Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 118

Tema: "Escanear" con la cámara digital

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Cambrils + Jaca
    Mensajes
    3.527

    Predeterminado



    Muy buena la explicación, gracias.

    Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

    EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Manuel,
    ¿Pintando el tubo de negro por dentro, no conseguirás mejorar el resultado?.
    (O a lo mejor ya lo has hecho...)

    Yo hice algo mucho mas chapucero para sacar copias de unos carretes en blanco y negro hace tiempo (en 2002)... Una cartulina negra pegado en el cristal de la puerta de la terraza, con un papel blanco detrás para que difuminara la luz. En la cartulina recortado el cuadradito para el fotograma de 35mm.
    Con celo iba aguantando la película (trozos de 4 o 5 fotogramas).
    Delante el trípode con la HP945. Despues de tomar las fotos de los negativos, con el Irfanview las "invertía".
    Para muestra un botón, claro, la calidad nada que ver con tu montaje.



    ¡Felicitaciones!.
    Jes

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver Mensaje
    El equipo con el que cuento para esto es una cámara réflex digital (Canon Eos 20D), un teleobjetivo macro (Canon EF 100 f: 2.8 macro) y un soporte de filtros Cokin.

    Lo primero es ver qué longitud de tubo necesitamos. Simplemente comprobamos a qué distancia la diapositiva llena el encuadre de la cámara. En mi caso: 20 cm.
    Que maravilla de invento, las únicas dudas que tengo son ¿El tiempo de exposición? ¿Y a qué distancia de la diapo pones la pantalla blanca para que reflecte el flash?

    Un saludo y gracias.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    QUé inventazo!
    Hay un escaner por ahí de epson que también las escanea de maravilla, aunque claro, por el precio que cuesta tu invento... madre mía...buenísimo.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Desde luego impresionantes los resultados. No sé si me pondré a emularte o intentaré antes otro invento que me han comentado.

    Pero claro este no está al alcance de todos, ya que es copiar diapos através de un negatoscopio como el que usan los radiologos.

    Ya os contaré.

    Salud.
    EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    muy interesante este post, yo también tengo bastantes diapos y me gustaría pasarlas a digital antes de que se pierdan.
    Alguien ha utilizado el proyector de diapositivas conectado a la cámara?. Creo recordar que hace tiempo vi un post sobre ésto utilizando un bote de pringles (de patatas fritas) pero ahora no he sido capaz de localizarlo...alguien lo tiene?
    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Entro sólo para contaros que he actualizado el "invento" por si le interesa a alguien:
    http://manuelpozo.com/duplic/

    Saludos. ;-)
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Buenas Manuel.

    Ando en la búsqueda de un método casero para escanear algunas Velvias y poder usarlas en la web.

    Quería hacerte una pregunta, conoces este método?

    http://www.fotonatura.org/revista/articulos/170/

    En caso de que lo conozcas, cuál ha sido la razón de crear uno nuevo? (Se que en este artículo habla escanear con una coolpix, pero luego renovó el mátido y lo hacía con una 30D y un 100 macro).

    A ver si me puedes responder porque ando en busca del mejor método para hacerlo y no me queda claro.

    Muchas gracias por el brico.

    Un saludo!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    La calidad que consigues es fantástica.
    ¿Has pensado en patentarlo?

    Por cierto, el retrato en B/N me ha dejado patidifuso.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_pigargo Ver Mensaje
    conoces este método?

    http://www.fotonatura.org/revista/articulos/170/

    En caso de que lo conozcas, cuál ha sido la razón de crear uno nuevo? (Se que en este artículo habla escanear con una coolpix, pero luego renovó el mátido y lo hacía con una 30D y un 100 macro).
    Sí, lo conocía. De hecho esa fue la primera prueba que hice, y funcionó muy bien. La ventaja del "mío" (no he inventado nada, había visto bricolajes muy parecidos) es que no se te mete luz parásita y que a mí me resulta más cómodo (menos parafernalia). Pero vamos, es cuestión de probar y elegir el mejor método. Yo estoy absolutamente encantado con este método. Conecto la cámara al ordenador y voy grabando las fotos directamente en el disco duro y veo los resultados en el monitor sobre la marcha.

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    La calidad que consigues es fantástica.
    ¿Has pensado en patentarlo?

    Por cierto, el retrato en B/N me ha dejado patidifuso.

    Saludos.
    Muchas gracias. A mí también me sorprende
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Viladecans (BCN)
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Que pasada, mucha paciencia pero muy buenos resultados.

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •