Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemilla con la 40D

  1. #1

    Predeterminado Problemilla con la 40D



    he decido adquirir una canon 40D..
    y a su vez un Fotometro.. el cual me da valores de exposicion para registrarlo en la camara...

    usando un kit de flash...
    funcion de medicion de flash
    con una velocidad de obturacion de 125
    el ISO a 100
    y me da un EV de 8 .


    le he dado la vuelta a la camara y no logro dar, en como cambiar el EV en manual y colocarla en 8...

    gracias por su ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No se si entiendo tu pregunta... un fotómetro te da valores de ISO, velocidad y diafragma, con lo que supongo que ese EV será una apertura de f8... Así que con el dial de la cámara en "M" de manual, pones esos valores, y a disparar...

    Saludos...

  3. #3

    Predeterminado

    si un F8 pero al darle al dial estando en "M" no mueve los valores de F.. el iso, y la velocidad si me deja colocarla.. pero al darle al dial no me mueve el valor.. a que se debera esto?

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    No se si entiendo tu pregunta... un fotómetro te da valores de ISO, velocidad y diafragma, con lo que supongo que ese EV será una apertura de f8... Así que con el dial de la cámara en "M" de manual, pones esos valores, y a disparar...

    Saludos...

    si un F8 pero al darle al dial estando en "M" no mueve los valores de F.. el iso, y la velocidad si me deja colocarla.. pero al darle al dial no me mueve el valor.. a que se debera esto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    No recuerdo bien, pero tienes dos ruedas, una para mover un valor ( la de arriba por ejemplo ) y la grande trasera para el otro. No has leido las instrucciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Primero asegúrate de que el fotómetro está configurado para f-stop y no para valores EV. Una vez hecho esto y si no has cambiado la configuración de origen de la cámara, el dial del plato superior de la cámara deberá ajustar valores de velocidad de obturación y el dial de la parte trasera los de f-stop.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    No pillo eso de EV 8. EV es Valor de Exposición (en inglés creo). Las cam (que yo conozco no tiene un botón para poner EV), deberás montartelo de otra manera.

    Tal vez te refieras a f/8??. Abertura de Diafragma 8. Dial de Modos en M y con la ruleta trasera hasta 8.

    Salu2 y bienvenido "ar" mundillo canonistas y al de 40Deistas

    +/- lo que dice BAGUS diferenciar entre f-stops y EV
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La mayoría de los fotómetros de mano modernos pueden dar los resultados en EV, f-stop o en valores de velocidad. Al hablar de EV y fotómetro interpreté que la medida había sido tomada con un fotómetro de mano.

    Efectivamente, como bien dice Enric, los fotómetros de las cámaras solo dan valores de velocidad y f-stop.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vale, ya entiendo lo que dices! En la 40d al encenderla tienes que fijarte bien en que pases 2 clicks (si no, sólo se enciende, pero se queda la rueda bloqueada).

    Si el interruptor está bien puesto, igual se ha estropeado algo...

    Suerte!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Como se menciona las 3* posiciones del interruptor de encendido, creo yo que un/el Manual es imprescindible para esta cam, ya de nivel complejo

    Salu2

    * 1- Apagada, 2- Encendida con bloqueo de Rueda trasera y 3- Encendida sin bloqueo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Listo solucionado el problema.. al encenderla tiene 2 pases..off . On.. y block.. esa ultima bloquea el dial..
    Gracias a todos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •