Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alguien me ayuda a identificar este árbol?

  1. #1

    Predeterminado Alguien me ayuda a identificar este árbol?



    Hola, necesito identificar este árbol y no tengo ni idea de cuál puede ser, alguien me puede ayudar?:











    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Por la forma de las hojas me inclino a opinar que es un ejemplar de Alianto o árbol del cielo, árbol de los dioses o falso zumaque.

    Nombre científico: Ailanthus altissima

    http://www.invasive.org/browse/detai...imgnum=1330079


    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje
    Por la forma de las hojas me inclino a opinar que es un ejemplar de Alianto o árbol del cielo, árbol de los dioses o falso zumaque.

    Nombre científico: Ailanthus altissima

    http://www.invasive.org/browse/detai...imgnum=1330079


    Un saludo.

    Muchas gracias por tu respuesta, saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Ailanthus no parece, ya que tiene las hojas mas alargadas y mas estrechas. Además su porte es muy vertical y este no lo es.
    Podías hacer alguna foto al fruto o semillas... eso ayudaria...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A mi también me recuerda al ailanto, por las hojas en las dos últimas fotos, la rectitud del tronco, el relieve de su corteza y porque en esta época está perdiendo la clorofila las hojas, tornándose a amarillas y cayendo. Una característica muy "de andar por casa" es partir alguna hoja y, si al olerla percibes un olor como a los gusanitos que comen los niños (por el estilo), pues es ailanto ;)
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6

    Predeterminado

    En la cuarta foto que hay, me parece ver un letrero a pies del arbol. Ahi no lo ponia? Como dicen con alguna foto de frutos y flor podria terminar de saberse ;)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •