Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 118

Tema: "Escanear" con la cámara digital

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado



    Hola Manuel:
    me he decidido y voy a por tu invento.

    tengo pedido el portatfiltros cokin, el 100, 2,8 macro. pero me gustaria que me confirmases excatamente como de largo ha de ser el tubo y de que diametro.

    me gaste hace años 300.00pts en un escaner multiformato Polaroid , pero me estoy dejando la vida con lo lento que es.( ya no lo agunato)

    gracias por ilustrarnos con tu experiencia
    saludos
    40D, 24-105L IS, 100-400L Is, Tokina 12-24, 100 macro, 580ex

  2. #38

    Predeterminado

    si todo el mundo va colgando, un aparato cada dia, deberiais poner un mercadillo de bricolaje, yo compraria y seguros que otros muchos tambien.
    Un saludo.
    30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.575

    Predeterminado

    Hola Manuel Pozo, he entrado en tu actualizacion del invento y me quedo boquiabierto con el resultado. Me queda una duda ¿ para positivar un negativo ( la foto obtenida ) que programa usas ? , le das un tratamiento especial ?.
    Seria posible una comparacion entre una fotografia del negativo y una de esa misma fotografia para ver la diferencia de resolucion '
    Ya se que son muchas preguntas y muchas peticiones, pero el bricolaje no se me da muy bien y agradeceria un empujoncito para intentarlo si la diferencia merece la pena
    Gracias por adelantado , un saludo y Felices Fiestas

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Pinki, la longitud del tubo para el 100 macro de Canon es 20 cm.

    GaLaiKo, no me veo con fuerzas para hacerlos en serie :-D

    pulpo, para los negativos, proceso con camera raw (tiro en raw) y Photoshop. El proceso es el siguiente:

    La cámara tiene un modo de balance de blancos manual, en el que se toma una muestra y la cámara calcula el filtrado. Haces una foto de un trozo de película sin impresionar, sin foto, sólo emulsión y hace el balance para ese tono. Las fotos que haces con ese ajuste quedan sin esa tonalidad naranja. Luego la proceso:

    Paso 1: abrir en camera raw. Como mucho, ajustar un poco la exposición, aunque es difícil hacerse una idea de lo que conseguimos:


    Paso 2: Ya en Photoshop, Invertir

    Queda muy raro, pero...

    Paso 3: Niveles automáticos (la magia del PS)


    Resultado tras ajustar un poco más el color y clonar los puntitos y pelillos:


    Saludos
    Última edición por Manuel Pozo; 30/10/13 a las 23:49:39
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Chapeau¡¡¡ Felicidades.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver Mensaje
    Pinki, la longitud del tubo para el 100 macro de Canon es 20 cm.

    GaLaiKo, no me veo con fuerzas para hacerlos en serie :-D

    pulpo, para los negativos, proceso con camera raw (tiro en raw) y Photoshop. El proceso es el siguiente:

    La cámara tiene un modo de balance de blancos manual, en el que se toma una muestra y la cámara calcula el filtrado. Haces una foto de un trozo de película sin impresionar, sin foto, sólo emulsión y hace el balance para ese tono. Las fotos que haces con ese ajuste quedan sin esa tonalidad naranja. Luego la proceso:

    Paso 1: abrir en camera raw. Como mucho, ajustar un poco la exposición, aunque es difícil hacerse una idea de lo que conseguimos:


    Paso 2: Ya en Photoshop, Invertir

    Queda muy raro, pero...

    Paso 3: Niveles automáticos (la magia del PS)


    ajustar un poco más el color y clonar los puntitos y pelillos:


    Saludos

    gracias Manuel, cundo tenga un rato me pongo con el Brico. ya te contaré.

    gracias
    40D, 24-105L IS, 100-400L Is, Tokina 12-24, 100 macro, 580ex

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Yo las diapositivas de 35 mm las escaneé con el escaner Nikon 5000 con el alimentador de diapositivas (lo hace todo él de 50 en 50 diapos) y se consigue más calidad, pero este metodo esta muy bien y sobre todo más baratito...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Candás Asturias
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Oye queda muy bien si lo se no me compro el escaner de diapos leches!!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    buenisima idea! asi podre rescatar mis diapos! congratulaciones
    Vicheaux // Canon 400D DSLR // Rebel XS SLR
    Mis Fotopsss

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Manuel, has probado a hacer dos tomas con diferente exposición y luego fusionarlas? no sé si lograr esto es problema por el hecho de usar el flash: si el flash puede regularse para lograr el doble de exposición perfectamente uniforme en toda la imagen, o si puede incluso prescindirse del flash y hacer las capturas con otras fuentes de luz y tiempos de exposición más largos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    No se me había ocurrido, pero haré la prueba y pondré aquí los resultados. Gracias y perdona el tiempo que he tardado en responder. No me conecto a menudo...

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Ya estoy aquí con esa prueba.

    He probado con un negativo b/n complicado por grandes diferencias entre luces y sombras. Por una parte he hecho dos exposiciones para luego combinarlas en Photoshop, y por otra parte, una única exposición ajustada en el Camera Raw. Los resultados son muy similares a simple vista, aunque sí es cierto que si jugamos con los niveles, en la combinada se aprecian más tonos sobre todo en las luces.

    Yo creo que el raw tiene bastante profundidad de color para extraer de un negativo de b/n casi toda la información si se hace bien la medición, y que si es necesario, es una buena idea combinar dos tomas con diferentes exposiciones.

    Dos tomas:


    Una toma:
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •