Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 59

Tema: Plantilla Solicitud para fotografiar en HIDE.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado



    Pues la verdad que tampoco cai en el momento, pero teneis razon lo mejor hubiera sido eso, para la proxima vez creo que van a ser dos folios solo en especies jejejeje

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y si nos ponemos en plan de no malgastar, por la crisis, el coste de papel y tinta, en especies se pone vertebrados e invertebrados y punto, pelota.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Y si nos ponemos en plan de no malgastar, por la crisis, el coste de papel y tinta, en especies se pone vertebrados e invertebrados y punto, pelota.

    Un saludo.
    jaja. O poner "hacer fotos a tó lo que se mueva, incluso lo movido por el viento" y asi no hay que pedir permiso ni animales, plantas, ni personas ni nada de nada

    Somos un incordio para los bichos, necesitamos permisos para hacer fotos sin molestar, pasar desapercibidos..... donde va a parar, liamos, destrozamos y molestamos mucho mucho mas que gente haciendo botellones en el campo, motos, quads, todo terrenos pegando saltos.......

    lo que me parece raro, rarisimo, es que, por lo menos en extremadura, no cobren por el permiso.....

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiercc Ver Mensaje
    jaja. O poner "hacer fotos a tó lo que se mueva, incluso lo movido por el viento" y asi no hay que pedir permiso ni animales, plantas, ni personas ni nada de nada

    Somos un incordio para los bichos, necesitamos permisos para hacer fotos sin molestar, pasar desapercibidos..... donde va a parar, liamos, destrozamos y molestamos mucho mucho mas que gente haciendo botellones en el campo, motos, quads, todo terrenos pegando saltos.......

    lo que me parece raro, rarisimo, es que, por lo menos en extremadura, no cobren por el permiso.....
    Oye por pobrar se puede pobrar haber si te lo aceptan jajajaja seria buena¡

    Pues la verdad que si y esto cada vez parece que va a peor porque madre... se ve que nosotros destrozamos mucho el campo por ir a fotografiar o molestamos mucho lo que hay que ver¡

    Shhh pues no les des ideas no vaya a ser que te cobren ahora que con tal de sacar dinero jajajajaja

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    La verdad es que al poner el hide ellos debieron de pensar que era como hacer camping porque otra explicación no tiene. Me explico, si yo me siento en una silla con la manta de camuflaje encima también deberían llamarme la atención, solicitándome el permiso??. Porque mira que ha habido veces en la que me he sentado, a la vera de un árbol, disfrutando de la tranquilidad del momento y del lugar mientras los animales que había a mi alrededor era fotografiados por mi cámara. Eso también es para un permiso?? pues creo que no o.......si!!.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La verdad es que al poner el hide ellos debieron de pensar que era como hacer camping porque otra explicación no tiene. Me explico, si yo me siento en una silla con la manta de camuflaje encima también deberían llamarme la atención, solicitándome el permiso??. Porque mira que ha habido veces en la que me he sentado, a la vera de un árbol, disfrutando de la tranquilidad del momento y del lugar mientras los animales que había a mi alrededor era fotografiados por mi cámara. Eso también es para un permiso?? pues creo que no o.......si!!.
    A mi el señor que me respondio al telefono me dijo que para hacer fotos en el campo a animales debia llevar el permiso, ya que podrian pedirmelo y multarme, le pregunte mas o menos lo que tu dices, que si estoy con mi familia, comiendo en el campo en modo dominguero total y tengo la camara y hago algunas fotos, tengo que llevar el permiso??

    La respuesta fue, SI, a mi siguiente pregunta, de si en lugar de hacerlas con la camara, la hago con el movil, me dice que no, que con el movil no, por que eso no es profesional. AHI QUEDA ESO, CASI NAAAAA

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Veo que en el impreso/solicitud que has presentado aparecen especies protegidas, alguna de gran calado, como el Águila perdicera o la real.
    Normalmente para estas especies te piden una solicitud específica, con métodos de atracción, ceba, etc.
    Lo digo porque raro será que te den el permiso sin pedirte más datos o explicaciones.
    Ya nos cuentas como acaba todo, porque es muy interesante para la gran familia de frikis incomprendidos e "ilegales" fotógrafos de fauna.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Veo que en el impreso/solicitud que has presentado aparecen especies protegidas, alguna de gran calado, como el Águila perdicera o la real.
    Normalmente para estas especies te piden una solicitud específica, con métodos de atracción, ceba, etc.
    Lo digo porque raro será que te den el permiso sin pedirte más datos o explicaciones.
    Ya nos cuentas como acaba todo, porque es muy interesante para la gran familia de frikis incomprendidos e "ilegales" fotógrafos de fauna.
    Ahí, mismo, donde comentas lo de la ceba o métodos de atracción me parece que se puede entender y comprender que se necesite un permiso. Lo veo lógico y natural porque se esta interfiriendo en la vida o ciclo natural de los animales pero ¿sentarse o ubicarse en un lugar de manera estática sin perturbar el medio?

    Es decir, poner un hide portátil, de quita y pon en horas diurnas, en el campo o en el monte se puede interpretar como intromisión o invasión del medio natural y sin embargo quedarse dentro del vehículo, afotar desde ahí, a la vera de un camino donde lo de aparcar no es problema ¿no es sancionable?. Vamos que yo no se, MOVIL.....si, cámara......NO. Creo que debió de ser algo fuera de lo común aunque a ellos la ley les de la razón pero sigo dudando que se intente llevar esa materia a rajatabla.

    Personalmente, he estado sentado al acecho con una manta de camuflaje, encima, en el monte sin problemas pero claro no perseguía ninguna especie en peligro de extinción. Digo esto ultimo porque ahí mucho monte y campo y no creo que haya tantos guardas como fotógrafos como para convertirnos en un problema. Además, la caza y los incendios son problemas mucho mas grandes que nosotros.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Veo que en el impreso/solicitud que has presentado aparecen especies protegidas, alguna de gran calado, como el Águila perdicera o la real.
    Normalmente para estas especies te piden una solicitud específica, con métodos de atracción, ceba, etc.
    Lo digo porque raro será que te den el permiso sin pedirte más datos o explicaciones.
    Ya nos cuentas como acaba todo, porque es muy interesante para la gran familia de frikis incomprendidos e "ilegales" fotógrafos de fauna.

    Muy buenas Salvaorin si la verdad que puse todo animal que por la zona en la que fotografía pudiera estar, y a lo que me dices la verdad que cuando estuve hablando con el técnico de caza y me explico lo que tenia que poner, se lo dije en varias ocasiones en el apartado de los animales si debía diferenciar entre protegidas o no, asique yo simplemente las puse, espero que no me digan nada jajaja¡

    Pues a finales de la próxima semana me debería llegar ya o me tendrían que dar alguna noticia ya que me dijeron que aproximadamente tardaba un mes pero bueno ya sabemos como van estas cosas.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Ahí, mismo, donde comentas lo de la ceba o métodos de atracción me parece que se puede entender y comprender que se necesite un permiso. Lo veo lógico y natural porque se esta interfiriendo en la vida o ciclo natural de los animales pero ¿sentarse o ubicarse en un lugar de manera estática sin perturbar el medio?

    Es decir, poner un hide portátil, de quita y pon en horas diurnas, en el campo o en el monte se puede interpretar como intromisión o invasión del medio natural y sin embargo quedarse dentro del vehículo, afotar desde ahí, a la vera de un camino donde lo de aparcar no es problema ¿no es sancionable?. Vamos que yo no se, MOVIL.....si, cámara......NO. Creo que debió de ser algo fuera de lo común aunque a ellos la ley les de la razón pero sigo dudando que se intente llevar esa materia a rajatabla.

    Personalmente, he estado sentado al acecho con una manta de camuflaje, encima, en el monte sin problemas pero claro no perseguía ninguna especie en peligro de extinción. Digo esto ultimo porque ahí mucho monte y campo y no creo que haya tantos guardas como fotógrafos como para convertirnos en un problema. Además, la caza y los incendios son problemas mucho mas grandes que nosotros.
    +100000000

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Interesante tema, creo que el problema esta por el uso del Hide, me gusta la fotografía y también la montaña, esta mas que prohibido acampar, el montar cualquier tipo de tienda o sobre techo en el campo, da igual si es para pernocta o para pasar el día, a excepción de muy poco sitios en España habilitados para pernocta.

    Por lo que los guardias te dieron un toque por ver la tienda/hide. lo permitido, hablando en el tema de senderista, es hacer Vicac/vivaqueo, dormir al raso con saco y aislante,(muy recomendable, es una pasada) respetando X metros desde afluentes, rios, carreteras, áreas de suma protección. siempre de manera pernocta, "acampar" al caer el sol y recoger a la salida de este.

    Seria interesante saber si con algún tipo de "permiso fotográfico" se puede montar un hide, a mi interes, una tienda pequeña como "hide"

    Mencionan por arriba el aparcar al lado de un camino... no se hasta que punto te tomaran como "acampada", lo digo porque las autocaravanas no pueden pasar noche en cualquier lado (siempre hay excepciones en lugares) pero pueden sancionar si topas con el tipico guardia cab...

    Aqui al igual con la gente que respeta la montaña, pagamos el precio de los gili... de hace años atras acampaban durante dias en cualquier sitio y realizaban barbacoas y dejaban toda la basura tirada, sacaron la ley y ahora nos jodemos todos.
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javiercc Ver Mensaje
    Pues si amigo, en extremadura pasa igual, pero aqui necesitas varios, yo tengo uno para fotografia de natutaleza en general, oto para hide, otro para hidrohide, otro para carroñadas, otro para especies protegidas.........estoy por dejar la camara pillar una escopeta y empezar a matar bichos, que seguro te piden menos permisos que para hacer fotos

    saludos
    Pues casi igual que por aqui por Andalucia.
    Es mas facil y tiene menos problemas ser cazador con escopeta que con camara.
    Yo tengo algun permiso para fotografiar en un Parque natural, despues de tardar cuatro meses en concederlo y explicarles en la solicitud que solo queria ampliar mi portafolio fotografico me piden que les envie al finalizar el periodo una memoria con detalle de todo.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •