Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Posible competencia seria al Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado Posible competencia seria al Photoshop



    Hola chicos! Vengo a compartir con vosotros una nueva gama de programas que van con intención de romper el monopolio de Adobe. Hoy acaba de salir a la venta el primero de tres programas anunciados, Affinity designer, dedicado a la ilustración (competencia directa a Illustrator), pero en enero del 2015 sacan Affinity Photo, competencia directa de Photoshop.

    La diferencia? 45€ y es tuyo. Para siempre. Sin suscripciones ni Adobe Clouds ni precios desorbitados. Aún tiene que llover bastante para hacer una comparación con el pack Adobe, pero en mi empresa hemos podido probar hoy el Affinity designer (trabajo como diseñador gráfico) y va fino, muy muy fino.
    He probado otros programas con intención de hacerle la competencia a Adobe, y la verdad es que este es el primero que me ha gustado lo suficiente como para plantearme un cambio.

    Ei, no quiero hacer publicidad, es algo informativo que he pensado que os podría resultar interesante a los autónomos que os dejáis medio sueldo en licencias para poder trabajar.

    Si queréis más información, aquí tenéis un articulo que habla del tema:

    http://graffica.info/affinity-designer/

    Que opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    A mí personalmente me interesa mucho, aunque no soy autónoma. Siendo sincera, tengo el Photoshop "distraído", es lo que hay. No trabajo de esto, no tengo ingresos con ello y los precios son más que desorbitados. Es cierto que existe el GIMP, pero llevo tiempo peleando con él con tristes resultados, aun así no desfallezco. También estoy ahora con el Paint.net, pero ni siquiera he logrado que me lea los RAW. Sin embargo no estoy en contra de pagar por las cosas, al contrario, me gusta hacerlo. Si hubiera un programa asequible con las prestaciones necesarias, no dudaría en comprarlo. Si este por 45€ me ofrece unas posibilidades de procesado de fotos interesantes, desde luego una clienta ya tienen. Habrá que ver como evoluciona el tema. Sé que existe el PS Elements, pero me parece un poco corto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Claro y yo uso el gimp (que va muy muy bien) y es gratis, pero si ofrecen algo cañero por 45€ a Adobe le puede doler la cabeza un buen rato.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Leo que dice que sólo para Mac, de ser así menuda lástima, ojalá con el tiempo salga versión para pc y poder testearlo-comprarlo.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Decir que un programa nuevo es competencia directa a PS es creo darle unos merito que aun no se ha ganado. Tendrá que demostrar lo que vale como otros tantos que salieron con esa pretension y se quedaron en el camino. Dificil quitar el trono a una aplicacion que es el estandar en retoque fotografico.
    Como noticia y aviso, genial y gracias por ello. Le echaremos un vistazo.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Decir que un programa nuevo es competencia directa a PS es creo darle unos merito que aun no se ha ganado.
    Es que no he dicho eso :S, por algo la primera palabra del título del tema es "Posible".

    Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Dificil quitar el trono a una aplicacion que es el estandar en retoque fotografico.
    Lo que veo más chungo, y que puede ser el talón de Aquiles de cualquier competencia al Imperio Adobe, es aprender a usar un programa nuevo, y sobretodo encontrar información/tutoriales avanzados de este, me refiero a que con Gimp se pueden hacer cosas mas que decentes, el problema es que por cada tutorial de Gimp que encuentras, hay 100 de Photoshop, y supongo que con este programa pasará igual.

    Lo bueno que tiene en este aspecto por lo que lo he usado es que por ahora, es una interfaz muy amigable e intuitiva.

    A ver como evoluciona...

    Por cierto, lo que por el momento sea exclusivo para Mac... la verdad espero que sea solo temporalmente y no tarden en sacar la versión para pc. Yo tengo mac en el trabajo, pero pc en casa, y pienso que se quedarian sin muchos posibles clientes si no abrieran mercado a pc. Supongo que simplemente es que no han adaptado la versión a pc aún.

  7. #7

    Predeterminado

    Ya que lo mencionas, ¿Y como crees que Adobe ha construido ese monopolio?. Cada software comercial que comienza a ser una piedra en el zapato, Adobe lo compra y lo hace desaparecer. Adobe y Corel lo han hecho siempre...

    Por eso el software OpenSource es tan molesto, no pueden hacer lo mismo con él.
    Yo utilizo GIMP, Krita, RawTherapee, Darktable entre otros (inkscape para vectorial, Blender para 3D). Todos OpenSource.

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 04/10/14 a las 04:10:40

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A ver que hace ese nuevo intento de competencia, que como han dicho, muchos lo han intentado.....

    Por otro lado, y aunque fuera mejor, está quitarle la categoría y el renombre a Photoshop.
    Eso me recuerda una anécdota (que viene al pelo). Un experto vendedor de equipos fotográficos, de cuyo "nivel" no quiero acordarme, me dijo un día que si Canon rebajara el precio de sus equipos Pros a unos precios más asequibles, se cambiarían de marca al instante (y yo me lo creo). Muchos Pros querrán mantener la categoría VIP con PS en su MAC
    Que Pro usa Photoshop Elements?. 1, 2?

    Salu2

    Los precios de la Suite Photoshop es una pequeña fortuna. Alguien sabe lo que contienen todos los CD/DVD's. Son unos cuantos eh?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Claro, ese es el punto por el que yo ahora estoy aprendiendo a usar Photoshop. Hay un millón de libros y tutoriales para todos los niveles y explicados de mil formas. Así veo que avanzo. Pero tengo la esperanza de con el tiempo entender los conceptos y el funcionamiento de las herramientas y dar el salto a otro programa, bien sea gratuito o bien económico como este que dices. Pero a dia de hoy no entiendo nada ni sé nada, así que si no aprendo de alguna forma, toqueteando por mi cuenta no voy a conseguir mucho. Lo que si tengo claro es que no voy a comprar un Photoshop a semejante precio.

    Sobre lo de que sea para Mac no me molesta porque en este momento es el único ordenador que tengo para poder procesar fotos, el portátil de Windows no hay tu tía de calibrarle el monitor, pero esta claro que si abren mercado, mejor para ellos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo creo que el tema de que se abra en el mercado o no, esta en que alguno de los reconocidos usuarios de Photoshop le de por hacer un comentario positivo sobre el programa, ahí puede estar el motivo de que se propague o no el nuevo software creo yo. De ahí que las marcas ya reconocidas mundialmente, usas personajes reconocidos mundialmente para seguir promocionando sus productos (coches, ropa, bebidas....)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Hoy por hoy la única competencia al Photoshop son sus propias descargas ilegales...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Ahhhh diste en el clavo
    Solo se que no se Nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •