Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Zapata del flash de la camara no funciona bien!!!!

  1. #1

    Predeterminado Zapata del flash de la camara no funciona bien!!!!



    Hola a todos!!! soy nueva en Canonistas y necesito vuestra ayuda!!!! os explico, el flash va cuando quiere y cada vez menos, le he puesto otro flash para comprobar si es la cámara o el flash y tampoco va , con esto veo que el problema es la cámara y no se que hacer, he limpiado la zapata con un bastoncillo a ver si algo no le hacia sincronizar con el flash, pero sigue igual a ratos va, pero cada vez va a peor. a ver si alguien me puede dar una solución antes de mandarla a arreglar ya que quizás es algo sencillo. Gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Estás segura de que tienes en cuenta la máxima velocidad de sincronización de tu cámara?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Cual es el problema? ¿No dispara o lo hace a veces sí y a veces no? ¿No salen bien iluminadas las imágenes? ¿Otra cosa?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    A ver el flash dispara a veces si y a veces no, se carga y tiene la luz roja de cargado y no dispara se queda igual,cuando hago la fotos y quizas a la 7 foto da un disparo. Lo he probado con los transmisores , con dos flashes y con cable de flash y nada, dispara cuando kiere. Por otro lado, tengo en cuenta la velocidad de la camara. Nosé yo creo que es la zapata de la camara que no sincroniza bien, la tendre que mandar a servicio tecnico de canon bufff gracias chicos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Creo que hay algun tema sobre esto en Canonistas,ahora mismo no sabria decirte donde lo he leido, habla de alguna parte ( zapata del flash ) que se queda como enganchado y no debe reconocer el flash.
    A ver si alguien recuerda el tema y te puede explicar lo que hay que hacer,pues creo que pasa con el tiempo en las camaras.
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Aisha, ¿tuviste alguna respuesta acerca del problema con tu cámara?, yo tengo uno similar y me gustaría saber que soluciones te presentaron.
    Muchas gracias,
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonMartin Ver Mensaje
    Creo que hay algun tema sobre esto en Canonistas,ahora mismo no sabria decirte donde lo he leido, habla de alguna parte ( zapata del flash ) que se queda como enganchado y no debe reconocer el flash.
    A ver si alguien recuerda el tema y te puede explicar lo que hay que hacer,pues creo que pasa con el tiempo en las camaras.
    Aunque sea un hilo antiguo, quiero aclarar que el problema que comenta el compañero JonMartin no tiene nada que ver con la pregunta inicial. A veces se queda encallado un pequeño interruptor que hay en uno de los carriles de la zapata y el flash interno no funciona debido a que la cámara piensa que hay uno externo conectado.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Quisiera comentar que tengo un problema que podria ser por la misma causa.
    A veces el flash dispara a plena potencia y tengo que sacarla y poner de vuelta para que funcione de nuevo normalmente.
    Ojala en este hilo encontremos alguna soluciòn a estos problemillas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Aunque sea un hilo antiguo, quiero aclarar que el problema que comenta el compañero JonMartin no tiene nada que ver con la pregunta inicial. A veces se queda encallado un pequeño interruptor que hay en uno de los carriles de la zapata y el flash interno no funciona debido a que la cámara piensa que hay uno externo conectado.

    Saludos.
    Buenos días amigo, si estamos ablando de una 5D marck II flash interno o desplegable no tiene,problema,puede que sea y seguro que lo sera de algún sensor de la zapata de la cámara,por haber utilizado alguna vez un flash no apto para canon, diferente voltaje=problema suele ocurrir algunas veces por desgracia en los flash de contacto central ¿solución? el SAT.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Mira en el soporte del flash, debajo de las pestañas por donde deslizas el flash tiene unas pequeñas ballestas, mira que esten bien, no enganchadas, y limpias. Si no va por ahi, una visita al SAT que eso suele ser rapido de reparar

  11. #11

    Predeterminado

    Intenta atornillar y ajustar los tornillos que sujetan la zapata a la camara. Estos tornillos estan debajo de la pestaña de metal , ocultos. A mi me funciono, muchas veces se desajustan.
    Espero te sirva y sea esa la cuestión.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues a mi me pasa lo siguiente, desde hace un mes y pico que mi EOS 1Ds Mk II no hace contacto TTL cuando lo hacía perfectamente con mi 430 EX II, en cambio con un viejo Metz 54 MZ 3 sí que tiene TTL pero la velocidad de sincronización queda fijada en 1/250 de seg., pero bueno es un destello demasiado potente ya que no reconoce el sistema E, en cambio este mismo flash me iba de maravilla con una EOS 600D. Total que ahora trabajo en A y no sale mal.

    Pero debo decir que poseo el ST-E2 para disparar el 430 y hace sincronización perfectamente, no entiendo nada.

    Ya he atornillado fuerte y la ballesta no tiene nada de raro, deberé llevar la cámara al taller... Aunque recuerdo que mi 550 EX (que se me estropeó por accidente provocado) funcionaba perfectamente pese a que ya estaba en sus últimos días...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •