Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Corrección fotografía hecha con flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Corrección fotografía hecha con flash



    No estoy nada ducho con las fotografías de flash, pero ayer mi hija y una amiga quisieron que les sacara unas fotos, era muy tarde y no se veía nada, algunas fueron sacadas sin verlas, pero había puesto el flash y salieron más bien mal que bien, pero revisándolas he visto que los ojos salen "raros", sin color, ¿cómo puedo hacer para que el flash no me los queme?.

    Aprovechando también pregunto, ¿Cuándo usáis flash ponéis el balance de blanco en flash?

    Pongo un recorte de los ojos para que se vea, está hecha en manual, ISO 800, f4 (usé el canon 70-200 f4) y flash. El balance de blancos está en automático.

    P.D. Aún estoy leyendo el libro de "sin miedo al flash", pero estoy al principio del mismo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El problema con los flashes es la luz rebota en la retina, y los ojos aparecen después como puntos rojos brillantes. Separar el flash de la cámara lo más posible ayuda mucho, porque la luz ya no rebota hacia la cámara. Y todas las cámaras modernas tienen una función de "ojos rojos", que dispara uno o más destellos previos, para que se cierre el iris.

    En tu foto el efecto está bastante atenuado, a menudo salen ojos realmente brillantes. Lo único que se me ocurre para corregir esa imagen es reconstruir los ojos con PS o similar, a partir de otra foto de una pupila.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •