Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Leer objetivo Pisa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Villajoyosa, Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Leer objetivo Pisa



    Tengo el 18-55 sin IS, pero la imagen sirve igual.
    Que significa el punto que esta justo despues del 24? y lo mismo con el simbolo que sta justo despues del 18.
    Gracias.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola hansenDaniel
    ahora mismo no lo tengo a mano, para verlo, pero creo que el símbolo que hay junto al 18 es hasta donde puedes mover el anillo del zoom,es decir la marca blanca, que indica en que focal está, no llega al 18 sino hasta el símbolo en forma de L.. y el punto no tengo ni idea, bien podría ser para indicar 28mm pero ya te digo, ni idea...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Villajoyosa, Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ah... y que importancia tiene indicar el 28mm? Es algo que optimice el objetivo?
    En todo caso, en el resto de objetivos que vosotros teneis, también aparece el punto en ellos?... por ejemeplo en un 70-200 o así...
    Lo del 18mm es así como dices, no llega a la marca 18, sino a el simbolo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola de nuevo hansendaniel
    No creo que optimice el objetivo, mas bien es una referencia, imagino, a las focales mas comunes...
    En otros objetivos, como el 70-200 que comentas, no esta el punto... supongo que por que tienen sitio de sobra para ponerlo como quieran y ademas te lo van a cobrar... (es coña...) Pero por ejemplo en el 10-22 si está el simbolo en forma de L tumbada...para la distancia focal de 10 mm.
    En cuanto al punto ya te digo, ciertamente no se por qué, ni qué es exactamente...supongo que por lo del 28, pero ya te digo ni idea..cuestion de diseño??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Xixon
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo tengo comprobado que es el punto en el que el objetivo queda más "plegado". En el 18 el barril del zoom sobresale un poco, en el punto se cierra del todo, y en el 55 se extiende al máximo. Yo siempre lo guardo en la marca del punto, y girando el enfoque manual hasta que queda lo más compacto posible. Puede que también marque el 28, no lo se.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Villajoyosa, Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huguin91 Ver Mensaje
    Yo tengo comprobado que es el punto en el que el objetivo queda más "plegado".
    Esto comprobé tambíen, y pensé lo mismo, como si fuera una guía rápida para saber el punto donde queda plegado, pero me parecio mmmmmm poca cosa je.
    Luego pensé que podía ser el punto dulce del objetivo y por último un amigo me dijo si no era el "punto de la real" (nunca lo había oído) pero tampoco lo es.
    Yo preguntaré a Canon.... no quiero quedarme con el bichito! xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huguin91 Ver Mensaje
    Yo tengo comprobado que es el punto en el que el objetivo queda más "plegado". En el 18 el barril del zoom sobresale un poco, en el punto se cierra del todo, y en el 55 se extiende al máximo. Yo siempre lo guardo en la marca del punto, y girando el enfoque manual hasta que queda lo más compacto posible. Puede que también marque el 28, no lo se.
    Efectivamente eso es lo que siempre he pensado yo, es algo simple, pero lógico ...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •