7,4V en carga posiblemente tendremos más calentamiento en la electrónica de la placa y podremos dañarla. Pero si es una electrónica moderna (que creo casi seguro que será así) que lleve un regulador conmutado para la alimentación no supondrá absolutamente ningún problema. Yo jamás abrí una camara electrónica y menos lo haría con mi nueva cámara ni aunque se me averiara.

    Es un riesgo, pero ya que lo corrí pues os cuento mi experiencia que es positiva aunque con matices ya que es un riesgo no usar material original.
    Canon 7d Mark II y 450D - Canon 50mm f1.8 II - Tamron AF 18-270/3.5-5.6 Di II
    - Tamron AF 70-200 2.8 Di VC USD - Sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM

  9. #45

    Predeterminado

    Gracias por tus opiniones nairdaolioz, hubiese pillado las baterías que decías sino me hubiese lanzado antes por las Hahnel.

    http://www.hahnel.ie/index.cfm/actio...search/pid/853

    Yo siempre use baterías clónicas en mis cámaras anteriores, algunas salieron malas, una vida muy corta y otras para mi como si fueran las originales.

    Preguntaba por la diferencia de voltaje porque desde mi desconocimiento de electrónica esa diferencia me parecía minima e insignificante, aunque seguramente sea un mundo………….. Una curiosidad que quería subsanar.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Se me viene a la memoria el comentario de un amigo sobre la corriente alterna, que no sé si es aplicable aquí:
    "A mayor voltaje menor consumo en el contador de la luz", los electrodomésticos consumen más cuando el voltaje es menor, por las mañanas el polímetro puede llegar a darme 215 voltios en el enchufe de mi casa y por la tarde 230 voltios, esto sucede en todas partes y creo que se debe a que por las mañanas hay mayor número de maquinas trabajando y el voltaje de la red eléctrica se reduce mínimamente.

    ¿Qué opináis?, ¿el mayor voltaje de una batería de corriente continua haría reducir su consumo creando una situación aparente de unos cuantos miliamperios más?

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Se me viene a la memoria el comentario de un amigo sobre la corriente alterna, que no sé si es aplicable aquí:
    "A mayor voltaje menor consumo en el contador de la luz", los electrodomésticos consumen más cuando el voltaje es menor, por las mañanas el polímetro puede llegar a darme 215 voltios en el enchufe de mi casa y por la tarde 230 voltios, esto sucede en todas partes y creo que se debe a que por las mañanas hay mayor número de maquinas trabajando y el voltaje de la red eléctrica se reduce mínimamente.

    ¿Qué opináis?, ¿el mayor voltaje de una batería de corriente continua haría reducir su consumo creando una situación aparente de unos cuantos miliamperios más?
    Lo que comenta tu amigo es un ejemplo claro del "arrugue" del grupo transformador muy propio cuando hay zonas industriales cercanas. La tensión nominal de suministro es 220 V ... lo que hacen ya de entrada es "subirla" para compensar las caídas a máxima demanda, por ello cuando mides en el enchufe en condiciones de poca carga, verás que la tensión nominal es de 230V.... pero por las mañanas cuando arrancan las fábricas/poligonos industriales cercanos que están conectados, la demanda de energía sube mucho y el grupo transformador se encuentra con que incluso supera su capacidad de suministro ... con lo cual la tensión cae y si midieses en un enchufe verías que tendrías algo así como 214 V (por ejemplo).

    Al final la Potencia que necesita un objeto para funcionar se mide por su "Wataje" que es el producto del Voltaje que se le suministra por la Intensidad que consume. P=V*I.

    En una cámara pasa algo similar ... y el tema con los objetivos antiguos con motores que necesitan mover pesados grupos de lentes es similar. La demanda puntual de arranque es superior a la nominal que puede suplir la batería y la tensión se arruga. Mas capacidad = potencia = más mAh permite mejorar el tema.

    La unidad de mAh que viene en todas las baterías expresa la capacidad de esa batería para suministrar la potencia que puede dar ... .pero expresada en función del tiempo.... es decir te dice que si la LP-E6 tiene 1.800 mAh y tu cámara consume de constante 10 mA , podrás usar la cámara durante 180 horas .... si el consumo fuese de 180 mA, pues podrías usarla durante 10 horas ... y así seguiríamos. Simple producto del tiempo por el consumo de corriente en mA.

    Lo que pasa es que estas características no te dicen cuánta potencia, cuantos mA puede suministrar de máximo puntualmente y durante cuánto tiempo (lo que indicaría cuándo la bateria se arruga y decrece el voltaje que suministra ... es decir bajaría puntualmente de 7,2 V nominales a 6,8V (por ejemplo o menos) ... pero sólo durante ese breve tiempo que se le exige más.

    Esto es complejo porque depende mucho del material del que esté fabricado las baterías y hay que unirlo a otras a variables que determinan el tipo de comportamiento, recarga, calentamiento, composición de las celdasm etc... en fín que es un mundo esto de las pilas y baterías. Y hoy por hoy, aunque se ha avanzado mucho, todavía hace falta nuevas tecnologías que aporten nuevas características.
    Última edición por Juan55; 30/12/14 a las 13:13:55

  12. #48

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •