Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Problema con AF de Canon 50mm f/1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado Problema con AF de Canon 50mm f/1.4



    ¡Hola Canonistas! Hace un par de días he descubierto un problemilla en esta lente. Después de descartar que fuera problema de la cámara descubrí que el AF de mi 50 no funciona. No enfoca ni hace intento de enfocar y en live view dispara después de mantener presionado el disparador durante un rato largo pero sin enfocar. He pasado el objetivo a enfoque manual y todo perfecto. Mi duda es si a alguien más le ha pasado algo semejante y si es algo complicado (y caro) de solucionar.
    Un saludo e infinitas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola, he tenido ese objetivo y nunca me ha pasado eso. Es probable que haya algún problema en los contactos o el motor de enfoque. Respecto del LiveView ten en cuenta que según la cámara que tengas (5D2, por ejemplo) el autofoco no funcionará desde el botón disparador.
    Puedes llamar a algún SAT, por ejemplo Dinasa, de Elche, donde estoy seguro que te pueden dar un diagnóstico aproximado si les cuentas los "síntomas".
    Siento no ser de más ayuda.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Supongo que habrás probado con otro objetivo el funcionamiento correcto del sistema de enfoque y siendo así, se me ocurre que pruebes lo siguiente:
    - Puede que los contactos del objetivo estén sucios. Prueba a limpiarlos, Una goma de borrar es el mejor método para eliminar la pátina que a veces impide el buen contacto. Esto también se puede hacer sobre los contactos del cuerpo de la cámara pero siempre con la cámara boca abajo para evitar que los restos de goma caigan en el interior del cuerpo de la cámara.
    - Es posible que no tengas el interruptor AF/MF bien situado. Intenta actuarlo varias veces entre sus dos posiciones.
    - Intenta probar el objetivo sobre otra cámara, puede que holguras de la bayoneta impidan un buen contacto.

    Si nada de lo anterior soluciona el problema, no quedará más remedio que acudir al SAT o a un taller independiente. En este caso me temo que siendo el coste del objetivo de alrededor de 300 € y viendo las facturas que suele pasar el SAT oficial, nos va a salir más caro el collar que el perro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    La única unidad del 50mm 1.4 de Canon que he tenido murió de la misma manera. Acabé usándolo de forma manual, hasta que decidí que para eso, me comprara un objetivo manual de verdad

    El tipo de motor de enfoque de este objetivo (micro-usm) es más delicado que en otros objetivos, y se rompe bastante a menudo.

    Si buscas por el foro verás que es bastante habitual:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...-de-canon.html
    http://www.canonistas.com/foros/opti...oque-roto.html
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ue-fragil.html
    http://www.canonistas.com/foros/opti...-mm-1-4-a.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. He probado a poner otros objetivos que tengo y funcionan bien, por lo que ya descarté que pudiera ser algún problema de la cámara. Seguí probando el objetivo, variando los modos y sigue igual. Poniendo el live view después de unos segundos accionando el disparador enfoca y dispara y si paso al AF se mantiene el enfoque y dispara un par de fotos pero luego vuelve a quedarse como estaba...
    Mellamoa, mira que estuve buscando posts sobre ese problema y te juro por dios que no me salía ¡ni uno! ¡Gracias!
    Última edición por leelyth; 12/11/14 a las 15:12:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    He estado consultando el precio del arreglo en el SAT y al parecer sería de 200,28€, lo cual es un pastizal, puesto que el objetivo al ser de segunda mano me costó un poco más. Me asalta una duda importante entonces, ¿debería arreglarlo y hacer luego un seguro? ¿Comprar uno nuevo y hacerle un seguro cuando se acabe la garantía? ¿Comprar otro de segunda mano y hacerle un seguro? Estoy realmente hecha un lío, no sé qué hacer

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo me compraría otro y andando. Puedes encontrarlo nuevo por 290 €.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    supongo una ves reparado es muy raro que vuelva a fallar, digamos son defectos de diseño que una vez corregidos difícilmente se vuelven a presentar, yo creo no compensa pillarse otro, ni venderlo pues prácticamente lo que te den sería lo de la reparación (vamos, que sería como regalarlo), a no ser que lo vendas así y quieras mejorar la calidad pero eso significa más pasta de lo que cuesta la reparación...

    Bueno es mi opinion, pero a ver que opinan los demás.

    Saludos
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    No tengo tan claro que no vuelva a fallar. El problema es que el motor MicroUSM de este objetivo es muy delicado, y lo que van a hacer es sustituirlo por otro motor exactamente igual

    Vende el que tienes, seguro que a alguien le interesa como objetivo manual. Yo el mio lo vendí en ebay.es .

    Y si sigues queriendo el objetivo, te lo compras de nuevo con el dinero de esa venta y un poco más

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    He visto en ebay.es que venden la pieza y me estoy planteando seriamente seguir el tutorial de youtube y cambiarlo yo misma. ¿Qué me aconsejáis?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado Problema con AF de Canon 50mm f/1.4

    Si te atreves, adelante

    Yo soy muy torpe para esas cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •