Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Nueva Canon EOS C100 Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Nueva Canon EOS C100 Mark II



    Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva Canon EOS C100 Mark II que sustituirá a la primera EOS C100.

    La Canon EOS C100 Mark II se concibe como una nueva cámara de vídeo HD compacta y ligera del sistema Cinema EOS que consigue una gran calidad, con una operabilidad y ajustes pensando en los usuarios.

    Se espera que la cámara esté disponible a finales de diciembre de 2014 a un precio de salida aún sin definir, pero podemos esperar sea ligeramente superior al precio de la actual EOS C100 que ronda entre los 4000 y los 4500€ .






    Canon presenta la EOS C100 Mark II, la próxima generación de cámaras EOS Cine

    Canon ha anunciado hoy la ampliación de su Sistema EOS Cine con el lanzamiento de la EOS C100 Mark II, su nueva videocámara profesional con sensor grande para profesionales independientes. Basándose en el éxito alcanzado por la EOS C100, la nueva EOS C100 Mark II ofrece una amplia gama de mejoras, que proporcionan una mejor calidad de imagen, una mayor flexibilidad creativa, junto con un manejo más sencillo y la capacidad de compartir las imágenes de forma inalámbrica.

    Resultados de primera clase en todas las condiciones
    La EOS C100 Mark II, que incorpora tecnologías incluidas en el modelo insignia de la gama, la EOS C500, incorpora un potente motor de imagen, capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel. En la Canon EOS C100 Mark II se combinan un sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 megapíxeles con un procesador DIGIC DV 4 para proporcionar unos colores ricos y una gama dinámica amplia, habitual en las cámaras EOS Cine, mientras que una amplia gama de sensibilidades, desde 320 a 102.400 ISO, garantiza un rendimiento extraordinario, incluso en condiciones de bajísima iluminación. La nueva cámara también cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de la imagen que mejora aún más su rendimiento, reduciendo el muaré y el solapamiento, lo que da como resultado imágenes más nítidas y claras.

    La EOS C100 Mark II incorpora de serie la tecnología pionera Dual Pixel CMOS AF, de Canon, la cual permite a cualquier usuario enfocar fácilmente y cambiar sin dificultad entre múltiples sujetos en una sola toma. También cuenta con la tecnología AF de Detección de la Cara de Canon que permite un mayor control creativo gracias al reconocimiento automático y el seguimiento del enfoque de las caras.

    Más oportunidades creativas
    La EOS C100 Mark II dispone de dos formatos de grabación para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de producción. La grabación en formato dual permite a los operadores captar simultáneamente imágenes Full HD tanto en formato MP4 (hasta 35 Mbps) como AVCHD (hasta 28 Mbps), con velocidades de grabación de hasta 60P. Los usuarios también pueden elegir grabar en alta definición y definición normal en tarjetas de memoria SD separadas para disfrutar de la máxima flexibilidad en el flujo de trabajo y poder compartir las grabaciones fácilmente. Esta gama de opciones amplía aún más la serie de oportunidades creativas ofrecidas por la EOS C100 Mark II y hace posible la grabación a cámara lenta o a cámara rápida.

    La conexión Wi-Fi integrada, que fue una primicia de la serie EOS Cine, hace que la posibilidad de compartir las imágenes grabadas con la cámara sea ahora más fácil que nunca, gracias a la capacidad de transferencia de archivos mediante FTP. En aquellas situaciones en las que sea necesario una transmisión rápida, como las noticias y la retransmisión de acontecimientos, el Formato de Grabación Dual permite a los operadores compartir rápidamente archivos de baja resolución SD directamente desde la cámara, con la seguridad que ofrece el conservar una copia en HD.

    Prestaciones sin límites, estés donde estés
    Gracias a su diseño compacto y robusto, la EOS C100 Mark II resulta ideal para grabar en una amplia gama de producciones, especialmente en aquellas en las que sólo graba un operador de cámara. El control de la cámara basado en un navegador mediante el Wi-Fi incorporado y compatible con el control a distancia multifuncional RC-V100 de Canon, permite situar la cámara en lugares en los que antes ni siquiera se hubiera pensado, lo que permite al equipo de rodaje mantener el control creativo, incluso en las situaciones más incómodas y con mayores obstáculos.

    La pantalla de la EOS C100 Mark II ha sido rediseñada y ahora se puede abrir lateralmente, lo que aumenta las posibilidades de monitorización, permitiendo a los usuarios encuadrar la escena incluso desde delante de la cámara. La nueva pantalla OLED muestra imágenes con un mayor contraste, colores más intensos y tiempos de respuesta más rápidos, incluso en condiciones luminosas. La cámara también dispone de un visor electrónico (EVF) basculante mejorado y un ocular más grande, lo que se plasma en una mayor flexibilidad y precisión durante la grabación. Además, en el asa de la cámara va incorporado un micrófono con prestaciones profesionales de audio, además de un nuevo micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, que permite la grabación de sonido de continuidad en la configuración de cámara más pequeña posible.

    Objetivos EF: posibilidades ilimitadas
    Como parte del sistema EOS, la EOS C100 Mark II es totalmente compatible con la gama de objetivos EF intercambiables y los objetivos EF para cine 4K, para los que está optimizada, lo que le dan la potencia y la versatilidad necesarias para hacer frente a prácticamente cualquier reto creativo.

    Características principales de la EOS C100 Mark II:

    Sensor CMOS Súper 35 mm de 8,3 MP, 102.400 ISO
    Dual Pixel CMOS AF y AF con Detección de Cara
    Grabación en formato dual AVCHD/MP4, hasta1080/60p
    Pantalla OLED; visor electrónico mejorado
    Wi-Fi incorporado y opciones de control a distancia



    Especificaciones




    Imágenes




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Pues veo que consigo no trae ni 4k, ni superslowmotion...eso si trae 50p, un visor mucho mejor y la pantalla parece ser mucho mejor articulada, mayor ISO, micro integrado,..y alguna mejora de codec...
    Para mi la C100 es muy buena camara con todos sus peros..aunque la mk2 de la C100 no se si merece la pena habiendo muchas opciones en el mercado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosuriarte Ver Mensaje
    Pues veo que consigo no trae ni 4k, ni superslowmotion...eso si trae 50p, un visor mucho mejor y la pantalla parece ser mucho mejor articulada, mayor ISO, micro integrado,..y alguna mejora de codec...
    Para mi la C100 es muy buena camara con todos sus peros..aunque la mk2 de la C100 no se si merece la pena habiendo muchas opciones en el mercado...
    Para mi sería una gran sustituta de las Reflex, pero el precio lo veo elevado y si la MKII se supone que será un poco más cara...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Modo nostálgico on

    ¡Igualito, igualito que mi viejo 'tomavistas' de Super8
    ¡Hay que ver cómo evoluciona la 'tésnica' en ¿sólo? 40 años...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Soy canonista hasta los huesos. Es verdad, no tengo remedio, pero de verdad que estoy por soltarlo todo... Esto es vergonzoso... Y yo venga a esperar a ver si Canon da un puño en la mesa de una vez por todas.... Pero nada, venga a soltar migajas a precio de oro en vez de mejoras contundentes; donde el muestreo mejore a un mínimo de 4:2:2 Claro que con esa codificación.... O suba la resolución a 4k, tan de moda, o mejore al menos a 120fps.... Pero no... Todo es poner wifi, demandado hasta la saciedad desde hace años, una pantalla articulada, un visor más grande y arreando... Lógicamente, para mover esa patata de imagen que creará, no se necesita más que un Digic IV. No un par de Digic V que sería lo necesario para mover algo serio. Pero claro, no nos vamos a merendar las "altas de gama" sí, las patatas de la C300 y si me apuran de la C500 (Al menos en relación precio-calidad)

    En fin, más de lo mismo a un precio de lo más pijo...

    Salud

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    No puedo estar más deacuerdo contigo..Josba..tal como he comentado en otro foro esta C100 se mueve en una liga pakistanesa y sin desmerecerla (la liga) no cuadra que otras marcas saquen camaras Brigde a 4k o de acción y canon todavia en los mundos de yupi...además con todo el gasto que hice en su momento con canon me parece humillante que tengas que pagar 5mil euros por eso..teniendo en cuenta que por ejemplo sony se ha puesto las pilas con una -aunque cara- FS7, o sin ir más lejos la A7S que aunque no deja de ser camara de fotos...algunos filmmakers han flipado con sus potenciales...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josba Ver Mensaje
    Soy canonista hasta los huesos. Es verdad, no tengo remedio, pero de verdad que estoy por soltarlo todo... Esto es vergonzoso... Y yo venga a esperar a ver si Canon da un puño en la mesa de una vez por todas.... Pero nada, venga a soltar migajas a precio de oro en vez de mejoras contundentes; donde el muestreo mejore a un mínimo de 4:2:2 Claro que con esa codificación.... O suba la resolución a 4k, tan de moda, o mejore al menos a 120fps.... Pero no... Todo es poner wifi, demandado hasta la saciedad desde hace años, una pantalla articulada, un visor más grande y arreando... Lógicamente, para mover esa patata de imagen que creará, no se necesita más que un Digic IV. No un par de Digic V que sería lo necesario para mover algo serio. Pero claro, no nos vamos a merendar las "altas de gama" sí, las patatas de la C300 y si me apuran de la C500 (Al menos en relación precio-calidad)

    En fin, más de lo mismo a un precio de lo más pijo...
    Totalmente de acuerdo. He pensado en escribir algo como lo que has puesto, pero me he cortado porque estamos en el hilo que estamos. En otros no me corto.

    Su segmentación de mercado hace que tenga que "capar" las gamas bajas para excusar la existencia de las gamas altas. Lo que no debe de saber (qué ingenuo, lo sabe perfectamente) es que las gamas se excusan con precios a la altura de sus especificaciones...no importa que la cámara grabe en 4:2:0, con codec AVC y 60p como máximo si el precio está por debajo de los 2000€, pero 5000€ por eso...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    La c100 mark II será 10 bits 422 via HDMI.
    Al menos eso dice Canon.
    Esperemos que sea cierto

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, Compré la Canon C100 Mark II + el objetivo 24-105mm f4 IS USM hace un par de días. He estado probando todas sus funciones y resulta que hay dos que yo considero básicas que no puedo realizar ya que según me dice la cámara el objetivo no es compatible. Las funciones son el enfoque automático de caras y el iris automático.

    Tengo también un 24-70mm f2,8 II USM y con ese tampoco puedo. He leído en las instrucciones que hay 4 objetivos de la gama EF-S STM con los que si se pueden llevar a cabo estas funciones ya que según pone esos sí son compatibles.

    La verdad es que me parece ciertamente extraño que estos últimos objetivos (STM) de una gama bastante inferior que los otros dos que he citado con anterioridad y notablemente más baratos si puedan realizar dos funciones tan básicas como el autoenfoque de caras y el cambio de iris automático.

    Me gustaría saber si estoy en lo cierto o si por el contrario el fallo es mío y hay alguna solución. Como les he dicho me parece muy extraño.

    Un saludo y gracias.

  10. #10

    Predeterminado

    buenas compis, no se si este es el lugar indicado, sino, agradecería al moderador que lo sitúe donde deba. La cosa es que llevo un par de días buscando y buscando y buscando (aun sigo buscando) y es que no encuentro por ningún lado la HANDLE UNIT básica, la que no tiene ninguna conexión ni nada, lo que es el asa sola, y no la encuentro por ningún lado. Si alguien sabe donde poder buscar o conseguirla, agradecería me lo dijese. un saludo!!

  11. #11

    Predeterminado

    El asa sin conexiones es de la C300. No es un accesorio, es una pieza de repuesto.

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder martafriba, y como accesorio, sabes donde se puede conseguir??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •