Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Enfoque controlado por ojo de Canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Mis EOS 3 tienen 45 puntos de enfoque distribuidos según el patrón cásico de Canon que cubren el área central de la pantalla. la selección del punto activo se hace simplemente mirando hacia el que quieras. Basta con colocar el punto de enfoque sobre el detalle de la imagen que nos interese y mirar hacia él por el visor.

    El sistema requiere un pequeño ejercicio de, digamos entrenamiento previo, que consiste en que se activan sucesivamente los 4 puntos de enfoque de los extremos laterales y los dos del centro de las líneas superior e inferior y el usuario ha de mirar hacia el detalle de la imagen que estos puntos cubren, es un ejercicio de no más de 10 ó 15 segundos. Al final el sistema confirma si se han registrado correctamente las particularidades del usuario. Cuantas más veces se haga correctamente este "entrenamiento", más preciso se va haciendo el sistema. En realidad basta hacer esto 5 ó 6 veces para que todo funcione bien. Pero repitiéndolo de vez en cuando a ratos perdidos, la cámara va ganando precisión en la selección. No recuerdo ahora muy bien pero creo que las EOS 3 tiene capacidad para registrar las particularidades de la mirada de 3 usuarios diferentes.
    Obviamente también existe la posibilidad de una selección manual normal o de que ésta se haga en automático.

    No estoy muy seguro, pero creo que el sistema funciona gracias a un sistema de seguimiento de la pupila por infrarrojos.

    Personalmente siempre he encontrado este sistema muy rápido y práctico así como preciso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo aun conservo una 50E(la E es de eye control). Tiene tres puntos de enfoque: centro, derecha e izquierda, y además en la esquina superior izquierda tiene un punto con forma de rombo que inmediatamente cierra el diafragama y te da información sobre la profundidad de campo. Muy útil, muy práctico y muy avanzado para su época

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Vaya, parece que no solo yo estaba encantado con este sistema!!!
    Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones ;-)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo tuve la EOS 7 E, muy linda máquina, no me acuerdo si tenía 7 puntos de enfoque y si me acuerdo que guardaba hasta 5 registros que podían ser para distintos usuarios, o para uso con y sin anteojos, yo sin usar anteojos guardaba 2 registros para mi, creo que era uno para buena luz y otro para con menos luz, lo que recuerdo es que en esa época sabia cual usar, o sea que lo había creado por algo, me gustaba mucho el sistema y me funcionaba muy bien.
    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, la ELAN 7e era la versión USA de la EOS 30. Yo tuve ésta y su sucesora, la 30v

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Si era esa misma, en el manual dice también EOS 30, no tengo ahora el manual pero creo que decía algo de D30, me parece que había una D, esa máquina reemplazó mi EOS 10S cuando se me rompió que fué mi primera EOS.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Retomo el hilo porque quería saber, ya que han sacado las 5Ds con tropecientos mil
    mpxs y sin esta bondad, si alguien que lea foros extranjeros ha oído algo del porque
    no lo han vuelto a implementar.
    Perdon a los moderadores, pero sigo flipando con este tema. Con que no retomen este,
    para mi, super invento en desuso, vaya...
    Un saludo a todos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    20 años despues Canon me ha escuchado y ha implementado en la R3 su enfoque a donde miremos.
    Sabia yo que antes o despues... ;-)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josekako Ver Mensaje
    20 años despues Canon me ha escuchado y ha implementado en la R3 su enfoque a donde miremos.
    Sabia yo que antes o despues... ;-)
    Hola.

    Quieres decir que, el que espera desespera pero, el que la persigue...lo consigue?.

    A ver como de bueno es el invento con toda esa ristra tecnológica que tenemos en la actualidad. Si el sistema ''primitivo'' era bueno para lo de entonces, ahora......

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Con este sistema... canon podría implementar la seguridad que se venia reclamando., con el reconocimiento del iris... enciendes la cámara, pegas el ojo y te deja utilizar... que no eres tu, pues se bloquea y al sat. o de pisapapeles.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Quieres decir que, el que espera desespera pero, el que la persigue...lo consigue?.

    A ver como de bueno es el invento con toda esa ristra tecnológica que tenemos en la actualidad. Si el sistema ''primitivo'' era bueno para lo de entonces, ahora......
    Jjjj, no es tanto por eso Spyder, sino porque me hacia cruces de porque Canon no lo habia vuelto a implementar en ninguna camara, con lo bien que iba (a mi me gustaba, hay gente a la que no).
    Pero vaya, que hace 20 años aquello parecia de otra galaxia, jj.
    Solo podias elegir entre 5 puntos de enfoque alineados en horizontal en el centro de la pantalla de enfoque, pero eso, como digo, hace 20 años!!
    Deseando estoy de saber como resuelven el poder hacerlo con mas puntos repartidos por todo el visor. Eso si, no era comprártela y mirar, tenia una especie de “entrenamiento” y configuracion para tu ojo.

    Un abrazo!!!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Con este sistema... canon podría implementar la seguridad que se venia reclamando., con el reconocimiento del iris... enciendes la cámara, pegas el ojo y te deja utilizar... que no eres tu, pues se bloquea y al sat. o de pisapapeles.
    Ostras, Cancerboro, compañero... No habia caido en esa aplicacion, pero seria total.
    Muy buena información;-)

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •