Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda tonta sobre temporizador o disparador remoto.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado Duda tonta sobre temporizador o disparador remoto.



    Tengo una duda. Para disparos en trípode de menos de 30 segundos (algunas nocturnas, macro....) y con espejo levantado, ¿aporta alguna ventaja el disparador remoto? ó ¿es lo mismo si disparo con el temporizador a 10 segundos?.

    En muchas revistas y tutoriales recomiendan el disparador remoto, pero no se si es para fotos de mas de 30 segundos o por los extras que suelen traer (intervalómetro ,etc) los disparadores remotos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Si levantas el espejo y usas disparador remoto no tocas la máquina en el momento del disparo y no produces ninguna trepidación, tampoco la que viene de levantar el espejo porque se ha levantado antes. Si usas el temporizador a 10 segundos la única trepidación es la que proviene de levantar el espejo, es muy pequeña o casi nula, pero algo hay. Así que el método ideal es el primero, y el segundo es casi igual pero algo peor.

    Mi experiencia es disparar a la luna con un 600, 960 equivalente en mi 7D, no tenía disparador y use el temporizador de 10 segundos, en el momento de disparar se veía la luna moverse y temblar y hicieron falta casi los 10 segundos para que se quedase quieta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spikerino Ver Mensaje
    Si levantas el espejo y usas disparador remoto no tocas la máquina en el momento del disparo y no produces ninguna trepidación, tampoco la que viene de levantar el espejo porque se ha levantado antes. Si usas el temporizador a 10 segundos la única trepidación es la que proviene de levantar el espejo, es muy pequeña o casi nula, pero algo hay. Así que el método ideal es el primero, y el segundo es casi igual pero algo peor.

    Mi experiencia es disparar a la luna con un 600, 960 equivalente en mi 7D, no tenía disparador y use el temporizador de 10 segundos, en el momento de disparar se veía la luna moverse y temblar y hicieron falta casi los 10 segundos para que se quedase quieta.
    Gracias spikerino por el comentario. Osea que aún levantándose el espejo al inicio de los 10 segundos (por lo menos en la 5dMKII lo hace así cuando disparas con temporizador) ¿aún podemos tener vibración en el momento del disparo (10 segundos más tarde) ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    En la foto que te explico la vibración ya se había acabado antes de los 10 segundos, pero poco antes y era un 900, con lo que la vibración se nata muchisimo. Yo creo que con 10 segundos ya no hay vivración, solo lo decía para que vieras que la vivvración dura bastante.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Ok. Con un 900 tiene que ser delicado este asunto. A ver si alguien más nos cuenta su experiencia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, el tema es muy relativo y con algunas variables. El tiempo, el peso, la sujeción, el motivo, el efecto de bascular, y lo perfeccionistas que seamos. Todos recomendamos un buen trípode, una rotula la mejor que nos podamos permitir, un disparador remoto y si eso, pues levantar el espejo ya que estamos liados. No recuerdo que haya una escala de tiempos/vibración (me ha sorprendido que una cam pueda estar vibrando 9s por efecto del espejo!!), pero lo que se experimenta, va a misa..

    Recordemos que el visionado con Live View ya tenemos el espejo levantado y un remoto cuesta menos que una pinta de Guinness. Casi lo mismo un remoto inalámbrico

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Enricvisión, no fue por el espejo, he dicho que puse el temporizador y apreté el disparador a mano, y estuvo vivrando bastante rato, no exactamente 9 segundos pero quizás si siete. Con el temporizador el golpe del espejo no me lo ahorré.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aclarado spikerino.
    Por si sirve. La única prueba que he hecho yo montando en trípode, ha sido apretar con dedo o con cable, con espejo levantado, sin levantar y las conclusiones que he sacado yo es que lo más importante es usar cable disparador (o inalambrico). Pero estas pruebas las deberíamos de hacer todos para asegurar. Cuando no hay cable disparador, pues Temporizador. Solo que el Temporizador merma la precisión del momento de hacer la toma

    mampy, esa maravilla de empusa es por Teruel?.

    Salu2

    P.D. Ese Rodeno me suena a Albarracín, no sé por que, eh?.
    Última edición por enricvision; 12/10/14 a las 04:23:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aclarado spikerino.
    Por si sirve. La única prueba que he hecho yo montando en trípode, ha sido apretar con dedo o con cable, con espejo levantado, sin levantar y las conclusiones que he sacado yo es que lo más importante es usar cable disparador (o inalambrico). Pero estas pruebas las deberíamos de hacer todos para asegurar. Cuando no hay cable disparador, pues Temporizador. Solo que el Temporizador merma la precisión del momento de hacer la toma

    mampy, esa maravilla de empusa es por Teruel?.

    Salu2

    P.D. Ese Rodeno me suena a Albarracín, no sé por que, eh?.
    Hola enricvision. Si, la empusa es mañica Jeje. Yo creía que no habían por esta zona bajo aragonesa y me alegre de ver una. La foto es mi primer macro con el recién estrenado 100 L is.
    Los Pinares de Rodeno son en Albarracin efectivamente. Me sorprendió ese paraje al cual le saque pocas fotos pero tengo que volver con tiempo para perderme en ese pinar (por cierto paisaje protegido).

    Con respecto a levantar el espejo, cuando uso live view lo que hago es volver a bajar el espejo antes de disparar con el temporizador. Pues si esta la opción de espejo levantado activado al iniciar el temporizador lo primero que hace la cam es levantar el espejo y a los 10 segundos, en el momento de la toma solo hay movimiento de las cortinillas.
    por eso creo que si no necesitamos exponer mas de 30 segundos no veo ninguna ventaja al disparador remoto con lo que a nitidez para la foto se refiere.
    ��

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •