Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Problema con AF de Canon 50mm f/1.4

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado



    Estoy pensando en desmontarlo y echarle un ojo. A lo mejor tiene algún contacto suelto y me ahorro incluso la pieza... ¡Deseadme suerte!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Que paso al final? Lo has reparado?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emontiel Ver Mensaje
    Que paso al final? Lo has reparado?
    Pues siguiendo un vídeo de Youtube intenté demostrarlo para ver cómo estaba el motor y así poder pedirlo por ebay.es y cambiarlo yo misma, pero después de quitar un par de piezas no pude seguir quitando por miedo a estropearlo así que volví a dejarlo como estaba y opté por pedir uno nuevo. Me dio mucha rabia pero antes de estropearlo del todo preferí dejarlo tal cual para venderlo como un objetivo solamente manual. Cuando tenga un rato haré unas fotos y prepararé el post de venta

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Que mala suerte. Yo acabo de comprar uno de segunda, espero que me dure.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Tienes un privado

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Recupero este hilo para no abrir otro para pediros consejo, me ha surgido la oportunidad de comprar uno que solo va en manual el enfoque por 60 euros. Merece la pena?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.824

    Predeterminado

    Como tal objetivo su calidad óptica es buena, buenísima a partir de f/2.8. Su mayor problemilla suele ser su inconsistencia de foco, pero bueno, si ya de por sí eso no funciona y no te importa demasiado, pues por lo demás seguramente seguirá siendo buen objetivo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    A mí me paso un par de veces pero ahora todo estupendo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Tengo este objetivo desde hace 10 años y es bastante nítido, pero como decían en el hilo es muy delicado. Cuando el barril de enfoque sobresale queda muy expuesto, y cualquier pequeño toque accidental, incluso al guardarlo en la mochila, hace que se deforme una pieza de plástico del interior. La primera vez que me ocurrió lo llevé a Dinasa, dado que se quedó bloqueado el AF, y en manual giraba el anillo desde infinito a 3 metros, pero se paraba aunque siguiese girando el anillo, total 125€.
    No hubo que cambiar nada, pero para llegar a la pieza deformada y reajustarla haciendo presión, había que desmontar el objetivo en su totalidad.

    Me ha vuelto a ocurrir a los tres años de la primera reparación, misma historia.

    Por lo tanto creo que a mí no me merece la pena llevarlo de nuevo a reparar y gastar otros 125€, así que lo intentaré y mismo en vacaciones y con tiempo.

    Si no lo consigo ... Comprare un 50 mm nuevo.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariano alvaro Ver Mensaje
    Recupero este hilo para no abrir otro para pediros consejo, me ha surgido la oportunidad de comprar uno que solo va en manual el enfoque por 60 euros. Merece la pena?
    Si no te importa trabajar en manual y como dices que realmente funciona, por esa cantidad es un buena ocasión, pero revísalo bien.

    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •