Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Ayuda cambiar rotula

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado



    Ya lo conseguí. El problema que tenía era soltar la rótula del trípode, que no era capaz. Al final usé la llave que me trajo el monopie y solté un poco esos tornillos imperceptibles que están bajo el soporte de la rótula. Si alguien necesita ver dónde están que lo diga y adjunto fotos, porque se las trae...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Ya lo conseguí. El problema que tenía era soltar la rótula del trípode, que no era capaz. Al final usé la llave que me trajo el monopie y solté un poco esos tornillos imperceptibles que están bajo el soporte de la rótula. Si alguien necesita ver dónde están que lo diga y adjunto fotos, porque se las trae...
    Entonces era una cuestión de ingeniería mecánica, vamos una de llave Allen, y si, suelen estar bien escondidos los puñeteros, porque con la misma llave, ya cuesta. Me alegro, que disfrutes de tu nuevo accesorio, iba ha decir de bolso, pero bueno, no se parece.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Algunos tornillos Allen van pintados de negro (en realidad suelen ser cromados); y si el color de la pieza en donde están, también es negro...
    Pues ¡ya sabes!. No se ven como si estuvieran pintados de Naranja Fosforito.... Pero verse, ¡se ven!.
    (sobre todo para el que ya sabe).

    Hay gente que sin ser ningún profesional en mecánica, ya sabe perfectamente (nada más ver la cabeza del tornillo) si necesitará la llave de 3mm. para poder desenroscarlo, o si necesitará la de 4... o la de 2,5mm. Eso sólo és experiencia que ya verás como la irás cogiendo (poco a poco..)

    Y además los hay para roscas métricas (en milímetros) y también existen para las (tan complicadas) anglosajonas (en pulgadas)... Pero por suerte, acertar sólo es cuestión de experiencia.
    (Y de tener siempre a mano, todas las llaves allen de cualquier tipo, que puedas necesitar para ése tornillito).

    - Bienvenida a nuestro "club" de "manitas" aficionados...
    Nuestra mayor satisfacción, siempre és, el poder Solucionarlo por nosotros mismos... (y sin tener que pagarle a nadie por ello) .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    La rótula va con un tornillo central de 3/8 pero aparte tiene por debajo de la base un tornillo allen (no estoy seguro si tiene mas de uno) que hay que aflojar con la llave correspondiente. Estos tornillos están bloqueando la rótula para que no se afloje accidentalmente.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •