Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 81

Tema: Batería LP-E6N vs LP-E6

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado



    Muchas gracias Juan, como dice Amador muy esclarecedor.

    Aprovecho para preguntarte por una cuestión que no tengo demasiado clara ¿crees que el uso del grip facilita el enfoque en los teobjetivo con estabilizador y grandes lentes de 400mm. en adelante?

    Te comento, después de un día muy malo fotografiando aves, estuve estudiando y me topé con el blog de un fotógrafo, probablemente lo hayas leído que comentaba el hecho de que nos engañaban con las cámaras de aficionado, su incapacidad para enfocar con rapidez se debía a la falta de voltaje, ejemplo, la Eos 1DX enfocará más rápido que la 50d por que sus baterías tienen más voltaje y su batería se arruga menos al transmitir la información y electricidad necesarias al objetivo; me compré un grip y no sé si fue un deseo o una realidad, ya que no tengo los aparatos de medición adecuados, pero creo que enfocaba más rápido.

    Mi pregunta es ¿crees que si coloco un grip a la cámara esta enfocará antes y mejor o como mínimo no se vendrá abajo su capacidad de enfoque cuando el indicador de batería con una sola batería diga que me queda la mitad o menos de la mitad de batería? Es la misma pregunta de otra forma.

    Muchas gracias de antemano Juan.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    La unidad de mAh que viene en todas las baterías expresa la capacidad de esa batería para suministrar la potencia que puede dar ... .pero expresada en función del tiempo.... es decir te dice que si la LP-E6 tiene 1.800 mAh y tu cámara consume de constante 10 mA , podrás usar la cámara durante 180 horas .... si el consumo fuese de 180 mA, pues podrías usarla durante 10 horas ... y así seguiríamos. Simple producto del tiempo por el consumo de corriente en mA.
    Totalmente de acuerdo con Juan, por añadir un detalle a su comentario sobre el parametro de capacidad de descarga en mAh de la batería, únicamente añadir que las baterías tienen ese valor para un tipo de uso. La duración de la batería también depende mucho de cómo se consuma y de la temperatura de trabajo. Para una cámara fotográfica se debería considerar un uso "medio" normal, pero seguro que se emplea el mejor caso ya que es un gancho comercial. Ese valor servirá de referencia, pero como no conocemos el consumo real en mA de cada función es sólo estimativo para comparar con otras baterías.

    El comentario de "A mayor voltaje menor consumo en el contador de la luz" tiene sentido, pero habría que explicar ciertas cosas:

    -Ciertamente, la caida de tensión de la red eléctrica es tal y como lo ha comentado Juan, aunque no es habitual tantas variaciones en el entorno doméstico y sí en el industrial.Las eléctricas suelen trabajar con una tolerancia de +/- 7%.

    -La ley de Ohm dice que el consumo de una carga resistiva R es lineal con la tensión aplicada. A mayor tensión aplicada mayor corriente y por tanto más consumo eléctrico y por tanto más potencia consumida de la red y más facturación. Pero hay que tener en cuenta que no todas las cargas que tenemos en nuestra instalación son resistivas.
    Actualmente la mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan con una tensión de alimentación muy baja normalmente 5Vdc. Además encontramos que los más eficientes y los que permiten un consumo muy bajo y están optimizados para funcionar con pilas son aún alimentados a menor tensión 3,3V o 1,2V. Esto obliga a que los circuitos dispongan de reguladores que estabilizan la tensión recibida y la adaptan a esas tensiones de trabajo. Un circuito de estas características se alimenta a 7,2V por ejemplo en nuestra cámara, pero internamente tiene un regulador que alimenta al microcontrolador que trabaja a 3,3V por ejemplo. Este regulador puede ser "antiguo" que es lineal y que hace que la diferencia de tensión entre entrada y salida sea relevante, consuma más potencia (calentandose) por tanto es menos óptimo. Un ejemplo así es que para la batería de 7,2V si la circuitería consume supongamos 100mA tengamos 720mW que es bastante calor que hay que disipar. Si la batería aumentara de 7,2V a 7,4V esos 0,2V aumentarían la potencia consumida en 20mW más lo cual es poco pero podría ser un exceso que sacara el dispositivo fuera de sus especificaciones de calentamiento.

    -Pero actualmente las circuiterías electrónicas disponen de un regulador conmutado que adapta la tensión de manera que esos 0,2V de más no genera ningún tipo de calentamiento, es más permite que la potencia entregada sea igual y con el mismo consumo de corriente tengamos el dispositivo más frio. Esto sólo tiene el límite de diseño de tensión del fabricante que no es 0,2V sino más bien de 1-2 ó más voltios con lo que no sería problema usar una batería de 7,4V.
    Última edición por nairdaolioz; 30/12/14 a las 20:15:01 Razón: ... no se puede escribir tanto sin poner algo mal...
    Canon 7d Mark II y 450D - Canon 50mm f1.8 II - Tamron AF 18-270/3.5-5.6 Di II
    - Tamron AF 70-200 2.8 Di VC USD - Sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    El tema del manejo de los Grandes Teles y el voltaje "adecuado" (a partir de los 11 voltios de la batería. Cámaras como la 1DX) para poder trabajar con ellos es un tema muy tratado en Canonistas y fuera de estos foros por profesionales. Hasta del fotógrafo que hablas.
    La cosa no parte de usar el grip o no, partía de los "galones" de la cámara. Sobre este tema del que hablo en su momento fui muy escéptico. Ahora estoy plemanente convencido. Muy muy muy resumido: Para teles grandes cámaras "grandes".
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Respecto al tema del voltaje de las baterías y los diferentes blog de fotógrafos que hablan sobre este tema, No es claro que el mayor voltaje de la batería ayude ... es decir las baterías de la serie 1 funcionan a 11,2V mientras las baterías del resto de las cámaras DSLR de Canon funcionan a 7,2V. En cuanto al mA es superior, 1800 mAh contra 2100 mAh.

    El interface Canon EOS EF sostiene que los motores analógicos que mueven los grupos ópticos para el enfoque y para el diafragma son alimentados a través de los contactos de la cámara por los 3 pines agrupados primeros. Dichos pines son dos de tierra (GND) y uno de Vb. Este voltaje en principio venía indicado en el interface que eran 6 Volt. analógicos ...(lo cual lo haría independiente de la tensión de la batería, porque sería regulado y pasado por la propia cámara). En lecturas y descripciones del interface mas reciente se habla de Vbat. La clave del tema es saber si realmente la tensión que se pasa para alimentar los motores de los objetivos sigue siendo esos 6Volt primariamente indicados o si realmente es la tensión nominal de la batería u otra. Hay que recordar que Canon ha modificado el estándar EOS EF en más de una ocasión, y de hecho el actual con motores USM2 es mas mejorado.

    Respecto al uso del grip, yo creo haber notado mejor rendimiento del AF con la 5D MkIII cuando uso Teles mas convertidores si tengo la grip puesta, que en definitiva son dos batería en paralelo que lo que hacen es mantener la misma tensión nominal y duplicar el mAh que es capaz de suministrar.

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    El tema del manejo de los Grandes Teles y el voltaje "adecuado" (a partir de los 11 voltios de la batería. Cámaras como la 1DX) para poder trabajar con ellos es un tema muy tratado en Canonistas y fuera de estos foros por profesionales. Hasta del fotógrafo que hablas.
    La cosa no parte de usar el grip o no, partía de los "galones" de la cámara. Sobre este tema del que hablo en su momento fui muy escéptico. Ahora estoy plemanente convencido. Muy muy muy resumido: Para teles grandes cámaras "grandes".
    Pero no sólo por el tema de la batería ... la serie 1 tiene procesadores dedicado EXCLUSIVAMENTE para el enfoque y una respuesta mucho más rápida que en otras series, por eso siempre han marcado la diferencia ... no nos engañemos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Callahan y Juan, Muchas gracias por vuestra información, leeré en los foros sobre el tema aunque me dá la impresión de vosotros me hebéis dado ya la conclusión.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El interface Canon EOS EF sostiene que los motores analógicos que mueven los grupos ópticos para el enfoque y para el diafragma son alimentados a través de los contactos de la cámara por los 3 pines agrupados primeros. Dichos pines son dos de tierra (GND) y uno de Vb. Este voltaje en principio venía indicado en el interface que eran 6 Volt. analógicos ...(lo cual lo haría independiente de la tensión de la batería, porque sería regulado y pasado por la propia cámara). En lecturas y descripciones del interface mas reciente se habla de Vbat. La clave del tema es saber si realmente la tensión que se pasa para alimentar los motores de los objetivos sigue siendo esos 6Volt primariamente indicados o si realmente es la tensión nominal de la batería u otra. Hay que recordar que Canon ha modificado el estándar EOS EF en más de una ocasión, y de hecho el actual con motores USM2 es mas mejorado.
    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Callahan y Juan, Muchas gracias por vuestra información, leeré en los foros sobre el tema aunque me dá la impresión de vosotros me hebéis dado ya la conclusión.
    Yo he llegado en casa a intentar medir directamente el voltaje en esas patillas con la cámara sin objetivo, pero sin éxito porque la circuitería interna de la cámara desconecta el voltaje que se aplica para evitar posibles cortocircuitos accidentales ... y solo lo activa cuando un objetivo es detectado. Una vez que lo hice muy rápido creo haber conseguido una lectura del orden de +6V, pero las demás veces siempre han sido en el entorno de milivoltios. Así que las respuesta sólo la podré saber a través del SAT. En una próxima ocasión que les visite se lo preguntaré y así saldré de dudas.

  7. #55

    Predeterminado

    Bueno acabo de recoger hace un rato la batería.

    http://www.hahnel.ie/index.cfm/actio...search/pid/853

    http://www.amazon.es/gp/product/B00E...ef=shptrk_scth

    Sin problema con la cámara, la reconoce y se deja registrar y cargando en el cargador de canon sin incidencias.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Buscando la LP-E6N original, lo más barato que la vi es en Amazon.de, vendido por Amazon, por 77,29 euros.
    Alguien la vio más barata?
    Me refiero a tiendas "de fiar", que si vamos a comprar una clónica pagamos una clónica...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Buscando la LP-E6N original, lo más barato que la vi es en Amazon.de, vendido por Amazon, por 77,29 euros.
    Alguien la vio más barata?
    Me refiero a tiendas "de fiar", que si vamos a comprar una clónica pagamos una clónica...
    FotoBoom ... 72,88€

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...59&solotexto=0

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Hola,

    He comprado estas pilas y, de momento, van muy bien.

    Por el precio son muy recomendables.

    Un saludo

    Cita Iniciado por nairdaolioz Ver Mensaje
    Buenas noches a todos.

    Mi primer post. Os he leído mucho durante bastante tiempo, me di de alta y aquí dejo mi primera aportación.

    Deciros que estoy feliz con mi Canon 7d mark II. Tengo un equipo muy completo y sigo aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo... y estoy muy lejos de donde quiero estar, pero disfrutando el camino.

    Quisiera comentaros sobre la batería que me decidí hace ya varias semanas por comprarme el siguiente pack de Amazon:
    2x Batería + Cargador ChiliPower Canon LP-E6 1850mAh para Canon EOS 6D, EOS 7D, EOS 60D, EOS 60Da, EOS 70D, Canon EOS 5D Mark II, EOS 5D Mark III
    (http://www.amazon.es/gp/product/B00IHZ3G1K/ref=ox_ya_os_product)

    La compra fue sin problemas y al recibirlo extremé las precauciones. Dado que una batería erronea puede averiar gravemente la cámara hice varias verificaciones en ellas. Primero que la polaridad de los contactos fuera correcta y no pudiera encontrar un problema grave. Todo OK salvo que la tensión de la batería en vacío era de 7,6V (No los 7,4 que indicaba ni los 7,2 de su batería original). Medí la batería original y era de 7,3V en vacío. Aquí he de reconocer que tuve dudas por si ese aumento del voltaje podría provocar un problema.

    Pasé entonces a cargar la batería original en el cargador nuevo. El resultado fue correcto a pesar de ser de menor voltaje. Como venían algo descargadas las nuevas (clónicas) las cargué en el cargador original. También con buen resultado. Parecía que había bastante compatibilidad fuera de la cámara. Como ya se ha comentado que la batería LP-6N es de 7,4V y es compatible con la cámara, aposté porque disponía de un regulador interno que podría aceptar ese leve aumento de voltaje. Probé con la nueva batería en la cámara y todo tenía buena pinta. La cámara reconoce la carga de la batería y funciona correctamente. Ahora después de 5/6 ciclos de carga descarga con estas baterías doy por correcto el funcionamiento.

    No estoy animando a nadie a apostar por estas baterías, pero para mi por 25€ disponer de 2 baterías más y un cargador se me hacía imprescindible y con algo de cuidado he conseguido tener una solución muy económica. seguro que muchos de vosotros pensáis que es muy arriesgado el usar estas baterías en una cámara nueva tan cara, pero como ya hice con mi anterior cámara necesitaba 3 baterías para ir tranquilo y necesitaba esta solución.

    Lo que si me parece peligroso es no verificar la polaridad de la batería con un tester o al menos cargar esa nueva batería con el cargador original para ver el comportamiento y evitar que ese fallo que puede darse en baterías compradas en ebay nos quemen la electrónica de la cámara.

    También he comprado esta: LP-E6 LPE6 Bateria Pack 2800mAh Para Canon EOS 5D Mark II 7D Digital Camara
    (http://www.amazon.es/gp/product/B00F34BX72?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailp age_o06_s00)
    Aún no me ha llegado y no tengo ni idea de si funcionará bien o si puede ser un problema, pero sus 2800mAh me parece que pueden ser de gran utilidad comparado con las originales que son de 1800mAh. Ya lo comentaré cuando me llegue.

    Saludos a todos.
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola muy interesante este hilo yo quería preguntar si se puede usar la original lp e6n y una lp e6 clonica de la marca patona que ya me dieron buen resultado en mi anterior cámara en el gri,es decir puedo poner en el grip la lp e6n y la lp e6?espero que me llegue pronto el grip y tenía esa duda que seguro algún@ me puede resolver.gracias y un saludo

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moriei Ver Mensaje
    Hola muy interesante este hilo yo quería preguntar si se puede usar la original lp e6n y una lp e6 clonica de la marca patona que ya me dieron buen resultado en mi anterior cámara en el gri,es decir puedo poner en el grip la lp e6n y la lp e6?espero que me llegue pronto el grip y tenía esa duda que seguro algún@ me puede resolver.gracias y un saludo
    Si, funcionan igual... aunque creo que ya te había respondido a esto en otro hilo, las baterías no tienen ninguna diferencia
    7D II, M, 7D, 40D, EF 17-40, EF 24-105, EF 70-300, EF 100-400, EF-S 18-55, EF-M 22, EF-M 18-55, EF-M 55-200, 430EX, 90EX

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •