Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿con o sin estabilizador?

  1. #1

    Predeterminado ¿con o sin estabilizador?



    Después de leer reviews y otros temas por aquí sigo sin tener claro si el objetivo macro que me compre debería comprarlo con o sin estabilizador.
    Hay una gran diferencia económica pero al ser objetivos pesados creo que el estabilizador mw ayudaría mucho.
    También es verdad que el trípode ayuda a solucionar este problema y el trípode parece esencial en macro. Pero mi idea es salir al campo y fotografiar bichillos y flora y no siempre podría usar el trípode.

    Me gustaría que me dijerais un poco vuestra experiencia y saber si se nota realmente el estabilizador en el macro y merece la pena ahorrar más y tener uno con estabilizador.

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Olgagals ...
    Experiencia en macro no tengo, pero si imagino que en macro cualquier trepidación es un terremoto... así que mi recomendación sería estabilizado, todo depende también del porcentaje de foltos que tires a pulso, el precio, a veces se quiere pero no se puede. Puedes preguntarte cuantas veces lo has necesitado, cuantas hubieras pagado por "en ese momento" haber tenido uno estabilizado...y valorar.. pero igualmente si el precio no importa...es una opción que en el estabilizado puedes desactivar, y en el no estabilizado no puedes activar...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que buena explicación precio/prestaciones la de JoKer
    Bueno, pues usando la lógica, como dice Joker teniendo IS se puede quitar y poner, sin IS no.

    Solo añadir que el IS sirve para corregir el pulso, no lo que se mueva el bixo/florecita. Yo tiro de vez en cuando Macro y bueno, con el Canon 100mm sin IS y muchas me salen bien, imagino que con IS me saldrían mejor(tengo la mala costumbre de tirar a pulso demasiado a menudo). Por lo que lo uso y que tengo otras prioridade$, no me compraría el IS. Pero cada uno es un mundo y en Macro más.

    Lo siento pero no te lo hemos solucionado

    Suerte con la elección
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Gracias por el comentario enricvision,
    Creo que no, no se lo hemos solucionado... pero saber que muchas sin IS te salen bien, ya aporta bastante luz al asunto, a parte el detalle de para qué sirve el IS...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    El estabilizador es fundamental para tirar fotos a mano si no se tiene un muy buen pulso, yo sin estabilizador trepido todas las fotos por tener un pulso muy malo, en macro casi que peor aún, con estabilizador siempre es otra cosa al tirar fotos a mano, pero de todas maneras en macro muchas veces hay que tirar las fotos con el diafragma muy cerrado y esto es un problema muy gordo si no hay sol directo, en sombra o días nublados las fotos piden velocidades de exposición demasiado bajas y es casi imposible que la foto salga sin trepidar.

    Un flash es una cosas muy útil en macro y soluciona muchos problemas ya que congela la imagen, además de que las fotos quedan muy guapas, y dependiendo de la luz exterior, si hay poca o se usa el diafragma muy cerrado deja la escena a fotografiar bien iluminada y el resto que no está muy cerca casi a obscuras o con muchísima menos luz...., pero en general el flash siempre soluciona el problema de trepidar una foto.

    Hay unos flashes macro que están muy bien de precio y funcionan de maravilla por muy poco dinero, el Meike MK-14EXT que está por los 80€: http://www.canonistas.com/foros/ilum...-y-2-leds.html y el YongNuo YN-14EX más o menos por el mismo precio http://www.canonistas.com/foros/ilum...-yn-14-ex.html

    http://www.ebay.es/itm/231157888215
    http://www.ebay.es/itm/221280653667

    Sino hay mejores pero se van por los 300€ el nissin más arriba los canon, pero estos de 80€ es algo a tener muy en cuenta, los resultados son realmente muy buenos....


    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!
    Al final he comprado por el foro el Canon 100mm sin estabilizador ya que es lo que me podía permitir y que, según lo que he leido, aunque no quisiera admitirlo el trípode es casi esencial para macro jaja
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  8. #8

    Predeterminado

    Yo digo que el secreto del macro está en una buena iluminación, no el tener IS o no tenerlo.
    Si iluminas con flash adecuadamente, puedes disparar a velocidades suficientes para no tener problemas de trepidación.
    Pero que cada uno invierta en lo que quiera por supuesto.

    saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Hola Olgagals

    Estoy acuerdo lo que dice el compañero quenoteam, para que te hagas una idea para ir otro truco que no es mucha molestia llevar monopie es para evitar trepidar y es cómodo manejar con una sola pie que un trípode.

    Yo lo acabo pillar un macro que no lleve estabilizador por un precio excelente y calidad.

    Un saludo!!
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Yo hablo por mi, sin IS a pulso a 1/80 digamos que la mayoría salen bien, con IS en las mismas condiciones a 1/60 digamos que el porcentaje de aciertos es parecido. Conclusión...para mi esa diferencia es más que apreciable y si el dinero no es problema no lo dudes, a por el estabilizado. Lo del trípode viene bien a primera hora de la mañana cuando los insectos no están activos, una vez que les pega el sol o cogen temperatura ya te puedes olvidar del tripode. Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Hola Olgagals

    Estoy acuerdo lo que dice el compañero quenoteam, para que te hagas una idea para ir otro truco que no es mucha molestia llevar monopie es para evitar trepidar y es cómodo manejar con una sola pie que un trípode.

    Yo lo acabo pillar un macro que no lleve estabilizador por un precio excelente y calidad.

    Un saludo!!
    Justo tenía en mente un monopie para no ir con el trípode siempre! a ver si encuentro alguno calidad/precio decente!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olgagals Ver Mensaje
    Justo tenía en mente un monopie para no ir con el trípode siempre! a ver si encuentro alguno calidad/precio decente!
    Yo iría un monopie de manfrotto, suerte!!

    Un saludo!!
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •