Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Crear vídeos con fotografías

  1. #1

    Predeterminado Crear vídeos con fotografías



    Ayer hice una consulta, y probablemente no la ubiqué bien, porque en realidad es un tema distinto.

    Ya he conseguido "Compartir" con un peso y una calidad aceptables mis proyectos, pero ahora me encuentro con otro problema mayor, del que os pido ayuda. Parto de fotos como base para la creación de los vídeos.

    Tengo multitud de fotos en formato 4:3, para la antigua pantalla de ordenador. Tras probar con Imovie 2013, vi que era imposible mantener ese formato, me lo ponía siempre en 16:9, por lo que me pasé a Final Cut Pro X. Con este programa consigo que me respete el formato 4:3, "comparto" el proyecto y efectivamente veo el video en este formato, ocupándome toda la pantalla, que es mi objetivo; pero cual es my sorpresa que al hacer un nuevo proyecto para unir varios vídeos, el que veía en 4:3, al importarlo me aparece en formato panorámico, con lo que ni consigo lo deseado y lo que es peor, me deforma las imágenes. Podéis ayudarme a solucionar este problema.

    Un saludo y mi agradecimiento de antemano.
    feljiman

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola,

    Es un problema de configuración del aspect ratio en algún punto de todo el proceso.

    Fíjate bien que tanto los settings de la secuencia como de la exportación estén en 4:3. Cuidado con el tema HD, ya que tanto HD ready (720x1280) como FullHD (1080x1920) son por defecto formato panorámico. Si divides la segunda cifra entre la primera te da 1´78, que es el aspect ratio. Si quieres mantener la proporción 4:3 deberías hacer el proyecto en SD 576x720.

    Otra solución es que para unir varios vídeos utilices un software como Mpegstreamclip, que se limita a unir los vídeos y punto, respetando sus settings.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No sé si Final Cut permite crear proyectos en cualquier resolución o si está limitado a unos estándares, pero también puedes crear una secuencia en Full HD pero en 4:3. La resolución es de 1440x1080.
    ¡SALUDOS!

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias Sergio y Renfes. Sigo sin conseguirlo. Os explico mi proceso:

    Proyecto nuevo - Clic en "Personalizado - Selecciono 960x720 (cociente 1,333) - Importo mis fotos 4:3 - las bajo a la línea de tiempo - coloco las transiciones de forma simultánea, así como el efecto "Ken Burns" que me gusta; además añado Títulos. No inserto nada de música. Cuando queda a mi gusto: Compartir - Dispositivo Apple 1080p - Codec H.264 - 960x720. Con estos parámetros obtengo un video en 4:3 que me ocupa toda mi pantalla y no corta nada de imagen. De esta forma he realizado tres vídeos.
    Cuando quiero unirlos para añadirle música y voz: Proyecto nuevo - he probado con todos los parámetros: Persolizar - 1080p y 1080i con las resoluciones cuyo cociente es 1,333 = 4:3. He probado con 720p HD - 960x720 (1,33). He probado con Pal sd 720x576 (1,33). He probado con: Personalizado 960x720 (1,33). Por último lo he intentado con: Otro - 640x480. En todas las pruebas, la pantalla donde se visiona, se pone en 4:3, pero en cuento importo el video (que lo veo en 4:3) se me pone en panorámico.

    La única solución que me queda, si no encuentro otra es hacer el video de un tirón, con todas las fotos, la música y la voz, en lugar de por partes.

    Un saludo y espero vuestra respuesta.

    feljiman

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Es que 1,333 es anamórfico. Es un 16:9 estirado desde un 4:3. Para que se mantengan proporciones reales tendrías que poner 960x720 píxeles cuadrados (1,0).

    Ya te digo, no sé como funciona eso en FCP. A ver si resuelves algo.
    ¡SALUDOS!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Persolizar - 1080p y 1080i con las resoluciones cuyo cociente es 1,333 = 4:3. He probado con 720p HD - 960x720 (1,33). He probado con Pal sd 720x576 (1,33). He probado con: Personalizado 960x720 (1,33). Por último lo he intentado con: Otro - 640x480. En todas las pruebas, la pantalla donde se visiona, se pone en 4:3, pero en cuento importo el video (que lo veo en 4:3) se me pone en panorámico.

    ¿En cuanto importas el vídeo o en cuanto lo exportas? ¿en la línea de tiempo lo ves bien y fuera del editor mal o ya lo ves mal en el propio editor?

    En el caso de 720x576 (1,33) y 720p HD - 960x720 (1,33), no son pixeles cuadrados, como ya te han dicho, eso te está indicando que la relación de aspecto del pixel es 1,33...el cociente "natural" de 720x576 es 1'25, o sea 5:4. Tienes que diferenciar eso; aspect ratio y pixel aspect ratio no es lo mismo.

    Lo que tienes que configurar es una resolución cuyo cociente sea 1'33, pero con pixeles cuadrados (1.0).

    Un saludo.



  7. #7

    Predeterminado

    Gracias, Renfes y Bimo, os comento.

    Ambos me decís que esos 960x720 deben ser pixeles cuadrados (1.0), pero no tengo idea de como se hace eso, pues al crear el proyecto nuevo y al compartirlo no me ofrece otra posibilita que la que apuntaba ayer. Lo curioso es que con las fotos en 4:3 me respeta este formato y el vídeo me sale en 4:3 (me ocupa toda mi pantalla, no me sale esa franja, he leído algo de anamórfica, que a parte de no gustarme en mi pantalla, es que me recorta las fotos al ser distinto formato. Otra cosa curiosa, que comentaba ayer, es que cuando configuro el proyecto en 960x720 por ejemplo, la pantalla donde se visiona aparece en gris pero en ese formato, pero en cuento importo el video, tanto en el editor como en la línea de tiempo me aparecen en panorámico, cuando el video lo veo en mi pantalla en 4:3 (pantalla completa). Probablemente la solución, si la tiene sea fácil, pero este medio de comunicación no es el más idóneo en estos problemas.
    De cualquier forma, como también os comentaba, la solución la tengo; basta con trabajar todas las fotos y "compartir" cuando lo tenga todo completo. Esto no quiere decir que me de por vencido.

    Un saludo y seguiré en ello.
    feljiman

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por feljiman Ver Mensaje
    Gracias, Renfes y Bimo, os comento.

    Ambos me decís que esos 960x720 deben ser pixeles cuadrados (1.0), pero no tengo idea de como se hace eso, pues al crear el proyecto nuevo y al compartirlo no me ofrece otra posibilita que la que apuntaba ayer. Lo curioso es que con las fotos en 4:3 me respeta este formato y el vídeo me sale en 4:3 (me ocupa toda mi pantalla, no me sale esa franja, he leído algo de anamórfica, que a parte de no gustarme en mi pantalla, es que me recorta las fotos al ser distinto formato. Otra cosa curiosa, que comentaba ayer, es que cuando configuro el proyecto en 960x720 por ejemplo, la pantalla donde se visiona aparece en gris pero en ese formato, pero en cuento importo el video, tanto en el editor como en la línea de tiempo me aparecen en panorámico, cuando el video lo veo en mi pantalla en 4:3 (pantalla completa). Probablemente la solución, si la tiene sea fácil, pero este medio de comunicación no es el más idóneo en estos problemas.
    De cualquier forma, como también os comentaba, la solución la tengo; basta con trabajar todas las fotos y "compartir" cuando lo tenga todo completo. Esto no quiere decir que me de por vencido.

    Un saludo y seguiré en ello.
    feljiman

    Mi consejo es que elimines el FinalCutX y utilices o FinalCut7 o Premiere.
    El Premiere te puedes bajar la versión de prueba gratuita de la web de Adobe.

    O aunque no elimines y prescindas de FinalCutX al menos utiliza Premiere para hacerte este "apaño".

    Otra opción, como ya comenté arriba, es el Mpegstreamclip. Le das a "listado de lotes", metes los tres vídeos y hay una opción que te permite "compactar" los 3 vídeos, es decir, te los junta en un archivo nuevo conservando la calidad original. No recomprime ni historias, se limita a unir en un único archivo.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias Sergio, veré la mejor opción, pues por la misma razón, abandoné el IMOVIE.

    Un saludo
    feljiman

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •