Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Os presento mi Beauty Dish de 3 euros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Os presento mi Beauty Dish de 3 euros



    Hola a todos.
    Hoy me he entretenido en hacer algo que siempre dejaba para otro día. Un beauty dish cutre y barato, de forma que si sale mal (a mi es que me sale casi todo mal), pues perdería poco más que una caña sin alcohol.

    El invento ha tenido algún contratiempo y cambio de planes, pero al final he sido capaz de sobreponerme a las adversidades.

    El coste ha sido 2.80 euros. No ha habido bajas que lamentar, ni daños materiales.





    No me ha sido fácil encontrar la ensaladera en tamaño forma y color, así que también os dejo la referencia:



    Hecha en España pero comprada en un chino. Yo ya no entiendo nada, pero eso es otra historia y no quiero encenderme. Sigamos...

    El espejo es doble. Por una cara normal y por la otra te amplía los granos. Se desmonta en menos de dos segundos sacando el soporte de los agujeritos.





    Para el agujero del flash yo he intentado que me quedaran unas solapas que por un lado ayudaran a sujetarlo y por otro lado evitaran roces en la cabeza del flash. Me ha salido a medias y eso que yo no suelo dejar nada a medias, pero en este caso tuve que dejar sólo dos de las cuatro solapas ya que el flash no entraba bien y al final opté por quitarlas para no calentarme y mandarlo todo a...













    Bueno. Pues ya está el flash dentro. Ahora vamos a ver cómo narices fijo el espejo.
    Opto por no intentar agujerearlo y por no andar pegándolo a otro soporte (tipo caja de dvd)

    Usando unas varillas roscadas, tuercas y arandelas, pensé que podría unir el espejo fijándolo entre arandelas (mejor ver la imagen que no voy a saber explicarlo porque soy de ciencias).







    Aquí se nos vuelve a aparecer Murphy. Resulta que pasa como cuando montas una estantería: Después de medir y medir y de tener todo a escuadra, te das cuenta que la pared y el suelo no son perpendiculares.
    A mi me ha pasado que las varillas se abren hacia afuera (no van paralelas) y por tanto no puedo "pinzar" el espejo que se queda pequeño.

    Casi lo tiro por la ventana, pero me vuelvo a sorprender encontrando la solución. Improvisando, le pongo un alambre que cierre un poco las varillas:



    Esto parece cutre, pero no hay otro remedio. A mi Murphy no me va a chulear.

    Ha quedado perfecto, así que vamos a colocar el espejo. Lo he hecho tan perfecto, que no necesito ni arandela. Con la simple tuerca es suficiente para sujetarlo.
    Colocamos el espejo y apretamos un poco las tuercas:

    ¡¡Pero no tanto animal!!




    A mi es que me das una llave del 8 y me pierdo. Esa junta de la culata, ese carburador... ¡¡Qué tiempos!!
    Pues nada, un espejo a la basura, no se cuántos años de mala suerte y Murphy muerto de risa. Dejaremos el invento para otro día y buscaremos un beauty dish barato en ebay.es .

    Espera... ¿No tenía este espejo otra cara? Efectivamente. De nuevo vuelvo a superar a Murphy y vamos a usar el otro espejo. Esta vez lo aprieto a mano y con suavidad, con tacto de cirujano plástico en plena intervención de aumento de pecho.



    Esto ya parece otra cosa. Además el espejo es blanco por la parte de atrás



    !!terminado!!

    Vamos a tirar alguna foto a ver:



    Parece que la luz es bastante uniforme.

    Probemos con un ser humano
    .
    .
    .
    Mis hijas pasan y mi mujer también.
    .
    .
    .
    Probemos con un ser inerte:

    Con beauty Dish de 3 euros



    Sin beauty dish (mirar qué diferencia la sombra de la pared)



    Pues esto es todo compañeros. Tres euros y una hora tienen la culpa. Hay dosmil quinientos ejemplos por ahí de beauty dish, y este mio no dice nada nuevo, pero me apetecía compartirlo con vosotros.

    Un saludo.

    PD. Cuando lo he ido a guardar, me he dado cuenta que la misma bolsa donde me lo dieron puede hacer perfectamente las veces de difusor:



    Un saludo y animaros a probarlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Tienes más o menos la misma paciencia que yo, me lo apuntó y a ver si entre tanto brico que tengo pendiente termine haciendo algo

    Saludos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Gran tutorial. Gracias por compartirlo con nosotros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Sí señor, buenísimo el brico. Lo que me he reído imaginándome la cara de cinco duros que se te ha quedado cuando te has cargao el espejo...

    Gracias por compartir compañero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Muy bueno...me e reido un monton con la descripción...jejejeje
    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Jajajaja que grande eres!!! Y ya tienes hasta un difusor!!! Gracias por el aporte porque además de útil me he muerto de la risa. Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Hoy me he entretenido en hacer algo que siempre dejaba para otro día. Un beauty dish cutre y barato


    Ja ja ja ja ja....... ¡Eres un crack!, amigo!!.
    Y no me sorprende; ya lo sabía...

    Está claro que te funciona el invento, y además lo has explicado todo de maravilla y muy claro.
    Pero al final.., ¿cuál fué el espejito que le dejaste?.. el de aumento, o el normal..?

    ¡¡Buen brico!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Madre mía, qué manitas!!! Pues admirada estoy de tanto arte y sobre todo de lo bien que funciona

  9. #9

    Predeterminado

    Te ha quedado genial,,,,y me he reído un montón.
    Gracias por compartir

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Ja ja ja ja ja....... ¡Eres un crack!, amigo!!.
    Y no me sorprende; ya lo sabía...

    Está claro que te funciona el invento, y además lo has explicado todo de maravilla y muy claro.
    Pero al final.., ¿cuál fué el espejito que le dejaste?.. el de aumento, o el normal..?

    ¡¡Buen brico!!.
    Dejé el normal porque el de aumento es el que destrocé apretando la tuerca. Me queda la duda de cual habría funcionado mejor. Sin duda el ideal habría sido uno convexo. Mi primera idea era utilizar un cazo de cocina, pero este queda algo menos cutre.

    Un saludo y gracias a todos por vuestras palabras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Bailén
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Intentaremos hacer uno y contaremos como nos va

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Maipú ,Santiago de chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muy buen brico y la descripción aun mejor, felicitaciones y a copiarlo, con una mejora,poner una arandela de goma delgada ( Goma eva , en chile) , para evitar destrozar el espejo. Felicitaciones nuevamente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •