Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Hide:Mis primeros pasos,consejos....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado Hide:Mis primeros pasos,consejos....



    Hola gente,este sabado pasado instale una especie de comedero en la finca de un amigo,la question es que es un sitio donde hay mucho espacio,pero hay un barranco al lado,por lo que agua se refiere no les hace falta y por eso solo e puesto un comedero.Aunque es complicado colocarlo debido al gran espacio que tenia,quiero que me digais como lo veis y si me podeis dar algun consejo.Se que esta echo en plan rapido y estoy pensando en colocar un comedero con una base un palo y una bandeja arriba de 40x50 o similar,pero de momento me falta tiempò y esta semana no podre.Ya se que solo son dos dias,pero todavia me a dicho mi amigo que no han tocado la comida,supongo que hay que esperar,pero normalmente cuanto suele tardar en bajar a comer??Los pajaros se hoyen cerca y de mucha variedad,pero supongo que tienen que acostumbrarse y dos dias son pocos para que ya bajen no??Por otro lado,os dejo una foto por si me quereis dar algun consejo sobre el fondo,las ramas posadero,etc...

    Muchas gracias a tod@s.

    http://jordifoto.jimdo.com/hide/

    PD:La comida que e puesto son pipas sin sal,madalenas sin gluten y pan desmenuzado,supongo que faltaria alpiste y mas alimentos,verdad?
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    40 visitas y ninguna respuesta?Que habre echo mal?Vengha va,que toda ayuda es buena compañer@s.
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Hola artesenc, mira la página de Javier millá sobre hides, técnicas y comederos e google. Ese hombre ha hecho un gran trabajo para los aficionados. Ahí tienes todo lo necesario para montarte tu comedero con fotos, trucos y demás.
    El resto es echarle tiempo y muuucha paciencia. La mejor cualidad, tolerar la frustración de que no entre nada después de horas de hide.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpar Ver Mensaje
    Hola artesenc, mira la página de Javier millá sobre hides, técnicas y comederos e google. Ese hombre ha hecho un gran trabajo para los aficionados. Ahí tienes todo lo necesario para montarte tu comedero con fotos, trucos y demás.
    El resto es echarle tiempo y muuucha paciencia. La mejor cualidad, tolerar la frustración de que no entre nada después de horas de hide.
    Saludos.
    Gracias por contestar serpar,pero el tema hide ya llevo tiempo franqueando uno de un amigo que esta echo de madera tipo caseta pequeñita,apenas quepo yo justito pero ahi e podido "cazar" el herrerillo,las carboneras,sita europea,y algunos mas.Y la pagina de javier milla tambien la tengo mas que repasada,pero ponerlo en practica no seria ningun problema,falta tiempo.Lo que si queria que me ayudarais a saber si el lugar donde esta colocado el hide y comedero,lo veis bien o no es el mejor sitio??Al lado hay un arbol seco,muerto,tendria que estar vivo o con ramas frescas??Lo digo porque mas abajo hacia el barranco si que hay mas arboles,pero es complicado montar un hide en pendiente
    De totdas formas,ya ire mirando los temas que hay canonistas sobre este tema,pero creo que los llevo todos leidos

    Gracias
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Con el Hide que os enviio en este tema,llevo desde el sabado puesto tal cual y a dia de hoy tal cual esta y ningun pajaro lo a tocado ni nada,esperariais algunos dias mas??Lo cambio de sitio??Venga va,echadme una mano juer,jejejeje.
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Si sigues con el hide y el comedero te recomiendo que pongas granada y algo de grasa (venden bolas que no son muy caras, pero puedes hacer el preparado tú mismo, hay mucha información en la red).
    A la granada entran currucas, tarabillas, colirrojos... Yo lo he descubierto este año y va muy bien.
    Se me olvidaba, los gusanos de la harina, las larvas de tenebrio.
    ¡¡Paciencia y suerte!!
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Hola Jose Antonio,antes que nada muchas gracias por tus consejos ya que actualmente el hide me funciona muy bien pero la cosa parece estancada en las 4 o 5 especies mas corrientes,aunque ultimamente e tenido la sorpresa de un mirlo.Disculpa mi inexperiencia,pero cuando te refieres a la granada es a la fruta verdad?Y como funciona?Se corta por la mitad,entera,a cachos?colgada en el posadero?arbol?Bueno,no se si alguno habra seguido este hilo,pero para los que lo sigais,os dejo algunas fotos.Ultimamente e introducido algunos elementos nuevos como una piña,una bañera con agua,piedras,etc...os dejo el enlace a mi web porque no se como se pueden colgar las fotos de otro modo.



    Saludos y gracias de nuevo jose antonio




    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Si sigues con el hide y el comedero te recomiendo que pongas granada y algo de grasa (venden bolas que no son muy caras, pero puedes hacer el preparado tú mismo, hay mucha información en la red).
    A la granada entran currucas, tarabillas, colirrojos... Yo lo he descubierto este año y va muy bien.
    Se me olvidaba, los gusanos de la harina, las larvas de tenebrio.
    ¡¡Paciencia y suerte!!
    Saludos
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Hola Jose Antonio,llevo 4 dias con la granada puesta y ayer vino una curruca capirotada y ademas la pude pillar en vuelo bastante bien,cuando pueda subo foto,pero sobretodo muchas gracias por tus consejos,a ver si vienen ahora las tarabillas y los colirrojos.

    saludos

    jordi

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Si sigues con el hide y el comedero te recomiendo que pongas granada y algo de grasa (venden bolas que no son muy caras, pero puedes hacer el preparado tú mismo, hay mucha información en la red).
    A la granada entran currucas, tarabillas, colirrojos... Yo lo he descubierto este año y va muy bien.
    Se me olvidaba, los gusanos de la harina, las larvas de tenebrio.
    ¡¡Paciencia y suerte!!
    Saludos
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Hola, la granada la corto en cuñas, como los gajos de una naranja, la atravieso con un alambre y la cuelgo. También dejo granos sobre el suelo, pues no todas las especies los arrancan. Yo la tengo puesta en una zona subdesértica en Almería, donde hay poco pájaro, pero en una zona arbustiva o arbórea debe dar mejor resultado.
    Saludos
    Por cierto, yo todavía no he fotografiado la capirotada; entra, pero es muy nerviosa y apenas está unos segundos. Espero conseguirlo antes de que se vaya.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Se me olvidaba, llevo unos días poniendo fresas; las coloco en una especie de cesto que hago con el alambre del tapón de cava y lo cuelgo sobre un azufaifo. No te puedo decir si se la han comido porque hemos tenido unos días de fuerte viento y no sé si verdaderamente los pájaros son los responsables de que hayan desaparecido.
    Cuando tenga nueva información te la comento.
    Saludos.

  11. #11
    id_167946 Guest

    Predeterminado

    Hola Artesenc. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

    Yo monto un comedero-bebedero portátil (por miedo a que se lo lleven o lo tiren y los pájaros sean atacados por otros animales mientras comen en el suelo) en una laguna enfrente de Velilla de San Antonio (escondido en una zona por la que de momento no he visto a nadie acceder). Desde el primer día sigo los mismos pasos: Llego, coloco el comedero-bebedero, me alejo y oculto entre un arbusto que casualmente tiene un espacio entre sus ramas donde quepo justito, y espero a que se pose algún pajarillo.

    Cuando me quiero ir, dejo la comida escondida en las ramas de algún árbol, en algún corte que tenga el árbol y el bebedero lo cuelgo de una rama alta (es un bebedero de pájaro de esos que se ponen en las jaulas).

    Y ahora mi experiencia en cuanto a fotografías: Voy desde hace un mes 2, 3 días a la semana. Las dos primeras semanas no se acerco ni un pajarito estando yo y la semana anterior, justo antes de esta época de lluvias, por sorpresa aparecieron 2, cogieron la comida y se subieron a un árbol cercano; mas tarde llego otro, se poso y estuvo alrededor de 1 minuto. Espero que cuando pasen las lluvias y vuelva a ir pueda observar mas pajarillos y sacarles alguna fotografía decente.

    En mi opinión, y para nada soy un experto, creo que hace falta bastante tiempo hasta que se acostumbren al comedero y para que pierdan el miedo.

    Y respecto a la fotografía que subistes de tu comedero, creo que esta bien situado, pero quizás le veo un inconveniente, el suelo esta repleto de hojas y ramas secas, por lo que cualquier movimiento que tu hagas o si te oyen llegar les hecharía hacia atrás para bajar a comer.

    Si consigo avanzar en algo volveré a postear por si sirve de ayuda.

  12. #12

    Predeterminado

    A mi me acaban de robar mi cámara de fototrampeo, tenía unas fotos chulísimas de pajaros, jabalíes y de un perro abandonado al que trataba de rescatar... ¿Cómo evitar que te roben la cámara? :-(

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •