Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 118

Tema: "Escanear" con la cámara digital

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Thumbs up Me ha encantado este invento.



    Tengo miles de negativos muertos de risa y un escaner lentísimo que me ataca los nervios cada vez que lo uso.

    Me falta el macro de 100mm, pero todo se andará.

    Muchas gracias por el invento y la explicación.

    El flash lo disparas montado en la cámara o independiente y a que distancia de la pared en blanco lo haces????.

    Me suscribo a este tema para cuando puedas responder.

    Un abrazo y gracias de nuevo.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Wink Mis ultima información

    He estado en Martin Iglesias y he preguntado por un duplicador de diapos.

    Me dicen que se lo han llevado de los periodicos, ABC, El Correo y otros.

    Ahora no lo tienen pero despues de Semana Santa lo pediran.

    A mi pregunta de si hace falta un macro para el Duplicador, me dice que no, que lleva una lente de aproximación que soluciona el problema, y con una lente cualquiera vale.

    Voy a pedirme uno y ya os contaré como me va.

    Es mas plano, simple y no necesita bricolage, pero hay que pagarlo claro.... unos 120 Euros según me dicen.

    Os mantengo informados.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Jose, ahora uso un flash de estudio montado en su pie por la ventaja de la velocidad de carga y de que no gasta pilas. Lo dispado a una distancia de un metro y medio del fondo blanco, más o menos. Con el flash montado en la zapata del flash también va bien.
    Espero ver lo que vas a comprar y los resultados.

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Cuenca del Nalón
    Mensajes
    1.144

    Predeterminado

    ¿Que diafragma pones? Supongo que cerrado, ¿pero cuanto es bastante?

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    F8 - F11 (más o menos)
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Excelente ! Yo tuve un fuelle de Nikon specialmente para duplicar diapos, y basicamente es exactamente lo que has hecho con una salvedad, se utilizaba un 50 mm invertido y el foco se obtenia mediante el fuelle... pero la verdad que la calidad que consigues es genial.. gracias por compoartirlo !!!
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

    Visita mi galeria

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Saludos Manuel, gran invento el tuyo.. una pregunta es posible hacer copias de las diapositivas con el lente normalito de la canon 400D, digo el 18-55. Sino cual seria el mínimo lente que podría utilizar (digo mínimo por que no estoy claro si ese es el termino, espero que entiendas a que me refiero). En fin que lente seria el ideal.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Lo suyo es que sea un objetivo macro... lo suficientemente macro para llenar el cuadro con la diapo, o al menos que no se quede muy pequeña. Lo suyo es que hagas pruebas antes de ponerte con el bricolaje.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver Mensaje
    Lo suyo es que sea un objetivo macro... lo suficientemente macro para llenar el cuadro con la diapo, o al menos que no se quede muy pequeña. Lo suyo es que hagas pruebas antes de ponerte con el bricolaje.
    A que pruebas te refieres, si serias tan amable en aclararme, nunca he hecho fotos macros... al menos no como las que se ven aquí, donde cualquier animalito lo hacen ver cual ser de otra galaxia... cuando mas habré tomado alguna fotito de alguna flor sin muchas pretensiones.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    La prueba que puedes hacer es la siguiente. Pon una diapo en la ventana y hazle una foto lo más cerca que puedas, intentando llenar el encuadre con la foto de la diapo. A ver si puedes acercarte lo suficiente para sacar buen detalle (aunque tengas que recortar un poco).
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Nancagua, VI Region, Chile
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Buenisima idea....tambien tengo varios negativos que podré rescatar.Gracias por compartir tu experiencia.
    Una consulta para los mas expertos. Aparte de mi digital, tengo una Pentax analoga que pensaba vender, pero viendo lo que se puede hacer con los negativos creo que no lo haré. Mi consulta es si yo puedo seguir utilizando esta camara con rollos y "revelar" manualmente pero sin mandar mis rollos a un local de revelado, sino que extraer la pelicula en casa (con las condiciones de obscuridad adecuada,obviamente) y luego digitalizarlas usando esta idea de brico. Agradeceré alguna idea o experiencia similar al respecto.
    EOS Digital Rebel XT + Canon EF-S 18-55 mm + Canon EF 90-300MM USM + Tamron AF18-270 mm VC + Canon Speedlite 430EX + Monopie Soligor + Tripode Guest

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Para el que ya tiene un 100 Macro, la cuestion está muy clara, pero la duda que me asalta en caso de partir de CERO es que comprar, bien escaner u objetivo evaluando calidad/inversión, me explico:

    - Un escaner dedicado con suficiente calidad (Epson V700) vale más de 500€

    - Comprar el Canon 100 Macro es algo más barato, pero NO sé si se consigue calidad similar y una vez decidida la inversión ya NO hay marcha atrás.

    A mí la calidad que ha conseguido Manuel Pozo con el invento me ha dejado sorprendido, a lo mejor es la excusa que estoy buscando para comprar el 100 Macro

    Alguien tiene el escaner para opinar y comparar?
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •