Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 190

Tema: Tus mejores fotos a Hiperfocal

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado



    Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    A ver vuestra interpretación : objetivo 35mm a f4. El objeto a 4m. La calculadora me dice que hay foco entre 3,2m-5,2m y la hiperfocal está a 17 m. Quiere decir que en un paisaje sí enfoco en un objeto a 17 m lo tendré en foco de ahí al infinito? El esquema que me deja la calculadora de la hiperfocal no me lo deja claro. Gracias
    ¿APS-C o FF?
    Es que la cosa varía.....
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    ¿APS-C o FF?
    Es que la cosa varía.....
    Apsc, los datos expuestos son los dados por la calculadora hyperfocal

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Cubillo Ver Mensaje
    A ver vuestra interpretación : objetivo 35mm a f4. El objeto a 4m. La calculadora me dice que hay foco entre 3,2m-5,2m y la hiperfocal está a 17 m. Quiere decir que en un paisaje sí enfoco en un objeto a 17 m lo tendré en foco de ahí al infinito? El esquema que me deja la calculadora de la hiperfocal no me lo deja claro. Gracias
    Quiere decir que con ese objetivo de 35mm y a F4, la distancia mínima de hiperfocal para llegar a infinito son 17 metros. Es decir, deberás enfocar a 17 metros, y tendrás a foco desde 8,28m. hasta infinito. Si cierras hasta f5,6, la PDC aumenta y ahora la hiperfocal que llegue a infinito estará en los 12 metros, y tendrás a foco desde 5,85 metros hasta infinito. Esto será un problema para objetos en el encuadre, a menores distancias de estas.
    (Esto será distinto en una FF, ya que con un 35mm a f4, tiene la hiperfocal a 11 metros, dejando a foco desde 5,3 metros hasta infinito.)

    La calculadora lo deja muy claro,solo tienes que ver los gráficos de abajo para entenderlo.
    Mira esto
    http://www.dzoom.org.es/entiende-de-...ia-hiperfocal/

    Por eso para paisajes es más interesante objetivos más angulares, que tienen mayor profundidad de campo.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 11/10/14 a las 23:00:43

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    ........disculpas por repetición...............
    Última edición por luisroch3000; 24/10/14 a las 22:51:50

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    a mi me gustaría tener una tabla especifica para mi 21mm Full Frame. Veo que en las tablas se habla de 20 mm y luego salta a 22mm, ¿como calcular hiperfocal de 21mm? Hay alguna tabla mas especifica que pueda llevar en la mochila para no tener que consultar un teléfono móvil?

    De todos modos muchas gracias por mencionar esa opción SirGlad, resulta útil tenerla a mano.
    Última edición por luisroch3000; 11/10/14 a las 22:52:23 Razón: corregir hortografía

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Quiere decir que con ese objetivo de 35mm y a F4, la distancia mínima de hiperfocal para llegar a infinito son 17 metros. Es decir, deberás enfocar a 17 metros, y tendrás a foco desde 8,28m. hasta infinito. Si cierras hasta f5,6, la PDC aumenta y ahora la hiperfocal que llegue a infinito estará en los 12 metros, y tendrás a foco desde 5,85 metros hasta infinito. Esto será un problema para objetos a menores distancias de estas.
    (Esto será distinto en una FF, ya que con un 35mm a f4, tiene la hiperfocal a 11 metros, dejando a foco desde 5,3 metros hasta infinito.)

    La calculadora lo deja muy claro,solo tienes que ver los gráficos de abajo para entenderlo.
    Mira esto
    http://www.dzoom.org.es/entiende-de-...ia-hiperfocal/

    Por eso para paisajes es más interesante objetivos más angulares, que tienen mayor profundidad de campo.

    saludos!!
    Muchas gracias !! Me lo has dejado muy claro

  7. #31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    a mi me gustaría tener una tabla especifica para mi 21mm Full Frame. Veo que en las tablas se habla de 20 mm y luego salta a 22mm, ¿como calcular hiperfocal de 21mm? Hay alguna tabla mas especifica que pueda llevar en la mochila para no tener que consultar un teléfono móvil?
    Aquí tienes una tabla para tu Distagon personalizada (con las hiperfocales mínimas para cada apertura, llegando en todas a infinito):




    si quieres mejor la hoja de cálculo, la he puesto aquí:
    https://www.mediafire.com/?odpv1484yomo6sl


    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 11/10/14 a las 23:33:53

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    muchas gracias quenoteam... muy agradecido...
    Última edición por luisroch3000; 29/11/14 a las 20:35:50

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    BUeno, entces segun lo que comprendi... me baje una aplicacion.....)hyperfocal pro)
    A ver si comprendo.:

    Con mi 500d con un 50mm a 2.8 con un objeto a 4.5 m y f5.6 tendria una prfudida de campo de 1.67m t tenderia que hacer foco en 24.76mertros... es decir imposible.
    SI pusiera el tokina a 16 f5.6 objeto a 4.5 tendria que hacer foco (la distancia del hiperfocal) a 2.547 metros es decir, y tendria enfoque a infinito.

    similar a lo que decia nuestro compañero que dejaba clavado en 2 metros el foco...

    Es asi verdad?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    A ver si me aclaro yo tambien...Sean aplicaciones, calculadoras, o con ecuaciones.... la hiperfocal te da un valor, un resultado en distancia, según los parámetros introducidos... y la zona que saldrá nítida en tu imagen, es desde la mitad de la distancia hiperfocal que te da la calculadora o App y hasta infinito... un ejemplo.. si con una apsc, con un 50mm a f/5.6, enfocando a un motivo que está a 5 metros te da como resultado 28 metros..quiere decir que tendrás nítido desde la mitad 14 metros hasta infinito...Con el Tokina, si el resultado es 2´547 metros tendrás nítido desde 1´273 metros hasta infinito...(desde la mitad, hasta infinito....) ?
    No hay que confundirlo con la profundidad de campo...si enfocas a un motivo, a 4.5 metros con tu 50 mm a f/5.6 tienes una profundidad de campo de mas o menos metro y medio en total ..por delante y por detrás del motivo... por ejemplo 0.6 metros por delante del motivo y 0.8 por detrás,... que suman 1.4 metros de profundidad de campo en total...ok?
    Ahora si yo enfoco a un motivo a 4.5 metros, con esos parámetros, y luego reencuadro a un paisaje que te mueres.... tendré nítido desde 14metros (la mitad de los 28 que me da la hiperfocal) hasta infinito.. ???
    No se si me he explicado más o lo he liado más, en fin ya comentaréis...
    Un saludo.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 12/10/14 a las 16:58:33 Razón: se me olvidaba...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    No, con los parámetros que dices te da una Hiperfocal de 23,50 metros. Eso quiere decir que enfocando a esa distancia tendrás foco dese 11,75 metros hasta infinito. Si enfocas a 5 metros tendrás en foco desde 4,13m hasta 6,33m. lo que hay delante y detrás saldrá des enfocado.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  12. #36

    Predeterminado

    Hay que tener claro para qué vas a usar la hiperfocal.
    No tiene sentido usar objetivos no angulares para hacer paisajes, y con grandes aperturas, porque la hiperfocal (por ejemplo de un 50mm abierto a f2,8, como habéis comentado) estará situada muy lejos, y tener a foco algo cercano y además hasta infinito, es algo imposible.
    Entiendo que la utilidad de usar la hiperfocal en paisajes o similares, es precisamente conseguir la mayor nitidez posible en todos los objetos que intervienen en la escena, estén a 1 metro de distancia, o a 2 kilómetros. Esto es imposible en objetivos poco angulares.

    Teniendo claro esto, no tiene sentido andar calculando hiperfocales que van a darte resultados muy cortos, porque le vas a sacar poco partido a esta técnica.

    Por ejemplo, en el caso de nuestro compañero luisroch3000 y su magnífico Zeiss Distagon 21mm usado en FF, puede marcar la distancia de 5,30 metros como una gran referencia. Sabrá que aunque abra el diafragma hasta 2,8, y enfocando a esta distancia (5,30 metros) tendrá a foco desde 2,63m. hasta infinito, y si cierra a f4 deberá enfocar a 3,80m. teniendo a foco de 1,87m hasta infinito. Podría probar estas distancias y marcarlas en su objetivo, y de esta forma, ya nunca tendría necesidad de enfocar una escena. Simplemente foco en manual, mueve el aro de distancias del objetivo hasta la marca que sea (5,30 o 3,80), y está seguro de sacar todo a foco (con la excepción del primerísimo plano, ya que hay que tener la precaución de no sacar en el encuadre algo que esté por ejemplo a medio metro, porque saldrá desenfocado).

    Insisto: No le deis vueltas a buscar la hiperfocal de objetivos poco angulares, porque os valdrá de poco, y no aporta mucho, la verdad.
    Cada objetivo es para lo que es, y la hiperfocal creo que debe saber utilizarse como una herramienta que te ahorre trabajo y mejore la nitidez general de la foto, y esto es muy interesante en paisajes con angulares.

    Y creo que deberíamos dejar de darle vueltas, y empezar a meter fotos y muestras de esto, que es para lo que nuestro compañero creó el hilo, me parece.

    Vuelvo a dejar una muestra de una foto tirada con cálculo de hiperfocal. Foco manual y colocado en marca de distancias en 2 metros exactos. Como veis, todo sale a foco, y no me he molestado en enfocar. En este caso siendo de noche, es una gran ayuda.

    CANON EOS 50D - Tokina 12-24@12mm - f/5,6 - 120" - ISO400 - Trípode

    Un saludo!!
    Última edición por quenoteam; 12/10/14 a las 19:51:06

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •