Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Plantilla Solicitud para fotografiar en HIDE.

  1. #49

    Predeterminado



    Spyder, efectivamente estaba en una zona publica y transitada por viandantes, ciclistas y gente con perros. Fotografiaba unos correlimos comunes cuando se me acerco y me dijo que estaba de paisano paseando y lo primero que me suelta es "que sepas que este tipo de acciones se van a empezar a multar", mi cara de estupefacción era evidente. A lo que le pregunte que cuales acciones, y me salta que la de molestar a las aves. Le contesto que no estamos molestando a las aves mientras señalo a un perro que pasea entre mi trípode suelto y le pregunto si este tipo de acciones también se multan a lo que me salta lo del equipo profesional y el lucramiento de las fotos. Le comente también el tema de los carteles con las prohibiciones y demás que tu comentas, su respuesta era ya sin argumentos, "el desconocimiento de las normas no exime de culpa", tooooma, ahora vas y lo cascas.
    Evidentemente he seguido acudiendo a fotografiar, observar y además a la misma zona. Llevo varios años acudiendo y colaborando con la casa del parque con lo que no será un "desconocido" el que me diga como he de actuar ante la fauna. Lo hubiese entendido si me ve corriendo detrás de las limicolas dentro de la marisma pero ni fue ni será el caso.

    El tema de los permisos es algo peliagudo que además cada comunidad autónoma lo gestiona de una manera, en Murcia me acerque a pedir los permisos para poder fotografiar a la malvasia cabeciblanca ya que es una especie protegida y quería colocar un hide. La respuesta fue casi inmediata aunque me toco explicar lo que era un hide y que las fotografías serian para uso personal o divulgativo y que para nada tendría finalidad lucrativa. No tardaron ni un mes en pedirme fotografías para la promoción de la casa del parque y que sintiéndolo mucho no podrían pagarme.... madre mía, un ayuntamiento no puede contratar a un fotógrafo o acudir al archivo de un fotógrafo profesional. Cada día me preocupa mas el trato al fotógrafo en general y como aficionado, al fotógrafo de naturaleza.


    Un saludo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    jajajaja!!, vaaaaaale!!, ahora si pillo la representación teatral de la escena en la que te toco, ser actor improvisado. Date cuenta, que empieza respondiendo con la frase "molestar a las aves" y termina yéndose por los Cerros de Úbeda, que tendrán esos colinas para que todos tiren para allá, al hacer constar como dice un querido compañero del foro, Euki, aquello de......desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

    Te juro, que me empiezo a reír en ese momento final, pase lo que pase, porque su cara lo diría todo. Una vez, estuve delante de un General de Brigada, vestido con un buzo de trabajo y aquello todavía me sigue impactando cada vez que lo recuerdo porque de repente en aquel momento parecía como si hubiera viajado a una dimensión desconocida, no salía de mi asombro, allí petrificado, que cosa o que SER tenia delante y de donde había salido. En una época donde todavía no se había inventado la cámara oculta, te puedo asegurar, que a uno lo dejaron congelado, cual rayo mortal.

    Como bien aclaras, en el resto del post, lo que cuentas después, es la muestra clara de la autentica realidad, real y en estado puro. Así que, tranquilo que lo que viviste el otro día, fue eso seguro, un viaje relámpago a esa dimensión......desconocida, de la mano de uno de sus habitantes, jajajaja!!.

    Tu solo ríe y no le des mas vueltas porque......donde no hay, no se puede sacar.

    Un saludo.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Perdonen por reflorar este post antiguo lo hago por no abrir otro.
    Me e leido este post entero, la verdad que lo encontré de casualidad y al principio al leer el título del post pensé que se trataba de una broma lo de la solicitud para poner un hide, pero lamentablemente de broma nada. Justamente entraba a buscar información sobre que tipo de hide portatil comprar ya que e estado subiendo a alguna montaña de la parte alta de Barcelona de madrugada para ver el amanecer y luego al bajar por medio de los árboles aprovechaba para fotografiar pajarillos, pero como mi equipo es muy básico una 6d con un tamron 70-300 vc e logrado algunas fotos pero tengo que hacerle un recorte espectacular para tener el bicho en primer plano menos mal que se comporta bien este teleobjetivo, luego viendo tutoriales de como fotografiar aves veo que usan buenos teles y además un hide.
    Menos mal que no había comprado aun el hide porque dudaba entre uno que se monta y otro que se cubre uno como cubrirse con una manta.
    Alguien de Barcelona me podría informar a donde ir a ver lo del permiso?
    Y ya aprovechando una duda que tengo, vale la pena comprar un 400mm de canon? Notaría esos 100mm, por economia es a lo maximo que podría llegar, o me quedo con mi tamron?.
    Saludos cordiales

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola. Si todavia no tienes nada de esas cosas compradas porque no primero miras si una lente u otra te puede hacer el servicio primero. Sobre ese tema de las opticas mirate el Sigma 150-600 Contemporary por si te pudiera interesar porque con el iras mas alla de los 300mm. de focal. Sobre pedir permiso para poner un hide es algo conlleva ciertos conocimientos que seguro los podrias ir aprendiendo poco a poco si compraras por ejemplo, algo como una capelina como las que habras visto que a mi parecer, uso una, te puede servir de escuela para con el tiempo y junto con un equipo de lente acertado te ayudara a saber que es lo que quieres colocar en cuestion de hide, que especies quieres fotografiar, etc, etc. Quiero decir, y no me mal interpretes, que me parece que intentas empezar por el final, espero que me perdones si no me he sabido explicar. Un saludo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola. Si todavia no tienes nada de esas cosas compradas porque no primero miras si una lente u otra te puede hacer el servicio primero. Sobre ese tema de las opticas mirate el Sigma 150-600 Contemporary por si te pudiera interesar porque con el iras mas alla de los 300mm. de focal. Sobre pedir permiso para poner un hide es algo conlleva ciertos conocimientos que seguro los podrias ir aprendiendo poco a poco si compraras por ejemplo, algo como una capelina como las que habras visto que a mi parecer, uso una, te puede servir de escuela para con el tiempo y junto con un equipo de lente acertado te ayudara a saber que es lo que quieres colocar en cuestion de hide, que especies quieres fotografiar, etc, etc. Quiero decir, y no me mal interpretes, que me parece que intentas empezar por el final, espero que me perdones si no me he sabido explicar. Un saludo.
    Hola compañero, gracias por tu respuesta y para nada me ofende, soy consciente que para mi esto de la fotografía es un tema aun algo desconocido pero que a la vez es muy apasionante y cometo el error muchas veces de correr.
    Lo que dices tiene sentido no tengo planificado ir especialmente a hacer fotografía de fauna, pero me entró la curiosidad al bajar la montaña y ver pajarillos fotografiarles, luego ya en casa me puse a ver tutoriales de yutube de como fotografiarlos es por eso que me entere de los hides.
    E leido sobre ese sigma y hablan bien, lo buscaré en el mercadillo haber si lo hay, lo que habia visto el canon 100-400 que ronda sobre los 800 euros y sobre ese presupuesto contaria. La calidad de ese sigma es al menos igual al tamron 70-300?
    Un saludo

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Pues viendo que esto esta un poco parado, al final despues de mucho tiempo algo de quebraderos de cabeza, y trabajo me decidi a montar un hide fijo pero que a la vez pueda transportar, con bebedero y deposito que lo auto abastece. Y la verdad que no puedo estar mas contento con ello porque los ratos que estoy pasando alli no los cambo por nada aunque todavia sea algo inexperto en naturaleza pero poco a poco seguro que voy mejorando. Ahora os pongo las imagenes.


    https://www.flickr.com/photos/142717...posted-public/


    https://www.flickr.com/photos/142717...posted-public/
    Última edición por GALENDE; 16/05/16 a las 11:59:38

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GALENDE Ver Mensaje
    Pues viendo que esto esta un poco parado, al final despues de mucho tiempo algo de quebraderos de cabeza, y trabajo me decidi a montar un hide fijo pero que a la vez pueda transportar, con bebedero y deposito que lo auto abastece. Y la verdad que no puedo estar mas contento con ello porque los ratos que estoy pasando alli no los cambo por nada aunque todavia sea algo inexperto en naturaleza pero poco a poco seguro que voy mejorando. Ahora os pongo las imagenes.


    https://www.flickr.com/photos/142717...posted-public/


    https://www.flickr.com/photos/142717...posted-public/
    Buen trabajo compañero, a disfrutarlo!!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo mismo digo compañero a disfrutarlo con salud porque es una es una escuela increible, al igual que un servidor ha hecho algo parecido.

    Un saludo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Lo mismo digo compañero a disfrutarlo con salud porque es una es una escuela increible, al igual que un servidor ha hecho algo parecido.

    Un saludo.
    Muchas gracias Spyder! Esto da la vida, no creo que haya echo mejor cosa en mi vida! Ya sabes si algún día pasas por tierras zamoranas invitado estas! Un saludo

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Pedazo de bebedero, sí señor!
    Muchas gracias Briquero! No se van a cansar de beber jajajaja

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •