Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 260

Tema: Solo fotos Canon Powershot SX60 HS

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado






    A esto me refiero, la de la izda. es RAW y la de la drcha. misma foto convertida a JPG. Se nota mucho la perdida sobre todo en la cabeza.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abosile Ver Mensaje



    A esto me refiero, la de la izda. es RAW y la de la drcha. misma foto convertida a JPG. Se nota mucho la perdida sobre todo en la cabeza.

    Hola abosile, decirte que tienes buenas maneras, la foto macro, así como la primera y tercera de los patos están muy logradas, y mas si hace poco que tienes la sx 60, yo tarde meses en hacerme con ella, al principio desesperé, pero luego y ahora me entusiasma esta cámara, (y creo que la sx 60 sera aun un poco mejor, supongo y creo)

    Lo que dices de la perdida de nitidez la revelar con el DPP para mi fue una guerra perdida, jamas le encontré solución, me leí no se cuantas paginas, una de ellas a fondo de una web de fotos una que se llama "vampiressa" o algo así, y que se hablaba del tema, y decían y decían, pero yo no lo logre solucionar, el tema es que estaba desesperado y malhumorado, veia la foto perfecta en el DPP en RAW, y zass! al pasarla a JPGE o TIFF se perdía la nitidez como te pasa a ti arriba con el pájaro, así que la solución para mi fue pasarme a Photoshop, y hoy ya no lo cambio, sobre todo por que creo que sabiéndolo manejar es mas completo y por que como lo ves la foto de nitida en RAW pasa a JPGE sin esa perdida tan molesta de nitidez.

    saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Ay como se pase por el foro vampiresa!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Angelico muchas gracias por la respuesta, te lo agradezco sobre todo porque te tengo en muy alta estima. Para mi, Litoaves y tú sois una referencia a seguir.

  5. #53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abosile Ver Mensaje
    Otra foto en Raw+DPP, pero tengo un pequeño problema, en algunas fotos, después de trastear la foto en raw con DPP y dejarla más o menos como me gusta, al convertirla en JPG pierde bastante en nitidez o se pasa de nitidez o de ruido en comparación con el resultado de la raw. Alguien sabe a que de debe? que hago mal?
    ¿En esa foto de ejemplo le has modificado algún parámetro o simplemente lo has exportado a jpg sin tocar nada más?

    En teoría si solo abres el CR2 con DPP y sin tocar nada lo exportas a jpg, la foto debería verse muy similar al jpg de la cámara. Esto porque supuestamente DPP aplica los mismo perfiles que la cámara. Por eso supongo que el problema es por algún ajuste manual que realizas. No recuerdo donde pero en algún lugar dentro de DPP cuando exportas a jpg te da la opción de elegir la compresión o calidad. Por las dudas sea eso elije un valor alto (tendrá un poco más tamaño el archivo).
    Saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Si, la modifiqué un poco la nitidez, ruido, y alguna cosilla más. Y al convertirla a jpg uso el valor mas alto. Así que haré algo mal, nunca había disparado en raw y modificado la foto. A ver si me pasan el Photoshop y aprendo a usarlo.
    Gracias y un saludo.

  7. #55

    Predeterminado

    Si con DPP pierdes nitidez es porque has reducido el valor de Nitidez o mascara de enfoque en la pestaña RAW, o has aumentado mucho la reducción de ruido de luminancia en la pestaña NR/ALO. El valor de Nitidez es mejor aumentarlo, siempre que la foto no sea de iso alto y el aumento de nitidez haga que el ruido se note más. Aquí mas sobre DPP:
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...analizado.html

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias!! le echaré un vistazo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    A ver, cada día entiendo menos a esta cámara.
    Hoy aprovechando que se veía un poco la luna he tirado alguna foto para ver que tal va el zoom a tope y he alucinado, pero no para bien.
    Como es posible que con esta cámara con sus 65x y su distancia focal de 21-1365 mm solo haya podido hacer una foto así a la luna con el zoom al maximo?


    Y que con otra cámara con 60x y una longitud focal de 20-1200 mm tenga mucho más alcance?




    Las 2 fotos las hice de la misma forma, en automatico, a pulso y con el zoom a tope.
    No me lo explico.

  10. #58

    Predeterminado

    ¿Qué modelo es esa "otra" cámara?
    A mi la definición de esa segunda foto no me gusta, es como si hubieses usado el zoom digital. ¿Has intentado con el zoom digital en la sx60? De todos modos no se recomienda usar el zoom digital por la pérdida de calidad y porque en definitiva obtendrías similar resultado ampliando por software.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    La otra cámara era la Lumix fz72.
    Lo de la definicion ya se que es mala, tampoco hice nada para mejorarla, ya he dicho que las hice de prueba para ver hasta donde llegaba el zoom.
    En las 2 cámaras usé el zoom al maximo, tirando del digital y es lo que no me cuadra, que la sx60 con su 21-1365 mm no llegue tan lejos como la otra con sus 1200 mm.
    Empiezo a pensar que es un defecto de mi cámara y no que Canon la haya cagado tanto.

  12. #60

    Predeterminado

    Hacer comparativas con el zoom digital no sirve de nada, digitalmente se puede ampliar tanto como uno quiera con su respectiva pérdida de definición. Lo que la cámara hace ampliando digitalmente lo podrías hacer tranquilamente desde programas como GIMP, Photoshop u otros, y sería algo similar. Compara en ambas al tope del zoom óptico sin utilizar el zoom digital. De todas formas recuerdo haber leído que las "equis" de aumento depende del tamaño de sensor de cada cámara y no se si también de los píxeles, así que con cámaras de igual "equis" de aumento puedes tener diferentes aumentos.
    Intenta hacer esa comparativa solo utilizando zoom óptico y estando seguro de no haber usado el digital. Ya me ha entrado la curiosidad de ver la diferencia entre esas cámaras.
    Saludos.

Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •