Ver Resultados de Encuesta: Nivel de Satisfacción

Votantes
300. No puedes votar en esta encuesta
  • Satisfecho

    215 71,67%
  • Neutral

    24 8,00%
  • Insatisfecho

    61 20,33%
Página 252 de 252 PrimeroPrimero ... 153203228238242247250251252
Mostrando resultados del 3.013 al 3.018 de 3018

Tema: eglobalcentral.com.es *** CERRADA ***

  1. #3013

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JosebaMiranda Ver Mensaje
    Hola, el problema con las tiendas chinas no es por el brexit. Trabajo en correos y hoy mis superiores nos han comentado la nueva normativa con respecto los paquetes procedentes de fuera de la unión europea. Desde mañana 1 de julio se aplicará el IVA en aduanas si no viene aplicado y pagado por las empresas de origen se aplicará a los compradores a la hora de entregar el paquete, pro lo que las empresas chinas dejarán de ser competitivas al tener ue aumentar sus precios un 21%.
    Por lo que yo tengo entendido, antes los paquetes entraban por UK desde HK y por el acuerdo por ser antigua colonia apenas pagaban impuestos o aranceles. Una vez dentro de UK ya circulaban con libertad por toda Europa. Con la llegada del brexit, éste punto de entrada en Europa desde Asia, "solventando" ciertos impuestos o aranceles desaparece, por lo que el Brexit sí pudiera tener que ver, con independencia de la nueva normativa.

  2. #3014
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Mis dos últimos pedidos por eglobal, una vez conocido el tema brexit me han llegado vía Holanda y más o menos en los mismos términos y plazos que cuando venía por UK. A ver como va la cosa con lo que llega de Asia. Yo estoy a la espera que la semana pasada compre un flash y disparador godox en aliexpress, así que hasta que lleguen twngo esa duda. No le preste tampoco mucha atención a lo que me pasaron los jefes porque me he cogido vacaciones, así que a la vuelta veré como ha afectado este tema a los compañeros.

  3. #3015
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Se podrían buscar la vida, yo he comprado mucho en e infinity , hace una semana y poco compré una mark iv, antes me llegaban del Reino Unido y esta me ha vendo de DHL Francia

  4. #3016

    Predeterminado

    Hola,

    He seguido este tema entre las sombras, pero hoy he decidido contar mi nefasta experiencia y como lo llegué a solucionar.

    En Marzo decidí comprar en EGlobal, una Canon EOS M200, con mi tarjeta de débito de toda la vida (si, mala idea)
    Hasta el día de hoy no me ha llegado el pedido, y obviamente por parte de eGlobalCentral no he tenido respuestas satisfactorias, las mismas respuestas automáticas que siempre dan: atasco en aduanas, cuando llegue a aduanas se le informará... Vamos, a los dos meses lo dí por perdido.

    Me puse en contacto con mi banco, por telefono, para reclamar que la compra realizada no me había llegado y solicitaba el reingreso del importe. El banco ha hecho de mediador con MasterCard, para realizar las gestiones. Me solicitaron mucha información del caso:


    1. Descripción DETALLADA de las mercancías que no ha recibido (modelo, tipo, color, marca, talla…).
    2. Fecha de compra.
    3. Fecha prevista de la recepción de la mercancía.
    4. Dirección y localidad donde estaba prevista la recepción de la mercadería.
    5. Cómo y cuándo contactó con el establecimiento para intentar solventar la incidencia y el resultado de la gestión.


    Para facilitarles todo el trabajo, les redacté un buen correo, realicé pdf de todos los correos que intercambié con EGlobal, la informacion del repartidor, la información de las paginas Web también las adjunté como PDF. Aquí mi respuesta (omito los pdf adjuntos):

    1. Descripción DETALLADA de las mercancías que no ha recibido (modelo, tipo, color, marca, talla…)
    Canon EOS M200 Cámara Digital Mirrorless con 15-45mm Objetivo - Blanco
    Enlace a la página web de compra: https://www.eglobalcentrales.com/can...tml?redirect=1
    Adjunto la página web en formato pdf por si hubiera algún problema: "0 - EGlobalES Camara.pdf"

    2. Fecha de compra.
    16 Marzo de 2021
    3. Fecha prevista de la recepción de la mercancía.
    12-16 de Abril de 2021 (ver explicación en el punto 5)
    4. Dirección y localidad donde estaba prevista la recepción de la mercadería.
    ***

    5. Cómo y cuándo contactó con el establecimiento para intentar solventar la incidencia y el resultado de la gestión.
    Voy a explicar la información que tengo de mi envío y como he contactado con ellos, recibiendo siempre la misma respuesta:
    Los envíos se realizan, según la página web, "Normalmente en 6-9 días laborables." desde recepción del envío.
    El día 16 de Marzo de 2021,a las 21:37 me confirman por correo electrónico que se ha tramitado el pedido (Documento adjunto "1 - Confirmación de procesamiento.pdf").
    El día 23 de Marzo de 2021 a las 11:37 me confirman por correo electrónico (Documento adjunto "2 - Confirmación de pedido enviado.pdf") que mi pedido ha sido enviado, y se indica que habrá demoras de 7-9 días debido al COVID. La fecha prevista, según mis cálculos y siendo considerado, del 12 al 16 de Abril de 2021.
    En este correo aparece un número de seguimiento y una agencia de envío:
    Enviado por Número de Seguimiento
    B-GLS 273000001066789826
    El número (273000001066789826)de segumiento tiene un hipervinculo a una pagina de seguimiento de la propia empresa:
    Enlace de la página de seguimiento: http://track-shipment.eglobalcentral...00001066789826
    Adjunto pdf de la página de seguimiento por si fuera necesario ("3 - Tracking EGlobalES.pdf")
    Este seguimiento es falso, como se puede ver en distintos foros por internet. Siempre ofrece los mismos textos los mismos días. Además como se puede observar, solo cubre 30 días desde que se envió el paquete.

    En cuanto al envío, he podido deducir que la empresa encargada del envío dentro de Europa es GLS y el número de seguimiento real es el mismo que aparece, pero eliminando los dos primeros y los dos últimos dígitos
    Adjunto pdf de la página de seguimiento de GLS por si fuera necesario ("4 - Tracking GLS.pdf")
    Como se puede ver en la página, han creado el número de paquete, pero este no se lo han entregado aún a GLS para su distribución. Me pongo en contacto con GLS (26 de Abril de 2021) para ver qué es todo esto (Documento adjunto: "5 - GLS Att Cliente.pdf")

    Durante este tiempo, he estado contactando con la empresa eGlobalCentral a través del servicio de atención al cliente, por correo electrónico support@eglobalcentrales.com, esperando alguna información adicional de mi paquete:
    22 Abril 2021 (Documento adjunto "6 - Contacto EGlobalES 22Abril.pdf"): Me informan de que el paquete está en aduanas en Holanda, y hay un retraso con el procesamiento en este punto.
    27 Abril 2021 (Documento adjunto "7 - Contacto EGlobalES 27Abril.pdf"): Sigue en aduanas y no tienen información de cuánto tiempo puede tardar.
    6 Mayo 2021 (Documento adjunto "8 - Contacto EGlobalES 6Mayo.pdf"): Les pido información real de la mensajería de que el paquete se encuentra entregado en aduanas y no recibo información.
    12 Mayo 2021(Documento adjunto "9 - Contacto EGlobalES 12Mayo.pdf"): Misma respuesta que el día 27 de Abril a mi solicitud de información veraz del estado de mi paquete.

    Por otro lado, en la página web de eGlobalCentral se puede abrir una solicitud de incidencia, o RMA como ellos la llaman. El dia 27 de abril de 2021 abro una incidencia RMA y el día 3 de Mayo de 2021 cierran la incidencia indicandome que el servicio de RMA es para pedidos entregado en los que haya un defecto, por lo que derivan mi problema al servicio de atención al cliente (punto anterior):
    Apertura incidencia RMA (adjunto pdf del correo electrónico: "10 - Apertura RMA.pdf")
    Entrada incidencia RMA (adjunto pdf del correo electrónico: "11 - Entrada RMA.pdf")
    Respuesta y cierre RMA (adjunto pdf del correo electrónico: "12 - Cierre RMA.pdf")
    Toda la conversación con el servicio RMA se puede leer en el siguiente enlace (https://rma-es.eglobalcentral.com/rm...3D&tab=message) o en el fichero adjunto en pdf("13 - RMA Conversacion.pdf").
    Con toda esta información, ya que la empresa no me da información real de que el paquete está en aduanas y/o si hay algún problema con él, desconozco el estado real del paquete y solicito la devolución del importe de 399.99€.


    Por suerte, tras pasar 50 días (el tiempo que otorga MasterCard para que el comercio responda), se me realizó la devolución total del importe.

    Comparto esta información, pues igual que me ayudó leer este foro, espero yo también poder ayudar a quien se haya visto afectado.

    (Editado un salto de línea)

Página 252 de 252 PrimeroPrimero ... 153203228238242247250251252

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •