Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 74

Tema: Muestra/denuncia tus fotos robadas

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado



    Parece que al final se ha solucionado. A ver qué tal se portan con la "compensación"

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En vistas de que este hilo ha vuelto a la superfície despues de estar cierto tiempo inactivo, tal vez sea el momento de compartir mis últimas experiencias, por si resultan útiles.

    Hace años me di de alta en un sitio web para la reclamación y defensa de fotos usadas sin permiso en la red. El caso es que la respuesta ante mi primera denuncia en ese lugar me dejó frío pues me dijeron que no actuaban en territorio español. Mi gozo en un pozo.

    Pasado bastante tiempo recibí un mensaje diciendo que las cosas habían cambiado y ya disponían de un "partner" que podría ocuparse de las posibles denuncias en este territorio. De manera que me puse en marcha.

    Estoy hablando de Pixsy. Ese lugar tiene cosas interesantes como la detección de tus fotos en otros sitios web. Su lema es "no win, no fee", algo así como " si no ganas, no pagas". Eso está por ver puesto que, de momento, tengo denuncias en proceso que no han finalizado todavía. Llegado el momento aquí lo comentaré.

    A fecha de hoy tengo 42 denuncias realizadas de las cuales 32 ya han sido descartadas por motivos como estos:

    1- Creemos que la probabilidad de obtener una resolución exitosa para este asunto es baja y no podemos aceptarla en este momento.

    2- El sitio web que usted envió parece consistir principalmente en contenido generado por el usuario. Debido a las exenciones para el contenido generado por el usuario en virtud de la Ley de derechos de autor digital del milenio (DMCA), la parte responsable de la licencia de la imagen es el cargador, no el sitio en sí.

    3- Nuestro Equipo de administración de casos identificó el sitio que usted envió como de naturaleza principalmente personal, y encontró una indicación clara de que el sitio web no está afiliado a una organización o empresa comercial más grande.

    etc.

    Ahora mismo tengo 5 casos abiertos pero solo uno de ellos en progreso, es decir, que los abogados ya están procediendo con la denuncia: " Our Legal Partner is in negotiations with the Image User. "

    Sea como sea el NO ya lo tengo de manera que si con este método suena la flauta pues eso que me llevaré. Lo realmente triste es ver como varios centenares de tus fotos están esparcidas por ese mundo de internet sin poder sacar partido de ello por que, en muchos casos, borran tu firma y ponen la suya de manera que la supuesta publicidad desaparece.

    Saludos.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Esto no es un robo en si, pero me hizo gracia como solo miran por lo suyo (el tipo, sorpresa, no volvió a responder)



  4. #64
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    No se si ya ha salido aquí el contenido de este enlace, pero igual es pertinente debido al tema que se está tratando.
    https://judicial.elconfidencialdigit...937001374.html
    Un saludo.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    No se si ya ha salido aquí el contenido de este enlace, pero igual es pertinente debido al tema que se está tratando.
    https://judicial.elconfidencialdigit...937001374.html
    Un saludo.
    No lo había leído y me parece muy interesante.

    Gracias por compartirlo.

    Saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    No se si ya ha salido aquí el contenido de este enlace, pero igual es pertinente debido al tema que se está tratando.
    https://judicial.elconfidencialdigit...937001374.html
    Un saludo.
    Ha tenido que pasar por tribunales alemanes (supongo que al menos dos) y luego al tribunal europeo. Y al final, 400€ por la foto... ¿cuanto habrá costado en abogados?

    Lo que es interesante es que hay jurisprudencia, y para otros casos puede ser más simple. Porque tal y cómo están las cosas... da miedo.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y cuando se trata de páginas "chinas" ¿que hacemos?

    [IMG]La Isla by Gonzalo Viedma González, en Flickr[/IMG]

    La robada:




    Lo dicho y ahora que hacemos?

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Y cuando se trata de páginas "chinas" ¿que hacemos?
    Pues cagarte en la madre que los parió, pero en chino

    A mí me ha ocurrido lo mismo en páginas de muchos paises. En algunas se podrá hacer algo por los tratados de colaboración entre gobiernos pero en otros...
    Intenta contactar con ellos directamente, a ver si suena la flauta.

    Guapa la foto, por cierto.

    Saludos.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Olvidaros de los chinos. Trabajo directamente con ellos desde hace más de 20 años y aunque su evolución es realmente inaudito siguen siendo muy laxos en el cumplimiento de las leyes excepto si se trata de venderles algo.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Acabo de poner 3 imagenes en google imagenes por probar y la tercera me ha saltado en una cuenta de instagram. Algo menor pero me ha parecido curioso.

    https://www.instagram.com/p/BnyWrcPh...frutadesegovia

    Es la fotografía en blanco y negro con los globos.

    Voy a poner alguna mas a ver que me encuentro de casualidad...

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Hace mucho tiempo tuve un problema de unas fotos publicadas sin permiso por no estar de acuerdo en el pago. Me costó cuatro - cinco años llegar a un acuerdo (imaginaos el calvario y la de anécdotas que os podría contar) previa bajada de pantalones.

    Cuando el juez dictó sentencia a mi favor no me pagaban diciendo cosas tales como que no tenían dinero y todas esas tonterías que dicen "los gigantes", si supierais de qué gente estoy hablando alucinaríais pepinillos....

    Después de otro largo período de tiempo con mi sentencia en la mano y el consiguiente intento de soborno a mi abogado me pagaron en billetes de 500 en plan el padrino, qué asco!

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •