Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Enfoque controlado por ojo de Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Enfoque controlado por ojo de Canon



    Buenas noches...

    Retomo este tema, que he encontrado aquí pero sin respuesta, porque me desconcierta el enigma.

    Alguien sabe por que Canon no ha implementado este sistema a sus cámara digitales cuando camaras analógicas de hace 15 años (Canon Eos 3 y 5) si lo
    tenian?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues se me ocurre que la funcionalidad esa quizás no es tan útil como parece. A lo mejor acaba estorbando el hecho de que el enfoque varíe constantemente según estés mirando a un lado u otro en el encuadre. Una cosa es que quieras que esté enfocado una figura o espacio concreto del encuadre y otra que debas estar mirando siempre a esa parte para que aparezca realmente enfocada. No sé si me explico bien. De todos modos, como no he probado nunca el sistema personalmente, sólo es una reflexión, que no sé si se corresponde con la realidad.

    En todo caso, me parece que con el sistema de seleccionar el punto de enfoque se tiene más control sobre qué parte del encuadre quieres que realmente salga enfocado, porque los ojos seguro que se mueven hacia distintos puntos del encuadre antes de hacer la foto. Me imagino el enfoque variando contínuamente según mires a un lado u otro, y no me convence demasiado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Pues se me ocurre que la funcionalidad esa quizás no es tan útil como parece. A lo mejor acaba estorbando el hecho de que el enfoque varíe constantemente según estés mirando a un lado u otro en el encuadre. Una cosa es que quieras que esté enfocado una figura o espacio concreto del encuadre y otra que debas estar mirando siempre a esa parte para que aparezca realmente enfocada. No sé si me explico bien. De todos modos, como no he probado nunca el sistema personalmente, sólo es una reflexión, que no sé si se corresponde con la realidad.

    En todo caso, me parece que con el sistema de seleccionar el punto de enfoque se tiene más control sobre qué parte del encuadre quieres que realmente salga enfocado, porque los ojos seguro que se mueven hacia distintos puntos del encuadre antes de hacer la foto. Me imagino el enfoque variando contínuamente según mires a un lado u otro, y no me convence demasiado.
    Tengo dos EOS 3 y las he usado mucho. El sistema de enfoque guiado por le mirada es de lo mejorcito que he tenido en cámaras. Como para todo hay que hacerse con el sistema, pero funciona muy bien. Mirar hacia donde quieras en el encuadre no supone ningún problema, una vez adquirido el punto de enfoque que quieres y mientras mantengas el disparador en la primera mitad del recorrido, el punto no cambia mires a donde mires, Además si en cualquier ocasión no resulta útil, se puede hacer una selección manual.

    Nunca me he explicado la razón por la que Canon abandonó este sistema de adquisición de punto de enfoque. Cuando lo usas resulta rápido y muy cómodo.

    Yo uso gafas, y con ellas puestas jamás he tenido ningún problema en la selección del punto de enfoque, siempre a condición de que el "entrenamiento" del sistema lo hagas también con gafas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Veo que el sistema funciona mejor que lo que me imaginaba. Entonces no sé porqué lo desecharon para los nuevos modelos. Otras funciones como poder hacer y acumular múltiples mediciones de la luz, hasta en nueve puntos distintos de la composición, que llevaba la Canon T90, también han desaparecido. O la iluminación del indicador del fotómetro con luz natural a través de una ventana semitransparente, en esa misma T90...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Kako Arroyo Fotografia - Pinto (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Muchas gracias, elmenda y Bagus por la información (Bagus, la tuya mas de primera mano).
    A mi, que lo probé en muchas ocasiones con la cámara de mi compañero, me encantaba, en serio.
    Y, como dices, elmenda, han desechado funciones que iban muy bien.
    No se si será un problema de software o vete a saber...

    De cualquier forma, gracias por contestar.

    Un saludo a ambos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Igual es porque en las reflexiones digitales ya hay mucha electrónica como para añadir las luces infrarrojas + sensor para seguir la mirada, y toda la circuiteria relacionada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    Igual es porque en las reflexiones digitales ya hay mucha electrónica como para añadir las luces infrarrojas + sensor para seguir la mirada, y toda la circuiteria relacionada
    ¿En la era de los 22Nm.? No lo creo. Más bien es política comercial, lo tienen guardado para cuando no quepan más megapíxel.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    A mi tambien me gustaba mucho, y funcionaba muy bien en una camara de gama media como la 50E, y un detalle que aun me gustaba mas era la comprobacion de la PDC tambien con el ojo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Supongo que esta pregunta se la habrán hecho a los directivos de Canon que, aunque son bastante herméticos, algo habrán dicho al respecto. ¿Alguien lo sabe?
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pero como funcionaba eso? Mirabas a donde querías y ahí enfocaba? Y como sabía la máquina a donde mirabas? Juer es que eso deberia molar mucho, al igual que las otras funciones
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Pero como funcionaba eso? Mirabas a donde querías y ahí enfocaba? Y como sabía la máquina a donde mirabas? Juer es que eso deberia molar mucho, al igual que las otras funciones
    Había como ahora varios puntos de enfoque repartidos por la pantalla y al que mirases era el que enfocaba, yo tenía una Eos5 y era una maravilla, lo hecho mucho de menos.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    El funcionamiento, a mi modo de ver, era "exquisito", en el sentido de que tu mirabas a uno de los puntos de enfoque, pulsabas el disparador hasta la mitad y el sistema automáticamente seleccionaba ese punto de enfoque y enfocaba... una funcionalidad que era espectacular.

    Una vez calibrabas el sensor con tu mirada, el resto era super sencillo, rápido y cómodo... lo que no sé es cómo se comportaría con las nuevas cámaras como las 5DIII o la 7dII con sus 61 y 65 puntos de enfoque respectivamente.

    Quién sabe... igual enviando muchos mensajes a Canon para que restauren esa característica conseguimos que la retomen, más ahora que se pueden cambiar los infrarojos por láseres no visibles de extrabaja potencia... Ains!!
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •