Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda huella de lobo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado Duda huella de lobo?




    Esta mañana, después de una larga caminata por el monte cámara en mano, he llegado a una zona donde se que alguna vez se ha avistado algún lobo, pero también hay muchos perros por esa zona, por eso después de ver esta huella me surgió la duda de si era de lobo o perro ya que las uñas están muy marcadas pero las almohadillas no se distingue muy bien, agradecería que me pudieran ayudar. Muchas gracias y perdón por la calidad de la foto están echa con el móvil 😅😅😅

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    epa...

    parece muy redonda para ser de lobo pero es una huella en barro que ya se ha secado y deformado, y sin duda agrandado...

    por mi experiencia es difícil diferenciarlas, la de lobo es grande, pero grande grande, yo tengo un perro de casi 30 kilos y sus huellas son mucho más pequeñas (te ha faltado una moneda como referencia de tamaño)...

    cuando es fresca se puede (a veces) ver claro porque las almohadillas están bastante separadas para poder hacer dos trazos en forma de equis entre ellas, en las de perro la disposición de las almohadillas no lo permite (normalmente) porque se solapan, no se si me explico... en esta que muestras no se puede trazar esa equis pero ya te digo que es una huella alterada por el tiempo...

    y sabes...? nunca he visto un lobo en libertad pero si están cerca se sabe... el bosque cambia y algo muy dentro nos hace sentirlo... y lo que se siente es canguelo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Si la verdad que si, que estaba seca, y agrandada lo malo de tener un móvil malo jajaja

    Pues la verdad que esos consejos no los sabía y me son bastantes útiles porque muchas veces hemos encontrado muchas huellas pero no hemos sabido diferenciarlas de perros grandes como mastines.

    Pues la verdad que yo si he tenido esa suerte mi pueblo está justo al lado de la Sierra la culebra y verlos en libertad la verdad que es una cosa que no se puede describir. Aunque fotografiarlos nunca he tenido la oportunidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    No es fácil diferenciar la huella de un lobo y de un perro grande. Normalmente la huella de lobo tiene entre 8-13 cm de longitud y si puedes ver el surco de las huellas, las del perro son caóticas y los lobos "ponen agujeta" o sea que sus huellas están mas o menos en una solo línea, lo que nunca hacen los perros. Por muchos años viví en un lugar donde abundaban lobos. Son animales increibles.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Hola Galende,
    https://archive.is/LBQ9H
    de cánido es, diría zorro, por el aspecto que tiene y por comparación con las pajitas secas y otras huellas mal impresas que creo adivinar por ahí en la foto, pero sin una referencia del tamaño y con una única huella no me gusta mojarme.
    Hay huellas de perros que son mayores que las medidas que suelen darse para lobo.
    https://archive.is/RUkTt

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aportación, si totalmente estoy de acuerdo en que era de zorro, ya se diferenciarlas más o menos bien, y más después de dar con una manada de lobos 😃

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •